InicioSignificadosEmojis de corazón: descubre qué significa cada color

Emojis de corazón: descubre qué significa cada color

Los emojis de corazón son los símbolos más utilizados en WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales o plataformas digitales.

Cada color tiene un significado asociado a un sentimiento o estado de ánimo, como el amor, la pasión o la tristeza, por lo que se han convertido en un nuevo medio de expresión, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Estos son los emojis de corazón más populares en el mundo digital con sus respectivos significados:

1. Emoji de corazón rojo: pasión ❤️

Este es el emoji del amor por excelencia. Se utiliza para expresar una conexión intensa, ya sea de carácter romántico o de amistad.

2. Emoji de corazón con flecha: amor a primera vista 💘

Indica que alguien o algo nos ha cautivado, o «flechado». Es una referencia a Cupido, por lo que es muy común utilizar este emoji para expresar amor o pasión, sobre todo en fechas especiales como aniversarios o San Valentín.

3. Emoji de corazón palpitante: emoción intensa 💓

Se trata de un emoji utilizado a menudo para anunciar la llegada de un bebé, ya que simula un corazón palpitante. También sirve para expresar una emoción muy intensa que hace que el corazón se acelere.

4. Emoji de corazón brillante: nuevos comienzos 💖

Con este emoji se expresa la ilusión y la alegría por un vínculo que comienza, ya sea amoroso, profesional o social. Alude al brillo de las cosas nuevas.

5. Emoji de cara sonriente con 3 corazones: pasión 🥰

Este emoji se utiliza para expresar a la persona que recibe el mensaje que estamos muy enamorados. Entre amigos íntimos, el emoji expresa la existencia de un vínculo amistoso muy especial.

6. Emoji de corazón roto: ruptura 💔

Expresa el dolor por una relación o vínculo que ha terminado. También sirve para expresar la decepción o la pérdida de confianza en otro.

7. Emoji de corazón rojo como signo de exclamación ❣️

Este emoji, que parece un signo de exclamación, se utiliza para expresar amor u otros sentimientos positivos. Simboliza una gran emoción y entusiasmo por una persona, una propuesta o una idea.

8. Emoji de corazón naranja: sólo amigos 🧡

Cuando una persona quiere expresar que sólo busca una relación amistosa, utiliza este emoji. Es una forma de comunicar que no hay interés en establecer un vínculo romántico, por lo que se utiliza a menudo en las aplicaciones de citas.

9. Emoji de corazón amarillo: honestidad 💛

Al igual que los corazones rojos y rosas, éste se utiliza para expresar amistad. Por otro lado, un corazón amarillo significa que el mensaje que se comparte es sincero.

10. Emoji de corazón morado: familia 💜

El emoji de corazón morado representa el amor filial, por lo que suele compartirse en mensajes entre hermanos o entre padres e hijos.

11. Emoji de corazón creciente: alegría 💗

Sirve para expresar satisfacción, entusiasmo, una alegría desbordante. También se utiliza en lugar del corazón que late.

12. Emoji de dos corazones: ternura 💕

Es un símbolo de amistad, especialmente entre mujeres. También expresa ternura.

13. Emoji de corazón azul: confianza 💙

Se utiliza para mostrar que confías en la persona a la que envías el mensaje. El emoji azul también se utiliza para concienciar sobre el autismo, ya que el azul es el color asociado a esta enfermedad.

14. Emoji del corazón verde: bienestar 💚

Es una expresión de bienestar, por lo que es un emoji muy utilizado en el mundo del fitness y la alimentación saludable. Enviar este emoji es también una forma de expresar el amor por la naturaleza.

15. Emoji de corazón negro: tristeza o pérdida 🖤

Antes de que existieran los emojis, el corazón negro se utilizaba de la misma forma que hoy se utiliza el corazón morado. Hoy en día este emoji se utiliza para expresar dolor o pérdida.

16. Corazón blanco: amor o paz 🤍

También llamado corazón transparente o incoloro, es un icono muy utilizado para expresar sentimientos genuinos de amor. También se utiliza para simbolizar la paz y para expresar el apoyo a las personas que han perdido a sus seres queridos.

17. Corazón marrón: identidad racial 🤎

El corazón marrón puede utilizarse para expresar sentimientos como el amor y el afecto. En un sentido más específico, se utiliza para expresar un sentimiento de pertenencia y afirmación de la identidad racial.

18. Corazones que giran: ¡el amor está en el aire! 💞

¡Este emoji expresa puro romance! Con ella, demuestras que estás totalmente enamorado de una persona o de un grupo. Expresa la existencia del amor recíproco.

19. Corazón con lazo: ¡mi corazón es todo tuyo! 💝

El emoji de corazón con lazo parece un regalo de San Valentín. Y la idea de este emoji es precisamente esa: mostrar amor, afecto y pasión por otra persona.

20. Adorno de corazón: amor, amistad y ternura 💟

Menos utilizado que otros emojis de corazón, el adorno de corazón expresa amor, amistad o incluso ternura. No hay ninguna situación que implique romance, afecto o ternura en la que no puedas expresar esos sentimientos a través del adorno de corazón.

21. Emoji del corazón en llamas ❤️🔥

Se utiliza para expresar el sentimiento de pasión extrema. Normalmente, quienes envían este emoji quieren resaltar el deseo que sienten por algo o alguien. Al mismo tiempo, este emoji puede seguir teniendo el significado de «quemar un viejo amor», es decir, indicar que la pasión que existía se está destruyendo y que la persona está «pasando página».

Este emoji se creó en 2020 y empezó a utilizarse en los dispositivos a partir de 2021.

22. Emoji de corazón curativo (corazón reparado) ❤️🩹

Este emoji simboliza lo contrario del emoji de corazón roto. Los que utilizan este emoji quieren expresar que están pasando por un proceso de recuperación emocional. Se utiliza para indicar que te enfrentas a un momento difícil y que te has quedado con el «corazón magullado», pero que podrás recuperarte.

 

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments