Las 5 mejores botas para montar a caballo - Noticiascadadia

Las 5 mejores botas para montar a caballo

Un buen par de botas de equitación te mantendrá seguro en tu caballo y te permitirá rendir al máximo. Pero puede ser un desafío saber qué botas elegir. Esta guía repasará los diferentes tipos de botas de montar y compartirá lo que hay que buscar para encontrar el par adecuado para usted.

1. Botas de señora para montar a caballo JacklinF

Estas botas se han diseñado en PU elástico de la máxima calidad, con una zona superior diseñada en cuero. Son cómodas y fáciles de limpiar.

Pros: Diseñadas en materiales de calidad.

Contras: El color diferente del que aparece en las fotos.

2. Botas hípicas equitación de botosvalverde

Estas botas están confeccionadas en cuero como material exterior, con forro de piel como revestimiento. El material de la suela es “piso goma” y tiene un práctico cierre de cremallera.

Pros: Disponible en muchas tallas.

Contras: Algo caras.

3. Botas de equitación para niños HKM

Botas impermeables con forro suave para asegurar el máximo confort en niños y niñas. Tiene suela antideslizante y soporte para esporas.

Pros: Son unas botas preparadas para durar mucho tiempo.

Contras: Algunos usuarios han recibido el número de botas incorrecto.

4. Botas de equitación Estándar HKM

Son unas prácticas botas que están diseñadas para hombre. Se caracterizan por ser más largas y anchas de lo normal, con un inserto elástico que asegura una ergonomía única en este calzado.

Pros: Inserto elástico para asegura la comodidad.

Contras: Los números son algo estrechos.

5. Botas para montar de mujer Clarks

Este modelo de botas de montar para mujer están disponible sen dos colores a elegir. Tienen una altura del tacón de 3 centímetros y se han diseñado en cuero y tela.

Pros: 2 colores a elegir.

Contras: El precio se sube un poco.

Como saber si una bota de equitación es buena

Las botas de montar generalmente tienen un tacón de una pulgada de alto para evitar que el pie del jinete se deslice por el estribo. Un dedo del pie robusto protege el pie del jinete, y una suela lisa o ligeramente texturizada ayuda a asegurar que el jinete no se enganche el pie en el estribo en caso de una caída. Las botas de montar clásicas suben lo suficiente por la pierna como para protegerla del pellizco de la silla.

Una buena bota de montar debe ser cómoda, ajustarse bien a usted y ser duradera y segura. Las botas de montar pueden ser una inversión significativa, por lo que es importante comprar botas de buena calidad que duren.

Botas de montar a caballo para principiantes

Hay muchas opciones cuando se trata de botas de montar, incluyendo diferentes materiales y estilos. Las características de la bota que elija son una cuestión de su disciplina de equitación y su preferencia personal.

Consideraciones para la compra de botas de montar

Hay cinco cosas a considerar cuando se selecciona un par de botas de montar:

  1. Seguridad – La seguridad siempre será su consideración número uno al comprar cualquier equipo de equitación. Asegúrate de que las botas que selecciones estén específicamente diseñadas para montar a caballo, para que tengan las características de seguridad necesarias.
  2. Material- Tienes muchas opciones en cuanto a materiales para las botas, incluyendo cuero, telas sintéticas y goma. Ten en cuenta el clima en el que vas a montar a caballo y elige botas impermeables, resistentes al agua, aisladas o transpirables, según sea necesario.
  3. Precio – El precio es un factor con cualquier decisión de compra. Es importante encontrar un par que satisfaga tus necesidades dentro de tu presupuesto. Afortunadamente, encontrarás mucha variedad basada en materiales y características que te permitirán mantenerse dentro de tu presupuesto.
  4. Disciplina – Como con muchas piezas de equipo de equitación, tus zapatos de montar deben coincidir con el tipo de equitación que va a hacer. Hay algunas variaciones en las botas debido a las exigencias de cada disciplina.
  5. Diseño – Por supuesto que quieres verte bien en las botas de montar que selecciones. Aunque esto no debería ser tu prioridad principal al hacer su elección, seríamos negligentes al no incluir el diseño como un factor.

Estilos de botas de montar

Hay dos tipos principales de botas en función de la longitud de la bota: botas altas y botas cortas. La bota tradicional y el estándar ecuestre para montar es una bota alta. Estas botas se extienden por la pierna hasta justo debajo de la rodilla y vienen en dos tipos: botas de campo y botas de vestir. Las botas cortas se usan para la equitación casual.

Botas altas

 

Las botas altas tradicionalmente se ponen o pueden tener una cremallera completa en la espalda para que sea más fácil subirlas y bajarlas. Cuando se mide este tipo de botas, es importante saber el tamaño del pie, así como la longitud de la pantorrilla y la circunferencia en la parte más ancha. Las botas altas vienen en dos estilos: botas de campo y botas de vestir.

Botas de campo

Las botas de campo incluyen un cierre con cordones en la parte delantera del tobillo para proporcionar una mayor flexibilidad, y también permiten más espacio cuando el pie está en la bota. Las botas de campo son típicamente usadas por los jinetes en las disciplinas de salto y eventos.

Botas de vestir

Las botas de vestir son más formales que las botas de campo y son usadas por los cazadores de zorros y los jinetes de doma y tienen topes españoles que se extienden hasta la parte exterior de la rodilla del jinete.

Botas cortas

Las botas cortas, también llamadas botas de paddock o botas de jodhpur, son una elección popular por un par de razones. Son fáciles de calzar, como otros zapatos informales, y son muy fáciles de cuidar. También son generalmente menos costosas para los jinetes y ofrecen un aspecto más informal que puede ser usado en la ciudad, así como en los paseos de placer. Las botas de montar se cierran con una cremallera en el costado o en la espalda. Los jinetes adultos suelen llevar estas botas con media caña y pantalones para evitar las ampollas. Las botas cortas también son las favoritas de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *