Colombia de luto por fallecimiento de jóvenes a manos de la violencia

Ha sido una semana dura para todos los colombianos. Donde el temor y el miedo han tomado la mayoría de los hogares. A pesar del acuerdo de paz que firmó Juan Manuel Santos en 2016, año en el cual todavía era presidente, con el grupo de guerrilleros más grande del país, la FARC. Parece que todo quedó en el olvido en la última semana, donde existieron tres terribles masacres, que acabaron con la vida de jóvenes menores de edad. La conmoción de toda la población aún se siente, debido a que la violencia les arrebató la vida.

Leiva, departamento de Nariño

La pesadilla en la cual se sumergió el país colombiano, comenzó el sábado 8 de agosto. Donde dos jóvenes que llevaban por nombre Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, ambos de 12 y 17 años respectivamente. Se dirigían al colegio para entregar una tarea, la cual solo podía entregarse de manera presencial.

Estos jóvenes pasaron por una zona que parecía un campo de combate, en la cual se encontraban miembros disidentes de la FARC, pero también las Autodefensas Gaitanistas. Al momento en que pasaron, ninguno de estos hombres tuvo reparo en dispararles. De hecho, lo hicieron a quemarropa quitándoles la vida de inmediato.

Barrio Llano Verde, Cali

El martes 11 de agosto, solo tres días después de la terrible tragedia que envolvió al departamento de Nariño. Cali se vistió de luto. Al encontrar a 5 jóvenes de 14 y 15 años sin vida, solo cuerpos inertes que mostraban signos de tortura.

Este barrio siempre se ha caracterizado por ser uno de los focos del narcotráfico. A pesar de que no se conoce el verdadero móvil del crimen. Las autoridades manejan algunas hipótesis, como lo son ajuste de cuentas, intento de robo, y una venganza por negarse a formar parte de estos grupos de criminales armados y delincuencia organizada.conmoción por muerte de jóvenes

Samaniego, departamento de Nariño

Por desgracia, el departamento de Nariño se vio envuelto en la violencia. Luego, de que se conociera la noticia de una masacre de 8 jóvenes en Samaniego. Este hecho tuvo lugar el 16 de agosto. La diferencia de fechas es bastante impactante, considerando que en solo una semana, jóvenes, menores de edad perdieron la vida a manos de la violencia.

Sin embargo, son estos hechos los que delataron la verdadera realidad en Colombia. Una donde los barrios, poblados y pueblos no son vistos, mientras que las grandes ciudades sí. Estos son los comentarios que han expresado algunas personas, exponiendo que no son los únicos homicidios, sino que son los que han tenido mayor trascendencia.

Hechos frecuentes

El gobernador de Nariño expresó que solo en dos meses han existido 20 homicidios. Una cifra alarmante, pero eso no es todo, sino que las autoridades no han logrado esclarecer por completo los hechos.

Es de esta manera que lo relata Jorge Restrepo, quien añade que puede tratarse de bandas cuyo objetivo es la producción de narcóticos, o la explotación de oro. Las autoridades colombianos aseguraron que se encuentran investigando, por ello el país entero está a la espera de que se haga justicia.