Cómo escoger el mejor deshumidificador - Noticiascadadia

Cómo escoger el mejor deshumidificador

Los deshumidificadores de aire están ganando cada vez más popularidad en el mercado, siendo buscados principalmente por personas que viven en lugares más húmedos y sufren los problemas de moho y condensación.

En este artículo, aprenderá todo sobre los deshumidificadores de aire: qué son, cómo pueden ayudar en ambientes extremadamente húmedos y, especialmente, cómo puede elegir el mejor deshumidificador de aire para su hogar.

Todo lo que debes saber sobre el deshumidificador

¿Qué es un deshumidificador?

El deshumidificador de aire es un dispositivo capaz de combatir los problemas de moho y condensación en hogares con mucha humedad. Estos problemas se resuelven fácilmente utilizando solo este equipo.

Con la popularidad del dispositivo, fue posible encontrarlo en el mercado en diferentes tamaños, con diferentes características y diferentes tipos. Lea más sobre los humidificadores para aprender todo sobre los aparatos que son altamente funcionales para la salud, ya que pueden prevenir problemas de alergia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un deshumidificador?

Además de ayudar a reducir los problemas de moho y condensación, los dispositivos deshumidificadores también reducen la presencia de ácaros del polvo, que son los principales responsables de los problemas de alergia y problemas respiratorios.

Cuando los humidificadores se colocan en la cocina, también ayudan a conservar los alimentos, ya que la humedad también es un factor responsable de que las frutas y verduras maduren más rápidamente, lo que en consecuencia hace que se echen a perder más rápidamente.

Entre las desventajas de comprar un humidificador de aire está el posible aumento de la factura eléctrica. Pero esto se puede evitar con la compra de un dispositivo con sello de eficiencia energética A o B, es decir, un humidificador que consume poca energía.

Además, otra desventaja que puede hacer que te arrepientas después de comprar un deshumidificador de aire son los ruidos que puede emitir el dispositivo. Estos ruidos pueden resultar muy incómodos, sobre todo si el uso se hace en el dormitorio a la hora de acostarse.

A menudo, la cantidad de decibeles que es capaz de producir un deshumidificador se describe en el propio equipo o en su manual, o bien esta información se puede adquirir a través de las evaluaciones de otros usuarios sobre el producto, que se pueden encontrar fácilmente en Internet. .

Vea las principales ventajas y desventajas de comprar un deshumidificador de aire:

Beneficios

Desventajas

Combate el moho y la condensación; Incremento del gasto energético;
Reduce la presencia de ácaros en el medio ambiente; Ruidos de uso.
Ayuda a la conservación de alimentos.

Tipos de deshumidificadores

Antes de comprar un deshumidificador de aire, sin duda el primer aspecto a considerar es el tamaño del ambiente donde se utilizará el aparato.

Los deshumidificadores de sílice suelen ser los más adecuados para entornos pequeños, como un armario o un cajón. Un modelo pequeño como este suele sacar sólo 50 ml de agua del aire al día.

Además, los modelos que cuentan con un depósito se pueden utilizar en un ambiente más grande de la casa, trabajando con un tanque que almacenará el agua extraída del ambiente, un tanque que ya está adherido al equipo.

También hay modelos electrónicos, sin depósito y sencillos de usar, basta con enchufarlo. Estos modelos también funcionan mejor en entornos más pequeños, como armarios, cajones y otros.

A continuación se muestran las principales diferencias entre los tipos de deshumidificadores existentes:

  • Deshumidificador de sílice

Ideal para ambientes pequeños, no necesita electricidad;

  • Deshumidificador con depósito

Ideal para entornos de cualquier tamaño, necesita electricidad para funcionar;

  • Deshumidificador electrónico

Ideal para ambientes pequeños, no usa electricidad.

¿La función anti-moho es realmente buena?

Un deshumidificador de aire es capaz de guardar ropa, zapatos, documentos, fotos, dispositivos electrónicos y cualquier otro objeto en un ambiente que sufre la presencia de moho. Además, estos dispositivos también pueden mantener el aire más limpio en el medio ambiente y menos dañino para los niños, los ancianos y los residentes que padecen problemas respiratorios, a menudo causados ​​por moho y otros problemas.

Lo que poca gente sabe es que, en un ambiente donde la humedad relativa del aire está por encima del 65%, los hongos y las bacterias proliferan con mayor intensidad. En un ambiente sano, la humedad es como máximo del 60%. Para que tu casa tenga la humedad ideal, nada mejor que un deshumidificador de aire, que es capaz de «sacar» el aire del ambiente, filtrarlo y condensar todo el vapor presente, transformándolo en agua.

El agua se envía al depósito del productor, que devolverá el aire seco al medio ambiente, haciéndolo más seguro y saludable. También existe la opción de un dispositivo que retiene las partículas de polvo, lo que aumenta aún más los resultados proporcionados. Hay innumerables ventajas que demuestran hasta qué punto la función antimoho de los dispositivos realmente cumple lo que promete.

¿Para quién?

El deshumidificador de aire es un dispositivo muy recomendado para personas que padecen alergias, al fin y al cabo, el exceso de humedad en el aire es el principal responsable de la proliferación de estos agentes causantes de las alergias.

Los principales síntomas de las alergias provocadas por estos agentes son:

  • Estornudos
  • Rinitis;
  • Ojos rojos;
  • Tos excesiva;
  • Otros síntomas alérgicos.

Por tanto, para evitar estos problemas, nada más está indicado que un deshumidificador de aire. En cuanto adquieres un dispositivo como este, el ambiente se vuelve menos húmedo, no se desarrollan mohos, se reduce la incidencia de ácaros y las posibilidades de volver a sufrir alergias son prácticamente nulas.

Además de las alergias, el uso del dispositivo también está indicado para personas que padecen enfermedades respiratorias, reduciendo considerablemente los síntomas de estas enfermedades y ayudando a sus pacientes a tener una vida mejor y un ambiente de aire mucho más saludable.

Los deshumidificadores de aire también son recomendables para personas que tienen mucha humedad en sus hogares y terminan teniendo problemas de moho en sus alimentos, o alimentos que se estropean más rápidamente en la cocina. Así es, estos electrodomésticos también son eficaces para usar en la cocina y para evitar que algunos objetos también se estropeen debido a la alta humedad.

¿Realmente vale la pena comprar un deshumidificador?

Cualquiera que tenga mucha humedad en casa sabe bien cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan a diario. Además del moho que puede acabar con la ropa, los zapatos y otros objetos, este tipo de ambientes también tiene presentes varios microorganismos que provocan problemas respiratorios y diversas alergias.

Por ello, la compra de un deshumidificador de aire definitivamente vale la pena, principalmente porque su función es limpiar el ambiente y hacerlo saludable para respirar. Estos dispositivos, además de ayudar a mantener el medio ambiente, prevenir enfermedades respiratorias y alergias, también ayudan en la conservación de los alimentos, también previenen la corrosión de los electrodomésticos, previenen la humedad en las paredes, previenen problemas como el óxido, previenen la aparición de moho en la cocina , en baños y otros.

Sin duda es un dispositivo que vale la pena comprar para una casa que tiene mucha humedad, siendo fundamental en estos casos para garantizar el confort y el bienestar en los ambientes, creando así un ambiente libre de todos los daños que la humedad puede ocasionar.

Precios y disponibilidad

También es necesario considerar cuánto aumentará la factura de energía al comprar un dispositivo y ponerlo a funcionar en tu hogar, oficina o cualquier otro entorno deseado, ya que este es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de comparar valores.

También es posible encontrar deshumidificadores disponibles en sitios web para compra online, como Amazon. Comprando el producto a través de estos sitios, los recibes en casa, sin tener que andar buscando los mejores precios o el producto que mejor se adapta al tipo de entorno en el que quieres utilizar.

Guía de compra: cómo elegir el mejor deshumidificador

Es necesario tener en cuenta algunas características esenciales de un deshumidificador, como la capacidad del tanque, la emisión de ruido y también la cantidad de energía que utiliza.

Encuentre a continuación los detalles de las características más importantes para que pueda elegir el equipo que mejor se adapta a lo que desea:

Capacidad

El aparato con opción de depósito de agua debe tener la capacidad acorde al entorno en el que será utilizado. Esto se debe a que no tiene sentido comprar equipos con capacidad reducida que no podrán tener el efecto deseado en el medio ambiente, o un modelo con una capacidad superior a la que realmente utilizarás, lo que sin duda acabará aumentando los costes de la electricidad.

Los tamaños y la capacidad de absorción de los deshumidificadores son los siguientes:

  • Los modelos Mini – Mini suelen eliminar hasta 8 litros de humedad al día, lo que los hace ideales para cajones, armarios y baños.
  • Pequeño: Los modelos pequeños eliminan de 8 a 15 litros diarios, lo que los hace ideales para entornos pequeños.
  • Mediano – Los modelos medianos eliminan de 15 a 20 litros diarios, utilizándose en espacios medianos y grandes.
  • Grandes – Los modelos grandes , en cambio, eliminan hasta 36 litros diarios y están evidentemente indicados para entornos más grandes.

Si aún tiene preguntas sobre la capacidad, elija un deshumidificador que tenga la capacidad más alta. Esto se debe a que la mayor capacidad significará un depósito más grande, que no se llenará tan fácilmente y no será necesario realizar varios cambios a lo largo del día.

Visor

Un deshumidificador con pantalla fácil de mover es esencial, especialmente si el aparato tiene diferentes opciones para configurar los niveles de humedad, como: “seco”, “muy seco” y “normal”.

Además, si la pantalla tiene la opción de temporizador para configurar la hora del día en que se encenderá, es aún mejor, ya que de esta forma no será necesario recordar siempre encender o apagar el dispositivo.

También es importante en el momento de la compra identificar si la pantalla vendrá en portugués, después de todo, manejar un producto en su propio idioma es mucho más fácil y accesible para todos.

Ruido

También es importante observar la cantidad de decibelios que producirá el equipo mientras está encendido, ya que si es un equipo muy ruidoso, puede terminar dificultando la audición del sonido de la televisión y también tu sueño, si se usa en el dormitorio.

Por lo tanto, tenga en cuenta esta característica, para que no se arrepienta después de la compra.

Potencia

El poder también es un criterio fundamental a considerar. La potencia está directamente relacionada con la fuerza con la que funcionará el deshumidificador. Cuantos más vatios tenga el modelo elegido, mayor será su rendimiento.

Pero, también es importante tener cuidado, ya que una potencia alta también significa que hará más ruido y los costos de energía serán mayores.

Eficiencia energetica

También es fundamental observar la eficiencia energética del dispositivo antes de comprarlo, es decir, el gasto energético del dispositivo cuando se utiliza a plena potencia.

Como ya has leído en este artículo, este tipo de eficiencia se demuestra en un sello pegado en la caja del producto, que estipula una puntuación de A a E, donde los dispositivos que reciben una puntuación A son los que menos energía consumen, y los dispositivos con nota Y gastan más energía.

Para poder ahorrar energía, puedes utilizar la función de temporizador que existe en algunos equipos, ya que permite determinar el tiempo que estará encendido el dispositivo sin que tengas que recordarte constantemente encender o apagar tu dispositivo.

Además, el posicionamiento del aparato en el entorno también es un gran diferencial en su eficiencia energética, ya que los deshumidificadores de aire suelen ser más eficientes cuando se colocan en el entorno.

Tenga en cuenta el tamaño del entorno

Para comprar el deshumidificador ideal para su hogar, primero evalúe el tamaño de la habitación en metros cúbicos (M³). Para ello, puede multiplicar la altura, el ancho y el largo del lugar donde se utilizará el dispositivo. Y, para facilitar su búsqueda, los dispositivos con un alcance de hasta 1 m³ son ideales en entornos compactos (armarios o cajones).

Para ambientes más grandes, como dormitorios, baños e incluso ambientes más pequeños, el deshumidificador elegido puede ser el modelo con una autonomía de hasta 4m³. Pero, si se trata de un entorno muy amplio, como una habitación, por ejemplo, dé preferencia a modelos con amplio alcance. Hay modelos con una autonomía de hasta 1500m³.

Es importante señalar que existen algunos fabricantes que brindan esta información en metros cuadrados (m²).

Consulte las funciones adicionales del dispositivo elegido

Existen deshumidificadores de mayor alcance y funciones de gran utilidad si se busca una mayor precisión en el control de la humedad del aire. Estas funciones hacen que su dispositivo sea inteligente y a menudo son:

Humidistato – Función encargada de medir la humedad relativa del aire, informándola a través de un panel digital. Con esta función, puede programar la mejor humedad para que su dispositivo haga el resto del trabajo.

Filtro de aire: esta función retiene las impurezas y partículas que pueden estar presentes en el medio ambiente, proporcionando un aire más seco, limpio y saludable. Esta función es fundamental para las personas que padecen enfermedades respiratorias y alergias.

Temporizador – La función de temporizador permite programar el deshumidificador de aire para que funcione durante un tiempo determinado, sin que tengas que preocuparte por apagarlo. Hay muchos modelos que tienen la opción de temporizador hasta por 6 horas.

Opción de drenaje: los deshumidificadores con esta función se apagan automáticamente cuando sus tanques están llenos. Pero, existen otros modelos con la opción de drenar el agua de forma continua a través de una manguera conectada, lo que requiere un lugar adecuado para desechar o almacenar esta agua.

Estas funciones adicionales mejoran considerablemente la experiencia del usuario con el dispositivo. Es imprescindible verificar que el modelo elegido cuenta con estas opciones antes de completar la compra.

Voltaje

Hay dispositivos bivolt, pero son raros y es posible que se sorprenda cuando llegue a casa con el nuevo dispositivo. Por este motivo, antes de adquirir un deshumidificador es importante comprobar que la tensión sea acorde al entorno en el que se utilizará.

Por supuesto, siempre se prefieren los dispositivos bivolt, ya que los humidificadores suelen ser portátiles. Con esto, te garantizas que lo usarás en cualquier lugar sin tener que preocuparte por el voltaje del lugar.

Conclusión

Ya sabes cuáles son las principales características de los deshumidificadores de aire, así como sus principales ventajas y las mejores funciones para tener en uno a la hora de elegir, que harán que tu elección por un deshumidificador sea mucho más segura y rentable. También recuerde evaluar los niveles de humedad en el ambiente en el que se utilizará el aparato, el tamaño del área que desea deshumidificar y también el tamaño del depósito del aparato que se llevará a casa.

Toda esta información es fundamental para garantizar una compra segura y rentable, además de asegurar que te llevas a casa un electrodoméstico de calidad y que cumplirá exactamente con lo que necesitas mejorar en el entorno en el que se utilizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *