La crisis que atraviesa TikTok

La plataforma de la compañía ByteDance se encontraba al iniciar el 2020 en unos momentos sumamente prósperos. Se consideraba uno de los mejores años para la compañía y se proyectaban grandes ganancias para finales del año. Sin embargo a esta aplicación se le han presentado múltiples inconvenientes en los meses anteriores. Problemas que podrían representar el fin de esta red social.

Veto en Estados Unidos

El presidente de EEUU Donald Trump estableció un plazo para el cierre de actividades de la plataforma en el país. También en el anuncio se vio afectada la aplicación WeChat, ninguna podrá continuar actividades en este mercado. Aunque no es el mercado más grande de la plataforma igualmente perder acceso a este país perjudica la empresa. Tras el anuncio de esta medida el presidente ejecutivo de TikTok dimitió de su cargo rápidamente.

Estas acciones están motivadas por un conflicto político y económico propio del país. Por esto la empresa ha decido tomar medidas legales en contra del equipo de gobierno del presidente Trump. Debido a que se perciben estas medidas como un ensañamiento que intenta afectar el crecimiento de la plataforma.

Además de esto Donald Trump ha presentado su apoyo a plataformas que ofrecen servicios similares a TikTok. Lo cual aumenta la percepción social de que las medidas del gobierno planean perjudicar injustificadamente la app.

Nuevas restricciones de China afectan posible venta

Tras las medidas del gobierno estadounidense múltiples compañías se ofrecieron a comprar las acciones de la aplicación. A fin de evitar que esta transacción se realiza el gobierno chino ha tomado medidas. Anunciando el mes de agosto nuevas restricciones para la exportación de tecnologías. Estas restricciones afectan directamente las transacciones que se podrían llevar a cabo.

Aunque en ruedas de prensa la plataforma anunció estaría estudiando estas nuevas medidas a fin de cumplirlas. De esto ser cierto aún existe la posibilidad de nuevas medidas por parte del gobierno Chino. A fin de evitar o retrasar las transacciones por las fuertes implicaciones económicas.

Tras un tiempo excelente para la compañía propietaria de TikTok las cosas han cambiado drásticamente. Ya que se ha colocado este servicio en medio de la guerra comercial de dos grandes potencias mundiales. Aún se espera una resolución a este conflicto que podría perjudicar a cualquiera de los dos países o a la compañía.