Cómo elegir el mejor SSD externo - Noticiascadadia

Cómo elegir el mejor SSD externo

Los SSD externos son herramientas poderosas para almacenar todos sus archivos de forma rápida y confiable. Ya sea para hacer copias de seguridad de tus archivos más importantes o por qué necesitas tener tu portafolio siempre a mano, en el caso de fotógrafos, videógrafos, arquitectos y otro tipo de profesionales, el SSD externo será la solución perfecta.

Tienen casi la misma capacidad de almacenamiento que un disco duro externo, sin embargo, son al menos 10 veces más rápidos . Digamos que los SSD externos son un medio feliz entre los discos duros tradicionales y las unidades flash . Son más rápidos que los discos duros y las unidades flash, pero son un poco más grandes que las unidades flash.

En este artículo hablaremos de absolutamente todo lo que necesita saber sobre SSD externos. Y para comenzar este artículo con el pie derecho, hemos creado un ranking con los 10 mejores SSD externos que puedes comprar hoy en Internet. Luego, en la sección Guía de compra, hablaremos sobre todas las características principales que debe vigilar antes de comprar su SSD externo. ¿Preparado? ¡Entonces vamos a comenzar!

Ahora que conoce los 10 mejores SSD externos para comprar, expliquemos con más detalle cómo puede tomar la mejor decisión. Para ello, es importante que comprenda algunas especificaciones técnicas, como la capacidad de almacenamiento, la velocidad de transferencia y la fiabilidad del producto. ¡Vamos allá!

Elija la capacidad de almacenamiento adecuada para usted

El primer punto que debe tener en cuenta antes de comprar su SSD externo es la capacidad de almacenamiento adecuada para usted. En el mercado encontramos opciones que van desde los 120 GB hasta los 2 TB de almacenamiento.

No hace falta decir que cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento, más caro será el SSD externo. Si sabe que no necesita tanto espacio, un modelo de 120 GB o 240 GB puede ser más que suficiente.

Pero si trabaja con archivos muy grandes y pesados, como fotógrafos, videógrafos, editores de video, arquitectos, artistas y otros profesionales creativos, puede ser interesante invertir en un SSD externo más grande, como 500 GB, en Mínimo. Al final, todo se reduce a sus necesidades y al presupuesto que tiene disponible.

La velocidad de transferencia también es muy importante

Pero no basta con que un SSD externo tenga una gran capacidad de almacenamiento, también debe ser rápido. Después de todo, no querrá pasar horas esperando que ese enorme archivo de video pase de su PC a su SSD o viceversa.

Para ello, debe verificar la velocidad de transferencia. Más específicamente, la velocidad de lectura y escritura. Se mide en MB / s. La velocidad de lectura indica qué tan rápido el SSD externo puede leer la información que ya está guardada. La velocidad de escritura, por otro lado, indica qué tan rápido el SSD externo puede escribir información en la memoria.

Por lo tanto, al comparar dos o más SSD externos, siempre observe qué tan rápido se transfieren. Entonces v llega a saber cuál es el más rápido. Sin embargo, vale la pena recordar que el SSD externo solo alcanzará su velocidad máxima si su computadora o portátil también puede manejar esa velocidad.

Tipos de conexión

Los SSD externos se conectan a PC y portátiles a través del puerto USB. Pero existen diferencias entre los estándares. Por ejemplo, un SSD externo que solo admita puertos USB 3.0 será más lento que un SSD externo que admita puertos USB 3.1.

El estándar USB 3.0 puede alcanzar una tasa de transferencia de aproximadamente 5 Gbps. mientras que el estándar USB 3.1 ya duplica esa velocidad, transfiriendo archivos en mucho menos tiempo. Por lo tanto, siempre dé preferencia a los SSD externos con cables USB 3.1. De esa forma garantizas la máxima velocidad.

Además, los modelos más nuevos y avanzados cuentan con un cable USB tipo C. La ventaja de este tipo de cable, además de la rapidez, es que se puede acoplar por ambos lados, lo que facilita y hace más práctico su uso.

Dar preferencia a los SSD externos que son más compactos y portátiles

Cuando se trata de SSD externos, imaginamos que tiene la intención de llevarlo consigo, ya sea en su mochila o bolso. Por lo tanto, dé preferencia a modelos que sean más compactos y fáciles de almacenar.

Además, al usarlo, es más fácil acomodarlo en cualquier rincón que tengas disponible en la mesa o en el ordenador. Entonces, solo hay ventajas en comprar un SSD más compacto y delgado.

Verifique la confiabilidad del SSD externo

Al analizar un SSD externo, vea si es un modelo confiable. ¿Y cómo puedes saber eso? A través de MTBF. Es un acrónimo en inglés que significa “tiempo medio entre fallos”.

MTBF indica cuántas horas puede funcionar el SSD externo sin ningún fallo importante. Al analizar dos o más modelos de SSD externos, siempre observe el MTBF. De ahí que se dé preferencia a los modelos que el fabricante indica que pueden funcionar durante más horas sin experimentar ningún fallo.

Esta es una forma muy buena, práctica y eficaz de garantizar la fiabilidad del producto y también de garantizar que sus archivos estarán seguros durante mucho más tiempo.

Conclusión

Estamos seguros de que después de leer este muy esclarecedor artículo sobre SSD externos no tienes dudas sobre este accesorio tan útil e importante. Y debe vigilar la capacidad de almacenamiento adecuada para usted, la velocidad de transferencia y también la confiabilidad del producto.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales. De esa forma nos animas y también nos ayudas a seguir produciendo artículos de calidad como este. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *