Cierre de locales nocturnos en Italia

Durante varios meses la curva de contagio en Italia fue decreciendo, hasta el punto que los centros nocturnos pudieron reabrirse de nuevo. Sin embargo, en los últimos días la cifra de contagio se elevó. Por tal motivo, el gobierno anunció a partir del lunes el cierre de locales nocturnos en Italia, de manera preventiva. Esta medida rige especialmente para discotecas y eventos al aire libre.

Anuncio del ministro de Sanidad italiano

El ministro de Sanidad italiana; Roberti Speranza, anunció el cierre de todos los centros nocturnos, especialmente las discotecas, clubes de playa y eventos al aire libre. Además, prohibió que los ciudadanos se reúnan desde las 18:00 a 6:00 en bares, plazas públicas y restaurantes.

El propósito de esta medida sanitaria es contener los nuevos rebrotes del coronavirus. Por tal motivo, el gobierno quiere evitar los lugares que tengan “riesgo de hacinamiento”. Además, el uso de  tapabocas y la distancia social es obligatoria.

Todo esto, en vista que el país registró en un solo día alrededor de 460 casos de contagio, cifra que desde el mes de mayo no se conocía. Especialmente muchos de ellos se originaron en centros nocturnos. Por ello, se tomaron estas nuevas medidas para evitar un nuevo rebrote de la pandemia y garantizar el regreso a las escuelas.

prohibición reuniones italia

Oposición ante la medida sanitaria

Ante esta medida de sanidad del cierre de locales nocturnos en Italia, algunas regiones  han expresado su oposición. Incluso, han pedido a Roma que coloquen otras medidas donde se limite el horario de apertura de los centros nocturnos.

Aunado a esto, el gobernador de Friuli-Venezia dijo en una televisora pública: “No podemos utilizar a las discotecas como chivo expiatorio del aumento de contagios. Es un sector productivo fundamental”.

Además, algunos sindicatos italianos aseguran que estas medidas afectarán notablemente la economía y se incrementará el número de desempleados en el país.  Sin embargo, el gobierno se mantiene firme ante su decisión. Siguiendo las recomendaciones del comité científico que lo asesora, quienes manifestaron estar preocupados por la cantidad de contagiados.

vida nocturna italia

Esperamos reabrir las escuelas en septiembre

El ministro de sanidad de este país, expresa que no pueden echar por la borda todos los esfuerzo que ha hecho para minimizar el número de contagios. Incluso, Italia cuenta con una tercera parte de los contagios de España. Por tal motivo, no pueden permitir que ocurra un nuevo repunte de la cifras de contagios de coronavirus.

Pues, la meta es poder reabrir las escuelas en septiembre para que los estudiantes puedan recibir sus clases en completa normalidad. Además, la medida del cierre de los locales nocturnos estará en vigencia al menos hasta el 17 de septiembre de este año.

De igual manera, pide tomar conciencia a todos los ciudadanos y a seguir las medidas de seguridad; con respecto al uso de mascarillas obligatorio. Es por el bien de todos los ciudadanos, no queremos un brote como lo ocurrido entre el mes de enero y febrero. Así, lo expresa Speranza.

Finalmente, el pueblo italiano debe tomar conciencia y acatar las normas que el gobierno emana ya que son el pro de su salud y seguridad sanitaria. Asumiendo con conciencia el cierre de los locales nocturnos en Italia.