Lashenko declara que no existirán elecciones

Impactantes declaraciones del líder de Bielorrusia, Alexander Lashenko, deja al mundo con la boca abierta. El presidente, en plena cadena, ha dicho que no habrá nuevas elecciones hasta que lo maten. Esta ha sido la respuesta a las múltiples protestas y manifestaciones que se han presentado en dicho país. Al parecer, el pueblo desea cambiar de gobernante, mientras que este se niega a dejar su puesto. Una situación realmente tensa.

Impactantes declaraciones

Varios medios locales han difundido la noticia de las palabras dichas por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lashenko. Este ha asegurado, en respuesta a los trabajadores de una fábrica de tractores, que no existirán elecciones hasta que él esté muerto. Insistió en que ya se habían celebrado las elecciones y él no saldría de ahí a menos que decidieran matarlo. Unas palabras y que han causado una alta consternación alrededor del mundo.

Sin embargo, todo esto se originó tras las palabras dichas por Svetlana Tijanovkaya, indicando que ella está dispuesta a asumir la responsabilidad del Gobierno de Bielorrusia una vez se hagan elecciones libres dentro del marco legal. En respuesta, el presidente salió diciendo duras palabras, indicando que él no permitiría que existieran otras elecciones. En definitiva, una declaración que indignó al todo el pueblo bielorruso.

¿Quién es Svetlana Tijanovkaya?

protestas bielorussia

La líder que representa la oposición del gobierno de Bielorrusia, entró en el mundo electoral de una forma completamente accidental. Todo ocurrió después de que varios líderes políticos de la oposición del país fueran arrestados u obligados a huir del país por las políticas rígidas que se manejan en Bielorrusia. Ella, en una muestra de total indignación, comenzó a dirigir apropiadamente.

No obstante, también tuvo que dejar el país y actualmente se encuentra refugiada en Lituania, todo esto porque recibió fuertes amenazas. Actualmente, la mujer se encuentra respaldando las últimas marchas que se han presentado en el país, instando a que no se rindan en ningún momento. Es vital que se presente la oportunidad de unas elecciones libres dentro del país, aunque cada vez parece más difícil.