in

Análisis del Huawei LTE CPE E5180

El mercado de los datos en Internet está inundado de usuarios que compran módems de datos y CPE (Customer Premise Equipment) de la misma manera que la ropa: dar prioridad a la apariencia, el tamaño y la marca por encima de la utilidad y la funcionalidad básicas no es un gran problema. Esto es algo con lo que Huawei nunca ha tenido problemas cuando se trata de esta categoría de dispositivos. El último dispositivo CPE de la empresa china es uno con una apariencia para morirse. Este router inalámbrico LTE es pequeño y, de hecho, bastante atractivo, algo que te desvanecerá al leerlo cuando termines esta reseña. El E5180 es el mejor de los routers LTE portátiles. Sin embargo, Huawei no está dispuesta a conformarse con lo medianamente impresionante, sino que ha hecho lo que suele hacer Huawei y se ha vuelto loca con las especificaciones de compatibilidad con la red.

Desembalaje del LTE CPE E5180

El dispositivo de préstamo para la revisión estaba empaquetado en una caja blanca en forma de cubo, y lo primero que ven tus ojos al abrirla es otra caja de color turquesa que contiene el CPE LTE. Debajo del dispositivo, Huawei te sorprende con más accesorios prácticos y útiles, que incluyen un cargador de salida de 12 V y el cable Ethernet, y eso es todo. Y la verdad es que es todo lo que necesitas para un router inalámbrico. Todos los accesorios de la parte inferior de la caja venían bien empaquetados en su propia minicaja.

DISEÑO

Fabricado en China y diseñado por Huawei, el router LTE E5180, de color blanco brillante, es uno de los pocos routers portátiles que cuenta con un surtido de bandas de frecuencia capaz de utilizar las tecnologías inalámbricas 2G, 3G y 4G LTE. El CPE LTE, con forma de cubo compacto, es un espectáculo para la vista, con bordes redondeados hechos de un material plástico brillante que atrae las huellas dactilares. Una vez encendido, te dará la bienvenida su emotiva luz azul brillante que forma un anillo en la parte superior, algo que parece una escena de una película de Avatar. La parte superior del dispositivo también actúa como un enorme botón de encendido. Una de nuestras principales decepciones con el dispositivo es su falta de batería de reserva en caso de que se corte la corriente, supongo que dejaron esa función fuera de los dispositivos MiFis portátiles únicamente.

Uno de los lados del router tiene todas las opciones de conectividad física, incluida la entrada del cable Ethernet, la entrada de la red eléctrica de 12 V y la conexión telefónica para las llamadas VoIP. El otro lado tiene indicadores LED para la red inalámbrica y el WiFi. En la parte inferior del CPE es donde está la ranura para la SIM micro-LTE, además de la contraseña por defecto y las credenciales de usuario para la configuración inicial del router LTE.

Huawei no es ajena a esta categoría de dispositivos de Internet, pero ahora se sumerge en un mar de dispositivos de Internet bien diseñados y con buenas «especificaciones», sin el estilo de los smartphones de HTC ni la fanfarronería de Samsung, tendrá que demostrar su valía a la antigua usanza: simplemente siendo mejor que los demás.

PAQUETES DE TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS A MONTONES

Este dispositivo es compatible con LTE Cat 4/HSPA+/HSPA/UMTS/EDGE/GSM, lo que significa que, además de LTE, podrás obtener velocidades 3G de 42 Mbps, 21 Mbps y 7,2 Mbps, además de velocidades EDGE en caso de que te encuentres en la zona con cobertura 2G. La unidad que teníamos podía soportar tanto FDD como TDD – LTE soportando las bandas 1,3,7 y 20 en FDD y la banda 38 en TDD. Funcionará aquí, en la región AMEA, en la banda 20, ya que tenemos redes vivas que soportan esta banda LTE.

Como cualquier CPE, el E5180 será utilizado principalmente por las PYMES y las familias para conectar varios dispositivos con capacidad WiFi sin perder mucha calidad en la velocidad. Y según el fabricante, puede conectar hasta 32 usuarios. Nuestras pruebas muestran que funciona en un radio de unos 200 m LOS (Line Of Sight), también dependiendo del tipo de dispositivo que utilices para conectarte a él. Los ordenadores portátiles tienden a mantener la señal durante mucho tiempo, a diferencia de los teléfonos inteligentes, debido a la diferente potencia de las antenas WiFi incorporadas en cada dispositivo. El dispositivo es compatible con los estándares WiFi 802.11 b/g/n, por lo que puedes estar seguro de que cualquier dispositivo con capacidad WiFi se conectará.

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Defectos de una persona que podrían considerarse cualidades

Préstamo a plazo: significado, elegibilidad, pros y contras y tipos