in

Cómo elegir la mejor esponja limpiadora facial

Actualmente se habla mucho del cuidado que debemos tener con la piel, el órgano más grande del cuerpo humano y esto va más allá de la belleza física en sí, es para resguardarnos de posibles riesgos para la salud como manchas, cáncer de piel, quemaduras, entre otros. Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, una de las zonas más expuestas de nuestra piel en nuestro día a día es el rostro. Por mucho que se use, sombreros, pañuelos, gafas, máscaras, incluso la barba es un protector en sí mismo, siempre esta parte de nuestro cuerpo conducirá a la mayor concentración de impurezas presentes en el ambiente.

A partir de este hecho, se toman muchos productos y acciones para atenuar el volumen de impacto que recibe el rostro, por ejemplo, el uso de protectores solares, maquillaje hipoalergénico, limpieza cutánea, peeling , etc. Por supuesto, estas acciones ayudan y deben hacerse, pero no tiene sentido gastar dinero en clínicas cosméticas y no cuidar el rostro a diario. Pensando en ello se hace más presente en el cuidado de la piel de los españoles un producto de gran importancia, las esponjas de limpieza facial.

A partir de ahora sabrá cómo las esponjas limpiadoras faciales pueden ayudarlo a tener un rostro más saludable, porque son más eficientes que la limpieza ordinaria, las mejores opciones para cada tipo de piel y el top 10 de las mejores esponjas limpiadoras faciales del mercado español en 2021.

¿Qué son las esponjas limpiadoras faciales?

La importancia de las esponjas de limpieza facial es relativamente nueva en el mercado español. Hay varias categorías de esponjas, desde silicona hasta algodón.

Vale la pena recordar que las esponjas de limpieza facial son adecuadas para este propósito, mientras que las esponjas de aplicación de maquillaje, a pesar de la forma similar a la limpieza facial, no deben usarse para este propósito.

Tipos de esponjas limpiadoras faciales

Básicamente, existen 4 tipos de esponjas limpiadoras faciales en España, desde las verduras más simples hasta la silicona de masaje electrónico. Echa un vistazo:

Esponja facial de celulosa

elaborado a partir de celulosa natural, es muy sencillo y tiene la función de limpiar e hidratar. A pesar de ser similar a las esponjas vegetales, es muy ligero y no daña la piel, ya que su superficie es lisa. Se puede usar en todo tipo de piel y la frecuencia variará de la respuesta de su rostro. El uso mínimo para una limpieza profunda es dos veces por semana.

Esponja facial de algodón

fabricado en algodón, es muy suave y sirve para limpiar la piel y ayudar a la hidratación. Siempre que lo uses, es bueno mojarlo un poco para ayudar a una mejor absorción a la hora de hidratar o limpiar. Se puede usar en todo tipo de pieles y todos los días, ya que no está enfocado a la exfoliación sino a limpiar la suciedad más superficial.

Esponja facial de fibra

Novedad en el mercado, este producto está elaborado con raíz de Konjac (planta de origen japonés). Cuando compras, puede que te asuste lo rígido que es, por eso es importante mojarlo mucho hasta que esté suave, para no lastimar tu piel. Está indicado para pieles grasas y ayuda con la limpieza diaria y una exfoliación más profunda. Se puede utilizar a diario en pieles con muchos puntos negros y acné .

Esponja facial de silicona

También llamado cepillo, este producto, con cerdas de silicona, tiene dos versiones, con y sin función de masaje. Se puede utilizar tanto para la limpieza diaria como para la exfoliación profunda. Todos los tipos de piel pueden usar, pero vale la pena señalar que las pieles sensibles deben evitar el uso frecuente. Las que tienen función de masaje ayudan tanto a la hora de exfoliar como de hidratar, ya que las vibraciones contribuyen a una mejor circulación sanguínea en el rostro.

La gama de opciones es amplia. Recordando que, si quieres tener más de una opción, por ejemplo, la esponja de algodón y la esponja de silicona, ayuda en la mayor eficiencia de la limpieza del rostro.

Luego de la compra la pregunta que queda en el aire es: «¿Cómo uso mi esponja de limpieza facial?». A continuación te contamos cuáles son los principales usos y cómo se debe realizar.

Formas de utilizar las esponjas limpiadoras faciales

Las esponjas limpiadoras faciales se pueden utilizar para muchos propósitos, ya sea en casa o en clínicas de belleza. Vamos a destacar dos formas de utilizarlo para facilitar tu vida diaria, que es la limpieza del rostro y el masaje facial. Echa un vistazo:

Limpieza facial

El procedimiento para cuidar el rostro es sencillo pero efectivo. En primer lugar es importante que reserve un espacio al comienzo del día o por la noche, puede ser a la hora del baño para facilitar. No toma mucho tiempo, es simple y práctico de hacer. El paso a paso para usar las esponjas de limpieza facial es simple, solo:

1 – Sujete el cabello con alfileres para que no caiga sobre la cara mientras se realiza el procedimiento;

2 – Aplicar el jabón o producto de su elección para la limpieza del rostro;

3 – Antes de usar la esponja, mojarla en agua fría;

4 – Después del ítem 03, hacer movimientos circulares en la región donde se está usando la esponja durante 1 minuto y medio y repetir el proceso en todo el rostro;

5 – Cuando finalice el procedimiento, humedezca su rostro con agua fría y seque como de costumbre;

6 – Después del secado, use la crema hidratante de su elección en el rostro.

Este proceso se puede realizar todos los días o al menos dos veces por semana, todo dependerá de la categoría de piel que tengas. Si no necesitas hacerlo todos los días, no olvides que es importante limpiar la piel con agua y jabón y aplicar la crema hidratante necesaria. Recuerda que debes, en el momento del procedimiento, cuidarte de que el jabón y la esponja no lleguen a tus ojos y boca.

Masaje facial

Después de su uso para limpiar la piel, las esponjas de limpieza facial también se pueden usar para masajear la piel. No necesariamente tiene que hacerlo después de limpiar su piel, puede usarlo simplemente después de limpiar su cara.

Las más adecuadas para este proceso, son las esponjas de limpieza facial que tienen la función de masaje, pero las que no tienen esta especificación también pueden ser útiles. Vea el paso a paso:

1 – Sujete el cabello con alfileres para que no caiga sobre la cara;

2 – Aplicar crema hidratante o protector solar en todo el rostro, evitando el contorno de ojos y boca;

3 – Después de la aplicación, utilice la esponja, que debe estar seca. Si tu esponja es eléctrica, solo tócala en la región donde se aplica la crema hidratante, si no, haz movimientos circulares en el rostro sobre la crema hidratante. Recordando que no se puede aplicar fuerza, debe ser ligera, para que la crema empleada penetre en la piel.

El masaje facial estimula la circulación sanguínea, tonificando la piel del rostro y ayuda en la mayor absorción de la crema hidratante en la piel.

Sabiendo cuál es la mejor opción para tu tipo de piel, las formas de uso y la importancia de la limpieza diaria, es el momento de analizar qué esponja comprarás. Consulte el Top 10 con las mejores opciones de esponjas limpiadoras faciales en el mercado español en 2021.

 

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo elegir una calculadora científica adecuada para ti

La película de Tiburón había cambiado el final después de un ataque en la vida real