Como elegir el mejor disco duro externo - Noticiascadadia

Como elegir el mejor disco duro externo

Los discos duros externos son elementos de fundamental importancia para la mayoría de las personas. Si su computadora o portátil tiene poca capacidad de almacenamiento, comprar un disco duro externo puede ser una buena opción. O, si necesita almacenar y transportar archivos muy grandes, un disco duro externo resulta ser la forma más rápida de hacerlo.

Los discos duros externos también se pueden utilizar como una forma de realizar copias de seguridad de sus archivos más importantes. De todos modos, no importa para qué necesitas comprar un disco duro externo. El caso es que se trata de un accesorio fundamental para muchos usuarios. En este artículo te explicaremos cómo puedes elegir el mejor modelo para ti.

Guía de compra: cómo elegir el mejor disco duro externo 

Ahora que ha echado un vistazo a nuestra clasificación y ha conocido los 08 mejores discos duros externos disponibles para comprar actualmente en el mercado, entendamos cómo tomar la mejor decisión.

Es necesario analizar algunos factores que van más allá de la capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, si el disco duro externo no es compatible con el sistema operativo de su computadora, no tiene sentido comprarlo. También es interesante comprobar la velocidad de rotación y el tipo de resistencia que ofrece el HD externo. Entenderemos todos los detalles a partir de ahora.

Capacidad de almacenamiento

Eso sí, lo primero que debes pensar antes de comprar un disco duro externo es la capacidad de almacenamiento. Actualmente, los discos duros externos se venden en 4 capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB . Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, más caro será.

Si sabe que no guardará archivos muy grandes, como muchos videos Full HD, un modelo de 500 GB ya tiene un buen tamaño. Sin embargo, cada vez es más raro encontrarlos a la venta, siendo más común 1 TB. Es cierto que 1 TB ya satisface las necesidades de la mayoría de las personas .

Sin embargo, si eres un profesional creativo, como fotógrafo, editor de video, cineasta, diseñador, músico, etc … es posible que necesites más espacio para guardar tus archivos. Por lo tanto, le recomendamos que compre un modelo con 2 TB o 4 TB.

Otra justificación para comprar un disco duro externo de alta capacidad (2 TB o 4 TB) es si tiene la intención de utilizarlo para realizar copias de seguridad de los archivos de su computadora o incluso carpetas espejo. Esto requiere mucho espacio, por lo que se recomienda comprar un disco duro externo de alta capacidad.

Tipo de conexión

La gran mayoría de discos duros externos a la venta en la actualidad tienen una conexión USB. Es decir, para conectarlo a la computadora, debe enchufarlo a uno de los puertos USB de su PC o portátil. Así que el consejo aquí es: dé preferencia a los modelos con USB 3.0 .

¿Pero por qué? Por qué el estándar USB 3.0 es capaz de lograr una tasa de transferencia de datos de 5 Gbps. ¡Esto equivale a transferir 625 MB por segundo! Si compra un disco duro externo compatible solo con USB 2.0, la transferencia de archivos será extremadamente lenta . Para darle una idea, ¡transferir un archivo de video de 4 GB puede demorar más de 3 horas! ¡A veces incluso más!

Existen otros modelos de discos duros externos que tienen más de un tipo de conexión, como USB 3.1, eSATA y Thunderbolt. Un puerto USB 3.1 puede alcanzar una tasa de transferencia de 10 Gbps, equivalente a 1.2 GB de datos transferidos por segundo. Es decir, ¡es una velocidad muy alta!

Los puertos eSATA, a su vez, pueden ser incluso más rápidos porque tienen casi una conexión directa al disco duro interno de su computadora o portátil. Finalmente, la conexión Thunderbolt es la más rara de todas, ya que solo se usa en algunos iMacs y Macbooks.

RPM (rotaciones por minuto)

Este es un hecho que la gente ignora, pero es muy importante. La velocidad de un disco duro externo no solo se define por el tipo de conexión, como vimos en el tema anterior. Pero también por su velocidad de rotación, o RPM.

RPM significa rotaciones por minuto. Cada HD, ya sea interno o externo, tiene un disco magnético en su interior que gira a velocidades muy altas. Es precisamente en este disco magnético donde se guardan tu información, datos y archivos. Cuanto más rápido gire, más rápido tendrá acceso a los archivos o podrá registrar nuevos datos.

Los discos duros externos más lentos tienen 4.200 RPM. Es decir, en un minuto, el disco gira 4.200 veces. ¡Los modelos más rápidos alcanzan las 10,000 RPM! Sin embargo, los modelos de 4.200 RPM y 10.000 RPM son extremadamente raros y casi nunca se fabrican.

El más común, sin duda, es de 5.400 RPM, seguido de 7.200 RPM. Los discos externos con 5400 RPM suelen ser más baratos, pero también más lentos. Los modelos con 7.200 RPM son más rápidos y también más caros. Por lo tanto, evalúe su necesidad de velocidad para elegir cuál de las dos versiones comprará.

Si el dinero no es un problema, siempre dé preferencia al HD externo con 7.200 RPM. Por las razones obvias. Pero si quieres ahorrar un poco más, elige las 5.400 RPM. Solo debes saber que será un poco más lento.

Compatibilidad

Es necesario comprobar, antes de cerrar la compra, si el disco duro externo que estás de humor para comprar es compatible con tu sistema operativo. El más común, sin duda, es Windows. Por lo tanto, es seguro decir que si usa Windows, prácticamente todos los discos duros externos vendidos en Internet son compatibles con él.

Pero si ya eres fanático de las computadoras Apple (iMacs y Macbooks), necesitas un poco más de atención. Esto se debe a que cada sistema operativo comprende un sistema de archivos diferente. Un sistema de archivos, en términos generales, es la forma en que se organizan los bits y bytes dentro del HD.

Entonces, si usa una computadora Mac, vea si el disco duro externo que va a comprar es compatible con el sistema operativo de Apple. De lo contrario, deberá formatear el disco duro externo con el sistema de archivos que comprenda macOS. Por lo tanto, si usa una Mac, asegúrese de verificar esta información antes de completar su compra.

Resistencia

En general, los discos duros (internos y externos) son dispositivos muy frágiles. Cualquier caída o impacto más fuerte puede dañar el disco magnético, haciendo imposible leer los datos y corrompiendo los archivos. A veces, incluso si el disco duro externo se agita dentro de la bolsa o mochila, puede mostrar errores.

Entonces, si sabes que usarás el HD externo en entornos donde estará más sujeto a impactos, caídas e incluso a estar mojado, es bueno estar atento a su resistencia. Algunos modelos se desarrollan con un enfoque en la resistencia.

Busque discos duros externos de la marca LaCie . Incluso indicamos un modelo altamente resistente en nuestro ranking al principio del artículo. En general, tienen todo el cuerpo engomado y soportan caídas de hasta 2 metros de altura. Además, pueden ser resistentes a las salpicaduras de agua.

Sin embargo, toda esta resistencia y robustez pasa factura. Los discos duros más resistentes tienden a ser mucho más caros, más pesados, más gruesos y no tan portátiles. Pero si sabe que lo necesitará todo, vale la pena la inversión.

Dimensiones y peso

Generalmente, cuando hablamos de HD externo, pensamos en algo compacto, portátil y ligero, para que podamos llevar nuestros archivos con facilidad. Por eso es bueno comprobar también las dimensiones y el peso del HD externo que pretendes comprar.

Así que, si quieres algo portátil y fácil de llevar en tu mochila o bolso, da preferencia a los modelos de discos duros externos que pesen entre 200 y 400 gramos. Estos modelos también suelen ser muy delgados. ¡Algunas incluso caben en el bolsillo de tu pantalón! Pero tenga en cuenta que cuanto más portátil, delgado y liviano sea, más frágil y susceptible a los impactos será. Por lo tanto, deberá prestar más atención.

Pero si no le importa tanto la portabilidad y va a utilizar más el disco duro externo en una ubicación fija, existen modelos de escritorio. Son mucho más grandes, más pesados ​​y, a veces, incluso necesitan enchufarse a una fuente de alimentación. Por otro lado, son más fiables, robustos y tienen una vida útil más larga.

Funciones extra

Y por último, nos gustaría hablar de algunas funciones extra que tienen algunos discos duros externos. Algunos modelos son inalámbricos, lo que significa que pueden transferir archivos a través de Wi-Fi. Son más prácticos y le permiten enviar archivos a su teléfono inteligente, tableta y computadora portátil más fácilmente, sin usar cables.

¿Y cómo se las arreglan para hacer eso? ¡Simple! Crean su propia red Wi-Fi, donde debe conectarse con su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Una vez establecida la conexión, puede transferir archivos entre los 2 dispositivos e incluso reproducir videos y música de forma remota.

Algunos modelos de discos duros externos vienen con programas que aportan funciones extra interesantes. Por ejemplo, Seagate Toolkit, que viene con los discos duros de Seagate, le permite realizar una copia de seguridad personalizada de su computadora, realizar una duplicación de carpetas e incluso guardar archivos en la nube, en servicios como Dropbox o Google Drive. Esto brinda aún más seguridad a sus datos más importantes.

Por lo tanto, asegúrese siempre de que el modelo que desea comprar ofrezca alguna función o característica adicional.

Conclusión

Como hemos visto, los discos duros externos son excelentes formas de almacenar sus archivos, mantenerlos seguros e incluso transferirlos rápida y fácilmente a otros dispositivos. Haciendo un breve resumen, vimos que están divididos en 4 capacidades de almacenamiento, que deberíamos dar preferencia a los que tengan puertos USB 3.0, al menos de 5.400 RPM y que sean compatibles con el sistema operativo que utilices.

El factor de resistencia, peso y portabilidad también son importantes para quienes quieran llevar el HD externo en su bolso o mochila. Y finalmente, también debemos estar atentos a las funciones adicionales que pueden hacernos la vida aún más fácil.

Estamos seguros de que ahora ya sabes cómo elegir el mejor disco duro externo para ti. Pero, si aún te queda esa duda, puedes seguir cualquiera de las 08 recomendaciones de nuestro ranking. ¡Todos son excelentes! Si te gustó nuestro artículo, compártelo con tus amigos. Así que nos ayudas y animas a seguir escribiendo artículos completos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *