Las 5 mejores raquetas de tenis - Noticiascadadia
Mejores raquetas de tenis

Las 5 mejores raquetas de tenis

¿Estás buscando una nueva raqueta de tenis pero no estás seguro de cuál comprar? Echa un vistazo a mis 5 recomendaciones para encontrar la mejor raqueta de tenis que creo que son los mejores del mercado en este momento.

Raqueta Wilson Federer

Es una raqueta que ha sido concebido para principiantes e iniciados. Su circunferencia es de tamaño 103-105mm y tiene un peso de 236 gramos.

Pros: Es una raqueta muy ligera.

Contras: En el precio no se incluye la funda.

Raqueta Wilson Fusion XL

Este modelo de raqueta está pensado para tenis recreativo. Se ha diseñado con tecnología V-Matrix para conseguir un punto dulce mucho más amplio y tiene almohadillas especiales para reducir la vibración.

Pros: Velocidad de rebote optimizada.

Contras: Es para usar en un nivel muy iniciado.

Raqueta Wilson WRT2033OU

Este modelo de Wilson se ha construido para ser ligera y robusta al mismo tiempo. Su empuñadura delgada está pensada para adaptarse a las manos de los más pequeños.

Pros: Una raqueta pensada para los más pequeños.

Contras: Es algo sencilla, pero cumple bien.

Raqueta Wilson Federer Team 105

Está concebida para principiantes y jugadores intermedios. Logra el equilibrio perfecto entre potencia y control, evita la vibración y logra alcanzar la máxima estabilidad.

Pros: Su tecnología Stable Shatf que reduce la vibración.

Contras: Ninguna pega a tener en cuenta.

Raqueta Wilson Fusion XL Unisex

Este modelo es perfecto para jugadores con poca experiencia. Tiene una cabeza de tamaño extra para lograr una mayor potencia, para conseguir una mayor tolerancia y un amplio punto dulce.

Pros: Es la opción recomendada por parte de Amazon.

Contras: Es un modelo bastante simple.

Por qué no existe la mejor raqueta de tenis

Si esperabas que esta entrada del blog te proporcionara una lista de las 10 mejores raquetas disponibles en este momento, entonces tengo malas noticias para ti 😆

Esta guía está más orientada a encontrar la mejor raqueta para tu juego.

Aunque haré algunas recomendaciones específicas sobre raquetas más adelante, el primer punto que debo destacar es que no existe la «mejor raqueta de tenis».

Es fácil dar a los productos de categorías específicas la etiqueta de «mejor», como una trituradora de papel o incluso una máquina de pelotas de tenis, pero cuando se trata de raquetas de tenis no es así.

Probablemente ya te habrás tropezado con algunas reseñas sobre raquetas de tenis y con las mejores guías que te dicen que X es la mejor raqueta, pero no es así.

¿Por qué? Porque lo que funciona muy bien para un jugador, no funcionará para otro. Diferentes especificaciones de raquetas se adaptan a diferentes estilos de juego.

Darle a cualquier raqueta el estatus de «mejor» es engañoso, y el resultado es que los consumidores se desprenden de su dinero duramente ganado con una raqueta que podría no ser adecuada para su juego.

Ahora que lo hemos dejado atrás, le recomiendo que lea esta guía en su totalidad para comprender mejor las raquetas de tenis y eso le permitirá encontrar la mejor raqueta de tenis para su juego.

Cómo elegir la mejor raqueta de tenis

Elija la raqueta

Entra a cualquier foro de tenis y rápidamente te darás cuenta de que comprar una nueva raqueta es una decisión difícil y complicada para la mayoría de los jugadores. Hay cientos de mensajes con preguntas como «¿qué raqueta debo comprar?» «¿Cuál es la mejor marca de raquetas de tenis?» «¿Qué raqueta de tenis es la mejor para mí?» y muchas más.

Lee más y verás muchas respuestas de usuarios bienintencionados que a menudo comparten pruebas puramente anecdóticas que sólo confunden aún más el proceso.

Si puedes encontrar una raqueta de tenis que pueda acelerar en todos los golpes/puntos de contacto sin cansarte rápidamente, entonces has encontrado la mejor raqueta de tenis para tu juego. Entonces, ¿cómo llegamos a ese punto?

No compres algo porque es de marca

Todo el material de marketing de las marcas de raquetas se centra en el tamaño del punto dulce, el poder de la raqueta y otras palabras de moda que no significan mucho. Son sólo términos desechables que esperamos que te atraigan.

A pesar de lo que los fabricantes puedan escribir en sus comunicados de prensa, ha habido muy pocos avances, si es que hay alguno, en la tecnología de las raquetas en los últimos 20 o 30 años.

Al igual que el mundo de los ciclos de actualización de los teléfonos, para los fabricantes de raquetas de tenis, su modelo de negocio se basa en gran medida en convencer a la gente para que compre una nueva raqueta de tenis con más frecuencia de la necesaria.

Asumiendo que no estás golpeando miles de pelotas a la semana con la misma furia que Rafa Nadal, entonces una raqueta de tenis bien hecha durará años. Los fabricantes saben esto y harán cualquier cosa para venderle la última y mejor tecnología.

Utiliza la física simple para determinar qué raquetas funcionan para ti

Punto de contacto

Golpear una pelota de tenis con una raqueta es un ejemplo de una fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento. Tomamos un objeto pesado (la raqueta), y golpeamos un objeto más ligero (una pelota de tenis) y esperamos verlo moverse sobre la red en la mitad opuesta de la cancha.

Puedes ir mucho más profundo, pero ese proceso de transferencia de impulso significa que sólo hay realmente cinco características de una raqueta de tenis que gobiernan la forma en que logra esa transferencia de energía cinética y cómo se siente la persona que la usa. Son:

  • El peso de la raqueta
  • El equilibrio de la raqueta
  • La rigidez de la raqueta
  • El patrón de encordado de la raqueta
  • El tamaño de la cabeza de la raqueta

No te ates a un solo fabricante

Marca principal

Aunque todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a diseño, colores o qué marca de raqueta usan nuestros jugadores favoritos. La verdad es que casi todas las marcas principales hacen raquetas de tenis de buena calidad.

Esto a menudo significa que las raquetas de especificaciones prácticamente idénticas son totalmente intercambiables. Si fueran de un solo color sólido, probablemente no notarías ninguna diferencia entre dos raquetas de la competencia cuando juegas con ellas. En realidad, la única diferencia es la forma del mango y el color de la pintura.

Por eso te recomiendo que te olvides de términos como «FlexFeel», «countervail» o «BLX», el juego de una raqueta está determinado únicamente por los cinco factores anteriores.

Elegir una raqueta de tenis basándose en esas cinco características

Elección de las especificaciones de la raqueta

Todas las raquetas tienen diferentes pesos, pesos de balanceo, grados de rigidez, patrones de cuerdas y tamaños de cabeza. Cuando combinas esas características de ciertas maneras, terminas con raquetas que están en diferentes categorías. Las categorías son las siguientes:

  • Raquetas para principiantes: raquetas ligeras con cabezas de gran tamaño.
  • Raquetas intermedias: ligeramente más pesadas que las raquetas para principiantes, con cabezas de tamaño moderadamente grande y equilibrios neutros.
  • Raquetas avanzadas: raquetas pesadas con cabezas de tamaño medio.

La clave para elegir la raqueta ideal para tu juego es jugar con estas cinco características y encontrar algo que genere una bola profunda con buena velocidad y efecto, todo desde tu swing normal.

No debes sentir que debes golpear más fuerte, ni detener tu swing para que la pelota vaya a donde tú quieras. No deberías pensar en la raqueta cuando juegas con ella y como suelen decir los profesionales, debería ser una extensión de tu brazo. Echemos un vistazo a cómo llegamos a ese punto.

¿Qué peso elegir para una raqueta de tenis?

Peso de la raqueta

El peso es el factor número uno para determinar la potencia de la raqueta. La ecuación es simple: cuanto más pesada es la raqueta, más potencia tiene.

Desafortunadamente por alguna razón, un cuento de viejas se ha extendido, lo que significa que muchos jugadores piensan lo contrario.

Recomiendo jugar con la raqueta más pesada con la que se pueda jugar bien. Este peso es diferente para cada persona y no depende de su nivel de habilidad. Se basa en el peso de tu cuerpo y en tu condicionamiento físico.

Para encontrar la raqueta con el peso adecuado, necesitas probar varias raquetas y ver si puedes balancearlas fácilmente en todos los planos de contacto sin fatigarte rápidamente. Por eso recomiendo asegurarse de probar las raquetas con los jugadores con los que normalmente lo pasa mal.

De todas las personas con las que juegas actualmente, con las que tienes intención de jugar o contra las que quieres jugar en un futuro próximo, debes ser capaz de llegar a sus pelotas a tiempo y estar preparado para realizar un swing normal completo.

La prueba de fuego es cuando juegas un partido de competición, y estás en la carrera, ¿puedes poner la raqueta en la pelota, y golpearla a tiempo? ¿O siempre llegas tarde? Si llegas tarde a la pelota muy a menudo, tu raqueta es probablemente demasiado pesada.

La razón es que cuando golpeamos en la carrera o en pelotas que rebotan más alto, nuestros principales grupos de músculos se ven menos involucrados, y los músculos más pequeños tienen que tomar el control y golpear exactamente el mismo peso.

¿Cuáles son los errores más comunes que hay que tener en cuenta al seleccionar el peso de la raqueta?

Los jugadores novatos suelen comprar raquetas muy ligeras. Las raquetas ligeras son muy fáciles de manejar, pero impiden aprender mejores golpes.

Las raquetas más pesadas fomentan los golpes más largos y completos de la pelota que requieren una mejor técnica y utilizan más el cuerpo.

Por otro lado, los jugadores más avanzados tienden a añadir peso a sus raquetas, lo que las hace demasiado pesadas.

La rigidez de una raqueta contribuye a la potencia y al confort. Una raqueta más rígida le dará más potencia. Un marco más blando absorberá más energía de la pelota y le quitará potencia al golpe. Cuanto más rígido sea el marco, menos se desvía o se dobla en el impacto, y más potencia se mantiene dentro de la pelota.

¿Pero cómo se relaciona eso con la comodidad? Este es un tema delicado y a menudo se reduce a las preferencias personales. ¿Pero es siempre mejor más suave? Cuando una raqueta golpea una pelota de tenis, ésta vibra. En los marcos más rígidos, las vibraciones son más duras pero más cortas. En los marcos más suaves, son menos severas pero duran más.

En general, los marcos más blandos son más cómodos para jugar y es menos probable que causen codo de tenista. Pero otros jugadores podrían encontrar exactamente lo contrario. Cuando se combina la rigidez con el tipo de cordaje, el tamaño del mango, el patrón de encordado, etc., un marco más rígido se siente igual o más cómodo que una raqueta de menor rigidez.

En mi experiencia, el tipo de cordaje de tenis que tiene afectará el confort mucho más que la rigidez de la raqueta, por lo que nunca es mi consideración más significativa, pero si tiene, o está preocupado por problemas en el brazo, entonces trate de ir por una raqueta menos rígida. Un número más bajo indica una raqueta más flexible y el número más alto una raqueta más rígida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *