in

Símbolo de la arroba (@): qué es, significado y origen del signo

¿Cuál es el significado de la arroba (@):

La arroba es un símbolo gráfico representado por el signo @, y se utiliza en Internet para indicar la ubicación de una dirección electrónica, como el correo electrónico.

Arroba es lo mismo que at, una preposición en inglés que indica dónde está situado algo, igual que las preposiciones «en» en español.

Fue en el contexto de Internet cuando la arroba empezó a utilizarse más. El creador del correo electrónico, Ray Tomlinson, creó un sistema de direcciones electrónicas con el nombre de la persona y el proveedor donde se aloja esa dirección.

Tomlinson eligió el símbolo de la arroba (@) para separar el nombre del propietario del correo electrónico y del proveedor donde se encontraba.

Por ejemplo, en el correo electrónico usuariadoemail@provedorX.com, la persona tiene su dirección de correo electrónico alojada en el proveedor X. Traduciendo el AT, podría decirse: Usuario de correo electrónico AT proveedorX.

Hoy en día la at se utiliza en diferentes contextos de la informática e internet. En las redes sociales, foros y otras plataformas, el símbolo se utiliza para etiquetar a personas concretas en intercambios de mensajes y comentarios, por ejemplo.

Origen de la arroba (@)

Se dice que el símbolo de la arroba surgió durante la Edad Media, como una variación del latín ad, que representa las preposiciones «a» y «en». El círculo que rodea a la «a» sería la «d», en una unión gráfica habitual en la época, para ahorrar tinta y papel en la escritura.

Fue en 1972 cuando por primera vez se relacionó la arroba con una dirección electrónica. El símbolo estaba disponible en el teclado de la máquina de escribir, y se reutilizaba, ocupando su lugar entre el nombre del usuario y el proveedor.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de la temperatura (qué es, concepto y definición)

Infografía: qué es, significado y ejemplos