Cómo saber si hay pulgas en casa

Si tu mascota tiene pulgas, es muy probable que las pulgas también vivan en tu casa. Los signos de pulgas incluyen manchas en la piel de tu mascota, que indican la presencia de heces de pulgas, o pequeñas partículas en la cama de la mascota que se asemejan a la sal y la pimienta. Las pulgas pueden notarse saltando sobre el animal, en la cama o en la alfombra de la casa.

Revisa a tu mascota

Si tu perro o gato se rasca continuamente, puede ser un signo de que tiene pulgas. Examina su piel moviendo el pelo alrededor. Si hay pulgas, lo más probable es que veas al menos algunas al revisar su piel, especialmente alrededor de su cuello o cerca de la base de su cola. Las heces de las pulgas, que parecen manchas rojas o negras, también pueden estar presentes en su piel, así como pequeñas costras de las picaduras de pulgas. Coloca un papel blanco o una funda de almohada en el suelo y haz que tu mascota se ponga de pie sobre él. Pasa un peine de púas finas por su piel, luego revisa el peine y el papel o la funda de la almohada para ver si hay manchas negras, que indican heces de pulgas. Las pulgas pueden estar también en el peine. Si tu mascota se rasca mucho y no hay indicios de insectos, puede tener un problema diferente relacionado con la piel. Consulta a un veterinario.

Cama para mascotas

Inspecciona la cama de tu mascota por si hay señales de pulgas. Pequeñas partículas que se parecen un poco a la sal y la pimienta pueden ser huevos de pulgas. Levanta o mueve la tela o el cojín para ver si hay pulgas. Las pulgas son marrones o negras, muy pequeñas, y no tienen alas. Se mueven rápidamente y pueden saltar o brincar, así como arrastrarse por la cama de la mascota. Una cama para mascotas es uno de los lugares más comunes donde se encuentran pulgas, aparte de en la propia mascota, ya que a menudo atacan mientras un animal está descansando o comiendo. Estos mismos signos pueden ser evidentes en cualquier lugar donde la mascota se cuelgue, como en el sofá o en tus sábanas.

Puede que la culpable sea la alfombra

Las pulgas se esconden en las fibras de las alfombras y moquetas y pueden estar ahí aunque no las notes al principio. Ponte en la alfombra mientras usas calcetines altos blancos o de color claro. Si hay pulgas alrededor, es probable que algunas salten sobre los calcetines. Revisa la alfombra o el poniendo un tazón de agua caliente y jabón sobre la alfombra, y luego enciende una lámpara o una luz brillante sobre el agua. Las pulgas saltarán hacia la luz y aterrizarán en el agua. El jabón en el agua mata las pulgas.

Cómo deshacerse de las pulgas en interiores

  • Aspira todas las áreas tapizadas y las telas donde tu mascota pasa el tiempo: los muebles, las alfombras y las camas de las mascotas, desechando la bolsa de la aspiradora fuera de la casa inmediatamente después.
  • Si usas una aspiradora sin bolsa, desecha el contenido aspirado en una bolsa de plástico al aire libre, atándola cerrada.
  • Si es necesario lleva las alfombras a una lavandería.
  • Lava toda la ropa de cama de las mascotas, así como las mantas y tu propia ropa de cama usando la temperatura más alta recomendada para cada artículo.
  • Seca los artículos en una secadora caliente.
  • Lavar la ropa de cama de la mascota una vez a la semana ayuda a reducir las pulgas.
  • Bañar a tu mascota regularmente con agua con jabón ayuda a erradicar las pulgas.

Deja un comentario

Anterior

Cómo preparar un café americano

Inteligencia emocional en el trabajo

Siguiente