Cómo elegir el mejor protector solar para tu piel - Noticiascadadia

Cómo elegir el mejor protector solar para tu piel

Por mucho que mucha gente todavía no use protector solar todos los días, este es uno de los dermocosméticos más importantes para mantener la piel sana.

La protección solar, también llamada filtro solar, es esencial para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, que son emitidos por el sol. Estos dos tipos de radiación pueden causar envejecimiento prematuro, manchas e incluso un tipo de cáncer llamado Melanoma, que afecta específicamente a la piel.

Por todas estas razones es esencial usar este producto diariamente, independientemente de si hace sol o no. Esto se debe a que incluso cuando el día está nublado o en invierno la radiación sigue emitiéndose y golpea la piel dañándola cada vez más.

Afortunadamente, hay varias opciones de protección solar que se pueden comprar. Hay versiones para piel seca, grasa y sensible, con diferentes factores de protección y mucho más.

Para que pueda elegir el mejor protector solar hemos preparado este artículo. A continuación le mostraremos qué productos son mejor evaluados y también le enseñaremos cómo adquirir la opción ideal para su tipo de piel, ¡compruébelo!

Guía de compra: Elegir el protector solar ideal

En medio de tantas opciones de protección solar que se encuentran para comprar, elegir la correcta no es una tarea fácil. Esto se debe a que hay opciones que son adecuadas para diferentes tipos de piel y que generan diversos efectos.

Pero analizando algunas cuestiones fundamentales este proceso de elección se hace más fácil y en esta guía de compra le ayudaremos con eso. Para saberlo todo, sólo hay que seguir la lectura hasta el final.

Diferencias entre el protector solar para el cuerpo y la cara

Una de las mayores dudas que tienen los consumidores al comprar un protector solar es si realmente existe una diferencia entre las opciones indicadas para el cuerpo o la cara.

La verdad es que no hay restricciones en cuanto al uso de un protector solar corporal en la cara. Sin embargo, normalmente la textura de estos dos productos es diferente y puede ser responsable de causar molestias en algunas personas.

El protector solar para la cara suele tener una textura más ligera y suele ofrecer beneficios como el tacto seco, el alisamiento de los poros y una fórmula sin aceite. Estas características no se encuentran mucho en las opciones para el cuerpo, que suelen ser más aceitosas.

Por lo tanto, aquellos con piel seca pueden no ver problemas en esto. Por otro lado, a los que ya tienen la piel grasa probablemente no les guste. Además, al aplicar el producto con más grasa en la piel de la cara puede ocurrir la aparición de acné.

Para evitarlo lo más adecuado es elegir opciones específicas para la parte del cuerpo en la que se aplicarán.

Tipos de protectores solares

En el pasado, el tipo más común de protector solar era de textura cremosa, que tiene un tinte blanco. Sin embargo, la industria cosmética se desarrolla cada día más e invierte varios recursos en la producción de este producto.

Por lo tanto, han aparecido nuevas presentaciones de protectores solares y hoy en día ya es posible encontrar opciones en gel, crema e incluso en spray.

Crema de protección solar

Muy tradicional, el protector solar en crema sigue siendo el más utilizado y comercializado. A lo largo de los años también ha evolucionado y si antes tenía una textura más aceitosa, hoy en día ya es posible encontrar opciones muy secas.

Este tipo de protector es el más asequible, es muy fácil de extender y se encuentra en opciones para pieles secas, normales, sensibles y mucho más. Está indicado principalmente para una piel más seca, porque suele tener una acción hidratante.

La desventaja es que esta opción puede dejar la piel blanca en las fotos con flash.

Protector solar en gel

Los filtros solares producidos en gel son los más avanzados de hoy en día y tienen una textura muy ligera y libre de aceites. Por ello, este producto es muy recomendable para aquellos que tienen la piel mixta y grasa y menos indicado para las sequías.

Sin embargo, los protectores de gel no están desarrollados con un amplio rango de protección contra los rayos UVA y UVB. Por lo tanto, no son la mejor opción para las personas con piel muy clara.

Spray de protección solar

Muy prácticos, los sprays de protección solar son ideales para aquellos que quieren un producto ligero y fácil de aplicar.

Estas opciones se encuentran sólo en la versión corporal y tienen el punto positivo de no dejar un aspecto grasiento en la piel. Sin embargo, este tipo de protector también se puede utilizar en la cara, pero para ello es necesario pasarlo primero en las manos y luego aplicarlo en la piel de la cara.

La desventaja es que este producto necesita ser reaplicado más a menudo que las opciones de crema.

Factor de protección solar

El factor de protección solar (FPS) de un protector solar es uno de los parámetros que más a menudo confunde a los consumidores cuando compran este producto.

Básicamente este factor indica el tiempo que el protector solar protegerá la piel después de su aplicación. Para saber cuál es este período exacto, multiplique el FPS por 10. En otras palabras, un protector solar con SPF 60 garantizará unos 600 minutos o 10 horas de protección.

Pero este período disminuirá si la piel se expone al agua, por ejemplo. Por lo tanto, la recomendación es que este producto debe ser siempre reaplicado cada dos horas.

Además, cuanto más clara sea la piel, más FPS debe tener un protector. Por lo tanto, el mínimo indicado es un SPF 30 para aquellos con piel negra. Para las personas con piel clara y sensible lo ideal es siempre adquirir un protector con un SPF superior a 50.

Con color o sin él

Las mujeres a las que les gusta maquillarse y quieren hacer su vida diaria más simple y práctica tienen la opción de invertir en protector solar con color.

Desarrollado para la piel de la cara, hay varias versiones de este producto y hay quienes los aman y quienes los odian. Esta divergencia de opiniones se produce debido a algunos factores, que son:

  • Diversidad de tonos
  • Textura
  • Nivel de cobertura
  • Precio

Muchos fabricantes de protectores solares crean una gama bastante pequeña de tonos para sus productos. Por lo tanto, no siempre es fácil encontrar el producto en el color ideal.

Otro punto de atención relacionado con este tema se refiere a su textura. No siempre el protector solar con color puede garantizar un toque seco y un aspecto mate, algo muy buscado por las mujeres españolas. En este sentido, las mujeres con piel seca pueden beneficiarse de la protección solar con color.

Si se compara con las bases, este tipo de protector solar suele tener una cobertura más ligera, ya que su función es proteger del sol y corregir pequeñas imperfecciones. Por lo tanto, aquellos a quienes les gusta un producto que ofrece más cobertura pueden no adaptarse a esta opción.

El valor es otra cuestión que debe tenerse en cuenta al elegir un protector solar con color. Las opciones de este tipo terminan por no estar entre las más baratas, por lo que se requiere una mayor inversión para adquirirlas.

Funciones y beneficios adicionales

Aunque cada protector solar tiene la función principal de proteger la piel de los rayos del sol, este producto puede ofrecer aún más beneficios a la piel.

Las opciones indicadas para los que tienen piel normal suelen desarrollarse con activos que hidratan la dermis, algo muy positivo en este caso. Los protectores que se recomiendan para la piel grasa actúan disminuyendo la oleosidad, reducen el brillo y también pueden suavizar los poros.

Cuando se habla de los beneficios de la protección solar vale la pena saber que hay versiones de este producto que actúan intensamente sobre el envejecimiento de la piel. Normalmente están hechos con componentes como el ácido hialurónico, que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

Aquellos a quienes les gusta tener una piel más bronceada también pueden encontrar el protector solar ideal. Esto se debe a que ya hay opciones que pueden al mismo tiempo proteger la dermis y aún así permitirle ganar el tono dorado tan esperado.

Conclusión

Si todavía no haces uso diario de la protección solar, debes saber que es el momento de invertir en un producto de este tipo y cuidar tu piel. Este dermocosmético sólo aporta beneficios a la piel y siempre debe ser utilizado por usted.

Por eso en este artículo intentamos ayudarle a elegir la mejor opción para su tipo de piel. Hemos reunido en nuestro ranking las 10 mejores versiones de este producto para que puedas empezar a elegir la tuya.

Pero antes de hacer cualquier compra es esencial tener en cuenta todos los criterios que hemos abordado en la guía de compra. De esa manera, tendrás la elección correcta.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales para ayudar a otros a elegir el protector solar ideal y hacer que nuestro sitio crezca cada vez más. ¡Gracias por tu presencia y sigue viniendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *