Comprar cualquier producto tecnológico puede sentirse abrumado, hay tantas opciones. Si es el momento de comprar una nueva impresora, hay muchas opciones para examinar. HP es una empresa de renombre que fabrica impresoras de calidad, pero ¿qué impresora de HP sería la adecuada para ti?
A continuación, encontrarás consejos sobre qué buscar al elegir una impresora HP, qué precios esperar al comprar una y una sección sobre temas comunes con los que se puede encontrar.
Pero antes de familiarizarte con el mundo de las impresoras HP, consulta nuestras cuatro selecciones de impresoras HP. Hemos reducido las opciones para que pueda concentrarse en encontrar la mejor impresora de HP para su hogar o lugar de trabajo.
Tabla comparativa
1. HP DeskJet 2720
Descripción: Impresora multifuncional con tecnología WiFi capaz de imprimir a 7,5/5,5 ppm (negro y color respectivamente). Tiene escáner plano y es compatible con HP Instant Link.
Pros: Tiene conexión WiFi de doble blanda, mejorando la estabilidad de la línea.
Contras: Algunos problemas de stock para comprarla.
2. HP LaserJet Pro M15a
Descripción: Este modelo de impresora se puede conseguir con WiFi o sin esta tecnología. Es capaz de imprimir un total de 8000 horas en ciclo mensual, tiene tecnología 2.0 y memoria de 8MB.
Pros: Es muy fácil de instalar.
Contras: Es un modelo sencillo, con las prestaciones justas.
3. HP ENVY Photo 6234
Descripción: Funciona con una resolución de 4800 x 1200 DPI, tiene tecnología WiFi y Bluetooth y sistema de suscripción de tinta HP para evitar quedarte sin consumibles.
Pros: Combina WiFi + Bluetooth.
Contras: Algunos usuarios se quejan de que se atasca el papel con facilidad.
4. HP Envy Photo 6220
Descripción: Pensada para la impresión de fotos. Funciona con una resolución de 4800 x 1200 dpi. Tiene WiFi, sistema Bluetooth Smart y tecnología que permite ahorrar hasta un 70% de tinta.
Pros: Sistema útil de ahorro de tinta.
Contras: Problema de stock para comprar el artículo.
Guía de compra
La mayoría de los usuarios domésticos se beneficiarían al elegir una impresora de HP todo en uno en lugar de una unidad de sólo impresión. En general, la diferencia de coste es mínima, y con una impresora todo en uno, tienes todas tus necesidades potenciales cubiertas.
Qué hay que tener en cuenta cuando vayas a comprar una impresora HP
Antes de reducir el tipo y modelo de impresora HP a comprar, aquí hay algunas cosas en las que pensar mientras buscas un nuevo dispositivo.
¿Quieres una impresora de sólo impresión o una impresora todo en uno?
Una impresora de sólo impresión es una buena opción si sólo quieres imprimir notas y documentos y quieres algo sencillo. Las unidades de sólo impresión no tienen ninguna función extra. Los modelos todo-en-uno, por otro lado, pueden realizar varias tareas. Las impresoras todo-en-uno suelen realizar dos o más de las siguientes funciones.
- Fotocopiar
- Escanear
- Enviar un fax
- Imprimir
Las grandes unidades «todo en uno», construidas específicamente para las tareas de oficina, también pueden tener la capacidad de encuadernar documentos o crear folletos.
La mayoría de las impresoras vendidas por HP son modelos todo-en-uno. Si hace muchos escaneos y fotocopias, una impresora de la marca HP es una excelente opción. Los modelos de HP superan a otras marcas cuando se trata de hacer copias en color. También son capaces de producir escaneos de alta calidad.
¿Te importa la velocidad de impresión?
La velocidad de impresión se mide en páginas por minuto, o ppm. Sin embargo, si necesitas una impresora rápida, debes tomar esta medida con pinzas, a menos que pienses en imprimir mayormente documentos de texto. Los fabricantes calculan la velocidad de la impresora utilizando ajustes de impresión de baja calidad para poder iluminar sus productos de la mejor manera posible. Si planeas imprimir fotografías de alta resolución o muchas páginas en color, espera un rendimiento significativamente más lento que el anunciado.
Las impresoras de HP tienen un índice de velocidad de impresión promedio, que es de aproximadamente 8,5 páginas por minuto para texto simple. Dicho esto, la calidad de impresión de texto plano de una impresora HP tiende a ser superior a la media.
En el caso de las fotos, los modelos de HP imprimen un poco más despacio que otras marcas. Sin embargo, no son tan lentos como para no considerar a HP para la impresión de fotos. Por el contrario, durante nuestra investigación encontramos varias impresoras de alta calidad con capacidad fotográfica.
¿Necesitas imprimir muchos gráficos?
La mayoría de las impresoras a color son adecuadas para imprimir fotografías. Sólo necesitas comprar papel fotográfico para obtener los mejores resultados. Algunas impresoras fotográficas incluso te permiten conectar directamente tu propia cámara digital, siempre que sea compatible con la máquina.
Las impresoras de la marca HP son ideales para imprimir documentos PDF con alto contenido gráfico. Para impresiones brillantes, los modelos de HP son tan capaces como otras marcas. Sin embargo, debes saber que las fotos se imprimen con un tono ligeramente más cálido.
¿Quieres una impresora con conexión inalámbrica?
Si bien la mayoría de las impresoras pueden conectarse a su PC o portátil a través de USB, muchas también tienen capacidades inalámbricas. Conectarse a la impresora a través de WiFi significa que no es necesario alojarla en el escritorio. En muchos casos, también significa que puedes conectar varios ordenadores de casa o del trabajo a una sola impresora.
Si tienes un sistema operativo Apple, puede que te interese una impresora AirPrint de HP. Puedes imprimir desde un iPad u otro dispositivo de Apple de forma inalámbrica con AirPrint.
¿Quieres una impresora que sea fácilmente portátil?
Algunas impresoras están hechas para usarlas sobre la marcha. Mucho más pequeñas que sus homólogas de tamaño normal, las impresoras portátiles también pesan menos. Aunque son compactas, son más caras que las impresoras normales, pero son una buena opción para quienes viajan por trabajo o no tienen un espacio de oficina tradicional. Son igualmente adecuadas para quienes tienen un espacio de trabajo limitado, como los que viven en apartamentos o los estudiantes.
HP fabrica algunas impresoras compactas. Si estás interesado en imprimir fotos, una impresora fotográfica portátil de HP puede ser la adecuada para ti. Sólo tienes que conectar tu smartphone para imprimir imágenes de alta calidad.
Impresoras de inyección de tinta HP VS Impresoras Láser de HP
¿Deberías conseguir una impresora de inyección de tinta o una impresora láser de HP? Aquí hay un rápido desglose de los pros y los contras de cada tipo de impresora.
Impresoras de inyección de tinta
Las impresoras de inyección de tinta son una buena opción para imprimir en blanco y negro a bajo volumen en casa o en la oficina. En comparación con el láser, la inyección de tinta es el camino a seguir para los entusiastas o profesionales de la fotografía. Las impresoras de inyección de tinta de HP son capaces de imprimir páginas de texto plano de alta calidad y ofrecen velocidades de impresión comparables a las de otras marcas.
Ventajas:
- Mejor para la impresión en color o fotográfica
- Coste inicial barato
- Compacto (comparado con las impresoras láser)
Contras:
- El coste tinta de reemplazo
- Más lenta que las impresoras láser
- Bandeja de papel de baja capacidad
Impresoras láser
Las impresoras láser son una opción popular para los ambientes de oficina donde la impresión se hace mayormente en monocromo. Los negocios o lugares de trabajo donde se requiere un gran volumen de impresión encontrarán una impresora láser más rentable que un modelo de inyección de tinta.
Las impresoras láser a color existen pero cuestan bastante dinero. Para la mayoría de las oficinas, una impresora láser a color no es una necesidad. Una impresora láser es mejor para los lugares donde se requieren trabajos de impresión frecuentes y de gran volumen. Las impresoras láser de la marca HP funcionan bien y son tan rápidas como las de otras marcas. Sin embargo, debido a los altos costos de la tinta, su funcionamiento es ligeramente más caro.
Ventajas:
- Rentable para la impresión de grandes volúmenes
- Más rápida que las unidades de inyección de tinta
- Duradero
Contras:
- Más caro de primeras
- No es bueno para imprimir fotos
- Ocupan mucho espacio
Menos de 100 euros
Las impresoras de color de inyección de tinta «todo en uno» y «sólo impresión» están disponibles en HP por menos de 100 euros. Sin embargo, a menudo, los modelos más baratos vienen con costes de tinta más altos a largo plazo.
Menos de 200 euros
Puedes conseguir una impresora de inyección de tinta HP todo en uno de gran capacidad en este rango de precio. Cuesta más por adelantado, pero se ahorra dinero con el tiempo porque la impresora usa menos tinta. Las impresiones también serán de alta calidad. También puede encontrar impresoras fotográficas y láser de sólo impresión a este precio.
A partir de euros
Las impresoras de este rango de precio usan la tinta de manera más económica, son más rápidas y producen impresiones de mayor calidad. Por más de 300 euros, son la mayoría de las impresoras láser de HP. Para la impresión láser a color, puedes esperar gastar más de 500.
Otros costes
Una impresora es una pieza barata de equipo de oficina. Dicho esto, hay que tener en cuenta también el coste de la tinta y el papel.
Muchas impresoras baratas usan cartuchos de tinta caros que cuestan más de lo que se podría pagar inicialmente por el dispositivo. En el caso de las impresoras láser, también hay que tener en cuenta el precio del tóner.
La tinta de las impresoras HP se encuentra en el extremo superior del espectro de precios en comparación con otras marcas de tinta. Sin embargo, HP ofrece un servicio de suscripción de tinta para ayudar a compensar el precio más alto de su tinta de impresora.
Además, hay que tener en cuenta el coste del papel. El papel de mayor calidad es caro, pero si hace la inversión, sus documentos impresos y sus fotos se verán muy bien.
Problemas comunes
Para muchos, tener una impresora en la oficina o en casa es una necesidad. Pero una impresora viene con un conjunto único de problemas potenciales. Las impresoras facilitan la vida, pero también pueden causar molestos dolores de cabeza cuando no funcionan como deberían.
Rendimiento lento
Un rendimiento lento de la impresora se puede remediar entrando en los ajustes de impresión del documento y seleccionando una opción de impresión de menor calidad. La impresión con esta configuración será significativamente más rápida. Si sólo necesitas imprimir notas o documentos de texto, no es realmente necesario producir una página de alta calidad.
Páginas con líneas
Si tus documentos impresos no son claros o tienen líneas que atraviesan la página, es hora de una limpieza. Vete a la configuración de su impresora y ejecute un ciclo de limpieza. Asegúrate de imprimir una página de prueba antes de declarar resuelto el problema.
Atascos de papel
Evita los atascos de papel usando hojas frescas de papel que no estén desgarradas o arrugadas. Tampoco llenes demasiado la bandeja de papel. Guarda el papel adicional de la impresora fuera del sol para evitar que se amarillee y se acumule el polvo.
Mantenimiento
Independientemente de la impresora que elijas, tenemos algunos consejos que te ayudarán a que funcione sin problemas.
- Realiza un ciclo de limpieza de vez en cuando para mantener una alta calidad de impresión.
- No dejes que tu impresora acumule polvo. Puede quedar atrapado dentro de la impresora y provocar su mal funcionamiento.
- No utilices papel arrugado en la alimentación de la impresora. Esto puede causar atascos.
- No saques el papel si la impresora se atasca; tira suavemente para retirarlo.
- Reemplaza los cartuchos de tinta. La impresión en tinta baja puede dañar el cabezal de impresión.
- Si dejas la impresora sin usar, la tinta se puede secar.