InicioSignificadosAndrógeno (hormona): qué es y qué significa

Andrógeno (hormona): qué es y qué significa

Qué es la hormona andrógena (o andrógeno):

Andrógeno (o andrógeno) es una hormona que da lugar al desarrollo de las características propias del sexo masculino, la más conocida de las cuales es la testosterona.

La testosterona es una hormona sexual masculina que, bajo la acción de la hipófisis, se forma en los testículos estimulando el desarrollo de los órganos sexuales y los caracteres sexuales secundarios masculinos.

Los andrógenos se descubrieron en 1936 y a partir de ellos se crearon los estrógenos (o estrógenos), que son las hormonas sexuales femeninas.

Los estrógenos se forman en los ovarios, la placenta y el cuerpo lúteo, y son responsables de la aparición de los caracteres femeninos. Los tres estrógenos naturales son la estrona, el estriol y el estradiol.

Además de la testosterona, otras hormonas masculinas conocidas son la dehidroepiandrosterona, la dihidrotestosterona, la androsterona, la androstenediona y el androstenediol.

Por tanto, los andrógenos y los estrógenos (o andrógenos y estrógenos) son las hormonas sexuales masculinas y femeninas, respectivamente.

Diferencia entre andrógeno y andrógenos

La palabra «andrógeno» se forma uniendo los términos griegos «andro» (masculino) y «gen» (sufijo que expresa la idea de generar, producir).

Debido a que a veces se utiliza la grafía «andrógeno» en lugar de «andrógino», existe cierta confusión con la palabra parónima «andrógino», pero no son lo mismo.

Andrógino es el término utilizado para designar a las personas que poseen rasgos considerados femeninos y masculinos. La palabra está formada por los términos griegos «andro» (masculino) y «gyne» (femenino).

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments