Las 5 mejores batidoras amasadoras para hacer pan - Noticiascadadia
Mejores batidoras amasadoras

Las 5 mejores batidoras amasadoras para hacer pan

¿Buscando la mejor batidora del mercado para amasar masa de pan? ¿Necesita una máquina que pueda manejar varios panes a la vez? ¡Has venido al lugar correcto!

Hornear pan es sin duda una de las tradiciones culinarias más antiguas del mundo, con una historia estimada de 30.000 años.

La forma en que preparamos el pan ahora, por supuesto, ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero lo básico sigue siendo el mismo; el olor del pan recién horneado es reconfortante, hogareño e innegablemente delicioso.

Si usted es un ávido panadero, entonces su cocina está probablemente bien equipada con todo lo necesario. Si eres nuevo en el mundo de la panadería, entonces deberías buscar algunos productos de panadería realmente populares en el mercado.

Aquí he compilado una lista de los mejores mezcladores para amasar la masa del pan que podrían ayudarle en la fabricación del pan.

Lo básico

Antes de que echemos un vistazo a lo que está disponible y en lo que vale la pena invertir, puede que quiera considerar algunos aspectos básicos de qué tipo de aparato servirá mejor a sus necesidades.

En esencia, hay dos útiles aparatos para preparar el pan que te servirán bien.

El primero es la máquina de pan, que básicamente hace todo el trabajo por ti, y luego hay batidoras de pie que pueden ayudarte en la parte del proceso de amasado de la masa, sin mencionar que son útiles para muchas otras aplicaciones.

¿Cuál funcionará mejor para ti? Consideremos las opciones.

Máquina de pan o mezcladora de pie

El uso de una máquina de pan implica poner todos los ingredientes en la máquina, seleccionar el ajuste correcto y listo. Implica un esfuerzo mínimo de su parte y normalmente entrega resultados muy agradables y consistentes.

Es un aparato útil, que ahorra tiempo y que puede prometerte una barra de pan casero recién horneada todos los días. La única desventaja de este aparato puede ser que sólo puede hacer un pan a la vez.

Esta opción funcionará bien para la mayoría de los panaderos caseros, pero si hornea mucho y busca tener más de una barra de pan lista todos los días, debería considerar una batidora de pie.

Además, si eres el tipo de panadero que disfruta del proceso de elaboración del pan y quiere tener más control sobre el resultado de su pan, la batidora se adaptará mejor a ti.

Este aparato te ayuda a amasar la masa del pan a la perfección, sacando la mayor parte de la grasa del codo del proceso.

Una vez que tengas una masa bien amasada en tus manos, puedes proceder a preparar tu pan como quieras.

¿Qué mezcladora de pie es la más adecuada para el pan

Incluso entre los mezcladores de los puestos, hay diferentes niveles de rendimiento. Cada nivel atiende a una diferente capacidad y frecuencia de cocción. Por ejemplo:

Si la fabricación de pan es su gran preocupación, entonces busque una batidora de gran potencia que cumpla con los siguientes criterios:

  • Características de múltiples opciones de velocidad
  • Garantía mínima de 2 años

Teniendo en cuenta estas características, aquí están mis mejores recomendaciones para las mejores batidoras que amasarán la masa de pan para que te chupes los dedos.

Mejor amasadora de pie para amasar pan

Tabla comparativa

Ankarsrum AKM 6230 Batidora de varillas eléctrica
Breville Scraper Mezclador Pro soporte mezclador
KitchenAid KP26M1PGC Professional 600 Series 6-Quart Stand Mixer, Cinnamon Gloss by
Ankarsrum AKM 6230 Batidora de varillas eléctrica
Breville Scraper Mezclador Pro soporte mezclador
KitchenAid KP26M1PGC Professional 600 Series 6-Quart Stand Mixer, Cinnamon Gloss by
214 Opiniones
480 Opiniones
227 Opiniones
Ankarsrum AKM 6230 Batidora de varillas eléctrica
Ankarsrum AKM 6230 Batidora de varillas eléctrica
214 Opiniones
Breville Scraper Mezclador Pro soporte mezclador
Breville Scraper Mezclador Pro soporte mezclador
480 Opiniones
KitchenAid KP26M1PGC Professional 600 Series 6-Quart Stand Mixer, Cinnamon Gloss by
KitchenAid KP26M1PGC Professional 600 Series 6-Quart Stand Mixer, Cinnamon Gloss by
227 Opiniones

1 – Mezclador eléctrico Ankarsrum

Si estás buscando un rendimiento de trabajo pesado, mi recomendación empieza con el Ankarsrum Electric Stand Mixer  Proveniente de Suecia, este mezclador ha existido por varias décadas.

Con el tiempo, no sólo han evolucionado sus funciones y rendimiento, sino también sus nombres. Esta mesa de mezclas se ha llamado anteriormente Verona, Electrolux Assistant y Magic Pill.

Este mezclador funciona muy bien para los panaderos que se toman en serio el pan. Viene con un enorme tazón de acero inoxidable que tiene capacidad para 18 tazas de harina.

Su motor de alta potencia amasa bien la masa pesada sin colar o rechinar los engranajes, eliminando también la posibilidad de que salga el temido humo de su máquina.

La batidora de pie viene con dos accesorios, incluyendo un rodillo que proporciona la tradicional acción de amasado/masaje y un raspador de masa que dobla la masa.

Además hay otros accesorios con este aparato que lo convierten en un verdadero centro de cocina.

Estéticamente atractiva e idealmente recomendada para grandes recetas de masa y pan, esta amasadora de pie ofrece durabilidad y rendimiento amasando siempre una masa perfectamente elástica.

La unidad cuenta con un elegante diseño de acero inoxidable y le da una sensación de antigüedad a la cocina.

A diferencia del diseño tradicional en el que los accesorios de la unidad giran, esta batidora tiene un bol giratorio en su lugar.

Pros

  • Tazón de acero inoxidable bastante grande
  • 600 watt motor
  • Cable de alimentación extraíble
  • Muchos accesorios incluidos
  • Diferentes colores disponibles
  • 7 años de garantía del fabricante

Cons

    • Lee las instrucciones cuidadosamente para usar los accesorios correctamente- no te dejes llevar por la intuición
    • Algo carao

 

 

2 – BEM800XL de Breville Mezclador de pie

También se encuentra en Amazon, el Breville BEM800XL es una unidad fuerte y robusta que viene con todos los accesorios estándar, incluyendo un gancho de masa, un batidor de alambre y una pala estándar.

Además, el mezclador de pie también tiene un batidor de borde flexible y un protector contra salpicaduras para facilitar el raspado y la prevención de salpicaduras, respectivamente.

La acción de mezclado planetario proporciona una cobertura total del tazón y un funcionamiento sin problemas.

Esta mezcladora de pie Breville tiene 12 velocidades de mezclado diferentes, operadas a través de un sencillo dial de giro junto con una función de pausa para detener temporalmente la máquina. Para facilitar el manejo, la mezcladora también tiene un botón de liberación de la inclinación para retirar fácilmente el tazón de su soporte.

El tazón de acero inoxidable con una ranura de bloqueo para fijarlo en su lugar cuando se utiliza. Este tazón de tamaño considerable es lo suficientemente grande como para acomodar la mayoría de las recetas, incluso para porciones más grandes.

La unidad viene con un temporizador que aparece en una pantalla LED. La pantalla también muestra la velocidad de mezcla utilizada para la función. El temporizador es automático, por lo que se apagará por sí solo una vez que el tiempo haya terminado.

La unidad también tiene un cordón interno de almacenamiento ubicado en la parte posterior del mezclador para un almacenamiento conveniente.

Pros

  • Batidor de borde flexible y protector contra salpicaduras incluido
  • Pantalla LED para una fácil visualización de los ajustes
  • Temporizador digital automático
  • Botón de liberación de la inclinación
  • Acción de mezcla planetaria
  • Motor de 550 vatios
  • 12 opciones de velocidad

Cons

    • No tiene accesorios adicionales

 

 

3 – KitchenAid Professional Serie 600, 6 Quart

Ninguna lista de electrodomésticos de cocina estaría completa sin la mención de un producto de KitchenAid. Así que mi recomendación de KitchenAid para las necesidades de fabricación de pan es la Mezcladora de pie de KitchenAid Professional Serie 600.

Con un motor más potente que la mayoría de las demás batidoras de KitchenAid, este diseño de batidora de pie viene con un mecanismo de elevación del recipiente que le da estabilidad a la máquina para procesar grandes cantidades de mezclas espesas y densas.

Si trabajar con el diseño tradicional de levantamiento de tazón está en su zona de confort, entonces este es el aparato para usted.

La serie profesional 600 tiene una serie de características como un sensor de velocidad electrónico, un apagado automático, un encendido suave y un dispositivo de protección del rotor bloqueado.

Esto se suma a un centro de accesorios multiuso con más de 15 accesorios opcionales, lo que lo convierte en una unidad versátil y funcional. Todos los engranajes están hechos de metal resistente para un rendimiento fiable.

Una de sus características más llamativas es el tornillo ajustable que permite bajar o subir la altura de los batidores según se prefiera.

El bol de acero inoxidable viene con una cómoda asa para facilitar la elevación cuando se manejan mezclas más densas. El bol es apto para lavavajillas y fácil de limpiar.

Aunque no es un mezclador de pie de calidad profesional, este modelo califica fácilmente como una de las mejores opciones para los panaderos caseros muy ocupados.

Para hacer una declaración de estilo en su cocina, considere esta pieza de la serie KA 600 que también puede ser una de sus mezcladoras más «económicas» de la lista.

Pros

  • 575 vatios de potencia
  • Diseño de la elevación del tazón
  • Engranajes de metal
  • Diez velocidades diferentes
  • Muchas características diferentes
  • Disponible en más de 10 colores

Cons

  • El nivel de ruido de la máquina

4 – Kenwood Chef Major Titanium 7 Quart

Al igual que su nombre, esta mezcladora de pie Kenwood ofrece un rendimiento de gran potencia. Es uno de los pocos mezcladores de servicio pesado que tiene un mecanismo de inclinación.

El Kenwood Major ofrece 800 vatios de potencia con piezas de fundición de metal de alta resistencia y engranajes. Y según mi recomendación de un mezclador de pie robusto, este definitivamente hace el corte.

Es un aparato ideal para una cocina que está acostumbrada a hornear una tonelada de pan con frecuencia. La unidad ofrece 8 velocidades diferentes para trabajar y cuenta con engranajes planetarios.

Al comprarlo, lo recibirá con los accesorios estándar de un gancho de masa, batidor, bol de acero inoxidable y un protector contra salpicaduras. También hay una espátula extra y un libro de recetas incluido en el paquete.

También tiene un diseño único de protección contra salpicaduras, con el protector cubriendo toda la parte superior del tazón y una solapa que se abre para añadir los ingredientes.

Para evitar el sobrecalentamiento, el Kenwood Major viene equipado con puntos de ventilación de doble motor que permiten que el aire caliente salga sin quedar atrapado dentro de la máquina.

Este pequeño aparato es una de las opciones más pesadas disponibles con un peso de 29 libras. Por lo tanto, será difícil moverse por la cocina, así que encuentra un lugar permanente para éste.

La única desventaja de conseguir esta pieza es que Kenwood es una empresa con sede en el Reino Unido, por lo que si algo le pasa a su mezclador de pie, el acceso al servicio al cliente será un problema.

Pros

    • 800 vatios de potencia
    • Adjuntos adicionales incluidos
    • Único diseño de salpicadero

Cons

    • Máquina ligeramente pesada
    • La empresa es del Reino Unido

5 – Hobart N50

El Hobart N50 es en realidad un mezclador de stand comercial. La razón por la que he decidido ponerlo en esta lista es porque puede ser el mejor compañero de panadería para los panaderos caseros que hornean todos los días y necesitan una máquina muy fiable para amasar la masa para ellos.

Dicho esto, esta unidad es muy costosa y no está dentro del límite del presupuesto de todos.

Aunque es una batidora comercial, esta unidad tiene un buen tamaño para encajar en una cocina casera más grande. Diseñada para cargas de trabajo pesado, la transmisión por engranajes de esta unidad proporciona un rendimiento consistente.

La maquinaria de operación es silenciosa y poderosa, pero la unidad en sí puede pesar bastante.

Hay tres velocidades para usar según las necesidades de operación. Viene con un motor de velocidad fija, lo que significa que la batidora obtendrá toda la potencia incluso a baja velocidad.

Aunque la máquina tiene un motor de menor potencia a 348 vatios, en realidad entrega más par y potencia en todas las velocidades que un motor de mayor potencia.

La unidad también cuenta con tres accesorios estándar de un batidor plano de aluminio fundido, un látigo de alambre de acero inoxidable y un gancho de masa de aluminio fundido.

Una ventaja muy significativa es que puede usar la mayoría de sus accesorios de ayuda de cocina con esta unidad, como Hobart solía hacer antes de que Whirlpool tomara el control.

Pros

    • Viene con un motor de velocidad fija
    • Máquina de uso fácil

Cons

  • La unidad pesa, lo que dificulta el cambio de un punto a otro. Necesitará un lugar permanente en la cocina.
  • Sólo unos pocos pueden permitirse su alto precio.

Conclusión

Las mezcladoras de soporte pesado son una inversión, así que elige una sabiamente. Si horneas el pan más de tres veces a la semana, necesitas una máquina que te ayude realmente con todo el amasado requerido.

Mis recomendaciones no sólo le facilitarán el trabajo, sino que también le darán más control sobre el producto final.

Teniendo en cuenta la frecuencia de sus esfuerzos de horneado, el presupuesto en el que quiere invertir y si está buscando características adicionales o no, puede elegir un producto que llevará sus habilidades de panadería al siguiente nivel.

Feliz horneado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *