Elon musk anuncia avances sobre Neuralink

Los humanos cada vez vemos más las posibilidades de obtener beneficios provenientes de la tecnología. Personalidades de suma importancia en este ámbito como Elon proponen que esto es una necesidad imperante. Mientras el mundo avanza, el ser humano para mejorar sus capacidades de vida debe adaptarse a estos avances. De manera que la posibilidad de integrar tecnologías al cuerpo humano se volverá pronto una realidad.

¿En qué consiste este proyecto?

El proyecto Neuralink consiste en brindar al cerebro la posibilidad de conectarse a equipos electrónicos. A través de un implante conectado directamente al cerebro en una corta cirugía de aproximadamente una hora. Este proyecto planea inicialmente combatir enfermedades neurológicas por medio de impulsos eléctricos. Aunque según palabras de su fundador esto solo son los resultados esperados del proyecto a corto plazo.

Mientras a mediano y largo plazo se espera incluso permitir la posibilidad a personas ciegas de ver. También a personas sordas la capacidad de escuchar, lo cual cambiaria completamente la vida humana. A su vez Musk ha expresado la posibilidad de hacer mejoras al cuerpo humano a partir de este proyecto. Uno de los escenarios propuestos fue la posibilidad de una vista superior a la posible actualmente.

Anuncio sobre Neuralink

El pasado 28 de agosto se dieron a conocer en una rueda de prensa los avances sobre este ambicioso proyecto. Aunque para este resultado la muestra que se dio no fue en humanos, ya que es la siguiente etapa de pruebas. En la conferencia Elon musk mostró el resultado del implante colocado en cerdos. Mientras uno poseía el implante desde hacía ya 2 meses el otro se le había colocado y retirado el implante.  Según declaraciones del equipo de Neuralink ambos animales estaban perfectamente sanos.

Además, se realizó una corrección por parte de su fundador con respecto a los periodos de pruebas en humanos. Ya que, aunque los resultados habían sido positivos se requerían de más pruebas antes de experimentar con humanos.

El ser humano se acerca a un proceso evolutivo impulsado por su propia especie. Un proceso en el cual se espera poder adaptar la tecnología a la vida en función de mejorar la misma. Además de curar enfermedades se espera lograr seres humanos con una capacidad superior a lo que es posible actualmente. Aunque sea una idea propia de ciencia ficción este proyecto es cada vez más real. Sin embargo también acarrea consigo múltiples debates científicos y morales.