Cómo preparar un café americano

¿Buscas un cambio divertido para tu rutina de café matutino? Prueba un Café Americano. Es una bebida expreso, pero en lugar de leche, el Americano se mezcla con agua caliente.

A menudo bebo café americano en casa, y me costó un poco de práctica hacerlo bien. Entonces, ¿qué es exactamente un café americano y cómo se hace bien? En pocas palabras, es una bebida de café expreso a la que se le añade agua caliente. Veamos un poco más sobre este tipo de café.

En lugar de café y leche espumosa (como la que se usa en un café con leche o un capuchino), vamos a mezclar partes iguales (1:1) de café y agua. El resultado es una bebida que aún tiene ese maravilloso carácter de expreso, pero que puede sentirse un poco más refrescante, menos pesada que un café con leche o un capuchino tradicional. Al igual que otras bebidas a base de espresso, puede ajustarse al contenido de tu corazón. Algunos prefieren una versión más suave. Intenta doblar la cantidad de agua por vaso (mezclando 2:1) si buscas algo más ligero, por ejemplo.

Cómo hacer café americano

  • Llenar la jarra con agua caliente;
  • Poner el agua en la cafetera y colócalarla en el cono de papel absorbente;
  • Humedecer ligeramente el filtro: esta operación asegurará que el producto no se concentre sólo en el centro del cono;
  • Poner el café en el cono, nivelando ligeramente el cafe instantáneo, y poner en marcha la máquina.

El café producido se mantiene dentro de la jarra y no debe ser recalentado, para que no pierda su sabor característico.

¿Qué necesito para hacer un café americano?

Para hacer café americano, necesitarás:

  1. Una máquina de café expreso
  2. Granos de café expreso – Puedes hacer un americano con granos de café no expreso, pero no es realmente un americano y no sabrá igual.
  3. Báscula para el café – Porque la precisión es fundamental.
  4. Molinillo – Moler los granos justo antes de hacer el café es importante para la calidad del café.
  5. Agua caliente o casi hirviendo -Agua muy caliente – añadirás agua caliente o casi hirviendo al espresso para hacer tu Americano.
  6. Un prensador de café – Usted está haciendo un espresso primero, así que necesita apisonar.

¿Cuántas calorías tiene?

El café americano contiene en realidad casi la misma cantidad de cafeína que un expreso, y muy pocas calorías. Si se bebe negro, sin azúcar añadido, beberlo no te hará engordar. Esto, por supuesto, no puede decirse de las otras versiones que vienen acompañados con crema y caramelo u otras variaciones, que generalmente superan las 100 kcal por porción y en algunos casos, superan las 300 kcal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Anterior

¿El café engorda? Te lo revelamos

Cómo saber si hay pulgas en casa

Siguiente