Cómo elegir el mejor perfume de mujer - Noticiascadadia

Cómo elegir el mejor perfume de mujer

La historia de los perfumes comenzó hace más de tres mil años y este es un producto que con su aroma puede despertar recuerdos y emociones.

Mucho más que agregar un aroma a la piel, el perfume de mujer puede actuar como marca registrada de la mujer y demostrar su personalidad y gusto personal.

 Encontrado en versiones dulce, floral, amaderada, cítrica y afrutada, es un producto que agrada mucho y es como un accesorio. Precisamente por eso muchas mujeres o tienen un perfume favorito o están buscando uno. 

Si está buscando comprar una nueva fragancia, sepa que creamos este artículo para ayudarlo. En él recopilamos todo lo más importante sobre los perfumes femeninos y aún te mostraremos cuáles son las 10 mejores opciones según las propias consumidoras.

Al finalizar la lectura estarás listo para realizar una compra correcta y elegir un aroma para llamar tuyo.

Guía de compra: elegir el mejor perfume para mujeres

El perfume de mujer es uno de los productos más queridos por las mujeres. No solo es capaz de agregar un aroma a la piel, sino que también logra aumentar la confianza y dar una sensación de limpieza.

Pero elegir una fragancia para llamar tuya es muy personal. Esto se debe a que cada persona tiene una preferencia, y puedes elegir entre frutas, flores, dulces y más opciones.

Si estás buscando un perfume femenino y no sabes cuál elegir, es hora de que te ayudemos con eso. A continuación encontrará todo lo que debe tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos. Para obtener más información, siga leyendo.

¿Qué significan las notas superior, corporal e inferior de un perfume femenino?

Es muy común ver en las descripciones de los perfumes una explicación de qué componentes se utilizaron para las notas superior, corporal e inferior. Sin embargo, esto es algo que mucha gente todavía no sabe con certeza qué significa.

Estos elementos son como la anatomía de un perfume y son de suma importancia para entender el aroma que tiene la fragancia. Cada uno de ellos se siente en un momento y es fundamental para la composición del aroma.

Notas altas

Las notas superiores también se denominan notas superiores o notas principales . Estos constituyen el primer aroma que se siente tan pronto como se rocía el perfume.

Básicamente este elemento sirve para despertar el interés de la gente por la fragancia de ese perfume y suele ser refrescante, cítrico y aromático.

Un punto interesante sobre la nota de cabeza es que comúnmente sus ingredientes son más volátiles y se evaporan cuando se secan sobre la piel. Por eso, es fundamental esperar siempre un rato después de pasar el perfume para conocer su verdadero aroma.

Notas corporales

Las notas corporales aparecen poco después de que el perfume se evapora en la piel y son como la identidad de una fragancia.

Conocidas como notas de corazón, representan el 40% de la fórmula de un perfume y se crean con esencias menos volátiles que las que se encuentran en las notas de cabeza. Debido a esto, se evaporan más lentamente.

Es bastante común que componentes como hojas, flores y especias se encuentren en esta parte del aroma.

Notas de antecedentes

Las notas de fondo tienen el papel principal de asegurar la durabilidad de un perfume. Estos están formados por materias primas de alto peso molecular y poca volatilidad, por lo que se evaporan muy lentamente.

Por tener este carácter, es común que las notas de fondo solo se noten pasadas unas horas después de la aplicación del perfume. Además, equivalen aproximadamente al 40% y al 50% de las fragancias.

Buenos ejemplos de ingredientes utilizados para componer este tipo de notas son las resinas de madera.

Diferencias entre eau de parfum, eau de toilette y colonia

Básicamente, hay tres categorías de perfumes de mujer que se pueden comprar: eau de parfum (EDP), eau de toilette (EDT) y colonia.

Estos términos están relacionados con el porcentaje de esencia que se mezcla en la base del perfume para formar su fragancia.

En el eau de parfum hay aproximadamente un 15% de esencia en la fórmula, esto hace que el producto sea más fuerte e intenso. El punto positivo de este tipo de perfumes es que debido a que existe una mayor concentración de aceites en la fórmula, su duración es bastante alta y puede llegar hasta las 12 horas.

Sin embargo, todas las versiones de un eau de parfum tienen un valor más alto. Este punto negativo está relacionado con las materias primas que se utilizan en la fabricación de esta versión de perfume, que son más caras.

El eau de toilette suele tener en su fórmula una concentración de esencias entre un 10 y un 12%. Por este motivo su fijación es un poco menor y es habitual que estos perfumes duren una media de 8 horas sobre la piel.

Por tener una composición más sencilla, el eau de toilette suele ser más económico que el eau de parfum, un punto muy positivo.

El agua de colonia no siempre se considera un perfume, porque es más ligera y tiene solo un 5% de esencia en su fórmula. Estas versiones suelen tener una fijación más baja y duran unas cinco horas o menos en la piel.

Tabla de comparación

agua de perfume EAU de Toilette Agua de colonia
Concentración de esencia Aproximadamente 15% Entre el 10 y el 12% Alrededor del 5%
Fijación Es alto y puede durar hasta 12 horas en la piel. Promedio con una durabilidad de aproximadamente 8 horas. Dura cinco horas o menos en la piel.
Valor Son los perfumes con mayor valor Tiene un precio medio a alto dependiendo de la marca. Estas son las opciones más asequibles.

El mejor tipo de perfume de mujer para cada ocasión.

Al elegir un perfume femenino para comprar, es importante tener en cuenta no solo el aroma, sino también la ocasión en que se utilizará.

Para el día a día y las estaciones cálidas, se recomiendan perfumes más ligeros y frescos, ya que combinan con estas ocasiones. Dos buenas opciones en este caso son las versiones de colonia y eau de toilette.

Debido a que tienen una menor concentración de esencia, estos dos tipos de perfume no tienen un aroma tan fuerte y concentrado. Entonces, sepa que para aprovechar la fragancia de cada uno de ellos es bueno aplicarlos en regiones donde hay una mayor circulación sanguínea, como cuello, muñeca y cuello.

Si lo que buscas es un perfume para estaciones frías, ocasiones especiales y para usar por la noche, entonces eau de parfum es la mejor opción. Suele ser más fuerte y tiene una presencia garantizada.

Si eliges una fragancia de eau de parfum más floral o amaderada, aplica un spray en el cuello, la muñeca o detrás de las orejas. Pero si el perfume elegido es un cítrico, se recomiendan dos aerosoles.

Tipo de piel x Tipo de perfume femenino

Al igual que algunos cosméticos, los perfumes de mujer funcionan de manera diferente según el tipo de piel del usuario. Por esta razón, una fragancia suele ser excelente y dura horas en una persona y en la otra apenas tiene fijación.

Por lo tanto, una forma de hacer bien este artículo es prestar atención a ese detalle.

Quien tiene la piel grasa acaba siendo beneficiado, porque el aceite actúa como fijador e intensifica el olor del perfume. Con esto, las versiones más adecuadas son cítricas y florales, que tienen un aroma más suave y destacarán. Por otro lado, conviene evitar los más fuertes, porque pueden ser exagerados.

Con los que tienen la piel seca ocurre todo lo contrario. La falta de untuosidad hace que la fijación del perfume sea menor, por lo que vale la pena invertir en opciones más fuertes, como amaderadas y dulces. Esto se debe a que en este tipo de pieles los perfumes ligeros desaparecerán rápidamente.

Por último, si tu piel es normal, no dudes en elegir la opción que más te convenga, ya que la posibilidad de que funcione es grande.

Tamaño de la botella de perfume de mujer

Es muy común que se elaboren diferentes tipos de perfumes de mujer en varios tamaños de frascos, con opciones que van desde los 30 ml y llegan hasta los 200 ml.

Por mucho que no interfiera con el aroma del producto, la cantidad marca la diferencia en su valor.

Por supuesto, una versión de 200 ml costará más que una versión de 50 ml. Sin embargo, a veces vale la pena comprar las más grandes, ya que hay promociones que giran y mueven mejor tu costo-beneficio.

Por otro lado, quien viaja mucho o siempre le gusta tener un perfume en el bolso debe invertir en las opciones más pequeñas, porque estas ocupan poco espacio.

Además, tenga en cuenta que la mayoría de los frascos de perfume para mujeres tienden a durar mucho tiempo, ya que se necesitan un máximo de dos pulverizaciones por uso.

Conclusión

Muchas mujeres tienen un perfume como marca registrada, pero a otras les gusta variar y siempre están buscando una nueva fragancia para usar.

Independientemente de tu caso, para elegir el perfume femenino ideal es importante prestar atención a algunos factores. Su fijación y aroma son los principales, ya que marcan la diferencia en el rendimiento del producto.

Así que, si estás buscando comprar un nuevo perfume no olvides prestar atención a todo lo que ponemos en nuestra guía de compras. Además, en nuestro ranking hay 10 sugerencias de fragancias que se consideran las mejores.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para que pueda ayudar a más personas. ¡Gracias por su presencia y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *