Las 5 mejores raquetas de badminton - Noticiascadadia
Mejores raquetas de Badminton

Las 5 mejores raquetas de badminton

El bádminton es un deporte fácil de aprender para los niños y una forma ideal de animarles a salir al aire libre y ser activos. Estas raquetas de bádminton tienen el tamaño adecuado para niños de tres a seis años. Son ligeras y tienen un mango corto, lo que las hace perfectas para que las manitas las sostengan y las balanceen. El juego también viene con una pelota y un birdie y también se puede usar en interiores.

Aunque la calidad no es tan buena como la de las raquetas de bádminton para adultos, son justo lo que necesitas para introducir a los niños pequeños en los deportes de raqueta o mantenerlos entretenidos en una barbacoa en el patio trasero.

Set de bádminton Wilson

Es un práctico conjunto para jugar al bádminton que incluye 2 raquetas + 2 volantes de plástico y la bolsa para llevarlo todo. Es un set perfecto para empezar en este deporte.

Pros: Todo lo que necesitas para jugar.

 Contras: El cordaje es de mala calidad.

Juego completo Badminton XQ Max B300

Es un juego que incluye 2 raquetas de bádminton con un marco de metal de 67 cm. La cabeza y el eje se han diseñado en acero templado con junta reforzada en T.

Pros: Viene con una bolsa de transporte.

Contras: Ninguna a sopesar.

Set raquetas de bádminton Senston

Estas raquetas son de carbono de gran calidad, con un diseño especial que ayuda a conseguir un mayor control de impacto. Tienen un peso muy ajustado.

Pros: Tan solo pesa 86 gramos.

Contras: Son sencillas, para empezar.

Juego de raquetas de Bádminton Fostoy

Este juego es robusto, diseñado con fibra de carbono y eje de grafito. También trae 3 volantes y 2 cintas de agarre que permiten absorber el sudor y evitar resbalones.

Pros: Pack muy completo.

Contras: No es un set para profesionales.

Set de 2 raquetas Senston

Este pack se ha diseñado en carbono para mejorar la estabilidad del pack. Tiene sistema para evitar la deformación al uso y tecnología para garantizar un golpe efectivo.

Pros: Son modelos de raquetas muy ligeros.

Contras: Están pensados tan solo para principiantes y ocio.

Cómo elegir la raqueta de bádminton perfecta para ti

Probablemente sabes lo importante que es elegir la raqueta correcta. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque esta guía te explicará cómo.

Nunca escojas una raqueta porque tu jugador favorito de bádminton la use. Por ejemplo, elegir una solo porque es usada por muchos jugadores profesionales o recomendada por las revistas de bádminton de famosas es un error. Porque necesitas elegir una raqueta que funcione para TI.

La primera pregunta que debes hacerte es qué es lo que prefieres: Control o potencia.

Tener ambas cosas en la misma medida es imposible, aunque, se puede tener lo que se conoce como una raqueta bien redondeada, que proporciona un buen equilibrio entre ambos elementos.

¿Eres un principiante total?

Si acabas de empezar, no tiene sentido elegir un estilo determinado si aún no sabes cuáles son tus habilidades.

Por eso es mejor empezar con una raqueta de barata y fácil de usar para principiantes como el Yonex Nanoray 10 o el Nanoray 20. Son muy asequibles y completas, por lo tanto, son una gran manera de empezar y descubrir cuál es tu estilo.

Los 4 factores a tener en cuenta

Hay cuatro factores críticos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir:

  • Punto de equilibrio
  • Peso
  • La forma del marco
  • Rigidez del eje
  • El Punto de Equilibrio:

Punto de equilibrio

Es crítico dependiendo de tu estilo.

Si quieres más potencia, el punto de equilibrio de la raqueta debe inclinarse hacia la cabeza.

Si quieres más control, entonces el punto de equilibrio debe inclinarse hacia el mango.

El factor peso

El peso juega un papel muy importante.

Las raquetas vienen en diferentes categorías de peso:

  • 2U: 90-94 gramos
  • 3U: 85-89 gramos
  • 4U: 80-84 gramos
  • 5U: 75-79 gramos

Cuanto más pesada sea tu raqueta, más potencia te dará.

La desventaja de las raquetas pesadas es que son mucho más difíciles de controlar. Básicamente estás sacrificando el control a favor del poder, y a menos que seas muy hábil, esto puede ser un problema.

La forma del marco

Es importante elegir la forma correcta del marco. El mercado te ofrece dos opciones: La tradicional forma ovalada y los marcos isométricos.

Hay diferencias clave entre cada una.

La forma ovalada:

Esta forma convencional tiene un punto dulce más difícil, pero si logras que el transbordador aterrice en él, obtendrás una toma de excelente calidad.

Por lo tanto, para sacar el máximo provecho de la forma ovalada, tienes que ser muy hábil para poder conseguir una alta tasa de éxito al aterrizar el transbordador en el punto dulce.

Forma isométrica o cuadrada:

En comparación con la forma ovalada, tiene una mayor tasa de éxito al aterrizar el transbordador en el punto dulce.

Debido a esta característica muchas raquetas en el mercado optan por usar una forma de marco cuadrado, mientras que la forma ovalada se está volviendo menos popular.

Por lo tanto, en nuestra opinión, especialmente si eres un principiante, deberías optar por una raqueta que utilice una forma de marco isométrico. Además, las raquetas de forma ovalada son más difíciles de encontrar hoy en día.

El eje: ¿Flexible o rígido?

 

Hay diferencias claves entre ellos. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero no se preocupe, porque aquí encontrará las respuestas que busca.

El eje rígido:

 

No es recomendable para principiantes, por lo tanto, es más adecuado para jugadores de nivel avanzado e intermedio

El eje flexible:

Es excelente para principiantes, ya que no tienes que concentrarte más de lo necesario en generar suficiente energía, para que puedas concentrarte en la técnica.

También son más lentas que las raquetas de eje rígido. Esto puede ser un problema para muchos, porque reduce la velocidad de sus respuestas y ataques.

Como no tienes que generar mucha potencia para lanzar golpes potentes, no te cansarás tanto en las muñecas como de un eje rígido.

Por último, es una buena elección para los jugadores de estilo defensivo. Como no tienes que golpear muy fuerte, te permite concentrarte más en los tiros defensivos y en tu estrategia.

Conclusión

Tengan en cuenta nuestros consejos a la hora de elegir sus raquetas. Si tienes en cuenta estos factores y consejos, conseguirás el partido perfecto para ti y alcanzarás el nivel de los mejores jugadores de bádminton.

Recuerda tomarte tu tiempo, porque la selección de tu raqueta es muy importante. No querrás malgastar tu dinero en algo que no tiene las características que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *