InicioSignificadosAfrodita: quién es, significado e historia de la diosa de la belleza...

Afrodita: quién es, significado e historia de la diosa de la belleza y el amor

Quién es Afrodita:

Afrodita es la diosa del amor, del sexo, de la fertilidad y de la belleza física, según la mitología griega.

La diosa Afrodita está considerada como una de las más populares entre todos los dioses de la antigua Grecia, siendo ampliamente venerada en las ciudades de Corinto, Esparta y Atenas.

En la mitología romana, la diosa Afrodita estaba representada por la figura de la diosa Venus, protectora de la belleza, el amor y la fertilidad.

Según el mito, Afrodita es originaria de la isla de Chipre, pero hay varias historias que cuentan cómo habría sido su nacimiento.

Algunas versiones de la leyenda cuentan que Afrodita sería el fruto del amor entre Zeus (dios de los dioses) y Dione (diosa de las ninfas). Sin embargo, la historia más conocida sugiere que la diosa del amor nació de la espuma del mar, cuando Cronos (dios del tiempo) cortó los genitales de su padre, Urano (dios del firmamento), y los arrojó al océano. Alrededor del órgano sexual se formaba una espuma blanca que, en contacto con el agua del mar, daba a luz a la diosa Afrodita.

Aunque se la consideraba la diosa del amor y la sexualidad, Afrodita era considerada una deidad muy vengativa y colérica. Las relaciones de la diosa estaban siempre rodeadas de crisis y conflictos.

La diosa del amor estaba casada con Hefesto, el dios del fuego, pero debido a su naturaleza sexual, tuvo varios amantes, entre dioses y mortales. En consecuencia, Afrodita también tuvo muchos hijos fruto de estas relaciones.

Entre los hijos de Afrodita más conocidos están:

  • Hemaphroditus, hijo de su relación con Hermes, el dios mensajero;
  • Eros (dios de la pasión y el amor) y Anteros (dios del orden), hijos de la relación con Ares, el dios de la guerra;
  • Himeneo (dios del matrimonio), hijo de la relación con Apolo, dios de la luz y de la cura de las enfermedades;
  • Priapus(dios de la fertilidad), hijo de la relación con Dionisio, dios de las fiestas y el placer.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments