Los 10 mejores altavoces Bluetooth - Noticiascadadia

Los 10 mejores altavoces Bluetooth

¿A quién no le gusta reunir a los amigos y la familia y disfrutar de una buena barbacoa con buena música, verdad? Hoy en día es aún más fácil animar tus reuniones sociales, ya que existen multitud de modelos de altavoces Bluetooth, de las más variadas marcas, potencias, formatos y colores.

En este artículo te explicaremos lo fácil que es comprar un buen altavoz Bluetooth, las características que debes analizar y, por supuesto, seguir revisando una lista con los 10 mejores altavoces Bluetooth del mercado. ¿Listo para animar sus fiestas con la más alta calidad de sonido? ¡Entonces ven con nosotros!

Cómo elegir el mejor altavoz Bluetooth

Antes de comprar la primera caja de sonido Bluetooth que veas frente a ti, es importante revisar algunos puntos para asegurarte de que realmente cumplirá todas tus expectativas. Aquí están las principales características de una poderosa e interesante caja de sonido bluetooth.

Potencia

La potencia, como ya sabrán, se refiere al nivel de volumen que la caja de sonido bluetooth es capaz de alcanzar. Se mide en vatios (W) y cuanto más alto es el número, más fuerte es el sonido que llega.

Si vas a usar el altavoz en espacios pequeños y cerrados, como tu dormitorio, baño o cocina, los modelos de 5W ya son suficientes. Pero si también quieres usarlo al aire libre y quieres que más gente disfrute de la música, entonces busca altavoces con 10W o más. En áreas abiertas y llenas de gente, la solución es comprar altavoces con 20W de potencia. Así te aseguras de que todos hayan escuchado la música sin problemas.

Sistema de sonido

Básicamente hay dos tipos de sistemas de sonido en los altavoces bluetooth: Mono y Estéreo. En el sistema Mono todos los sonidos vienen de un solo altavoz. Esto hace imposible que el oyente distinga si el sonido viene de la derecha o de la izquierda, disminuyendo la inmersión en la música o en la película, y disminuyendo también la calidad del sonido, ya que se escuchan los instrumentos con menos nitidez.

Prefiera siempre los altavoces estéreo, ya que el audio vendrá de 2 altavoces. De esta manera se sabe si el sonido viene de la derecha o de la izquierda y se tiene una mayor sensación de inmersión en la música o el audio de la película. Lo llamamos la tridimensionalidad del sonido. Además, los instrumentos musicales se oyen con mayor claridad y nitidez.

Resistencia al agua e impactos

Muchos modelos de altavoces Bluetooth ofrecen resistencia al agua, al polvo y a los impactos. Y esa es una característica esencial para extender la vida de tu pequeño juguete. Después de todo, no quieres romper el altavoz dejando caer agua o bebida sobre él, o dejándolo caer en la piscina. Y, afrontémoslo, en las fiestas con amigos, no tienes control sobre ello. Así que mejor prevenir que curar.

Cuando compres tu altavoz Bluetooth, asegúrate de que tiene la certificación IP (Ingress Protection). Esta certificación indica el nivel de resistencia al agua, al polvo y a los impactos. Lo mínimo que debe aceptar es la certificación IPX4, que garantiza que el producto es resistente a las salpicaduras de agua y polvo. El nivel IPX5 es totalmente resistente al agua y al polvo, pero no se puede bucear con él.

Para una protección completa, incluso, compre modelos con certificación IPX7. A este nivel de protección, puede incluso bucear con el altavoz durante 30 minutos hasta una profundidad de 1 metro sin sufrir daños. Y puede incluso soportar caídas de hasta 1,5 metros!

La vida de la batería

Este es también un punto que debe ser considerado, después de todo no quieres que la caja de sonido del bluetooth se detenga en medio de la fiesta, ¿verdad? Aquí se debe dar preferencia a los modelos que ofrecen unas 8 horas de batería a volumen medio. Recuerde que cuanto más alto sea el volumen, mayor será la potencia requerida y mayor el consumo de energía.

Los altavoces Bluetooth que ofrecen más de 10 horas de duración de la batería suelen venir con la función de carga auxiliar, es decir, pueden recargar el teléfono mientras reproducen el sonido que se está transmitiendo por él. Estos también son modelos interesantes que merecen su atención, especialmente si va a usarlos para salidas, barbacoas y vacaciones.

Versión Bluetooth

También comprueba qué versión de Bluetooth de la caja de sonido. Elija modelos que tengan al menos Bluetooth 4.0, ya que esta versión consume al menos un 50% menos de energía que las anteriores.

Pero si encuentras cajas con Bluetooth 4.1 o 4.2, es aún mejor, porque además de usar aún menos energía, la tasa de transmisión es más rápida y el sonido se transmite con menos interferencias y más claridad.

Peso y tamaño

El peso y el tamaño de la caja de sonido Bluetooth también importa mucho. Por ejemplo, si quieres una caja de resonancia para dejarla en casa, está bien comprar una más grande y pesada.

Por otro lado, si su objetivo es llevar el altavoz a pasear, a hacer excursiones, senderos o viajes, lo ideal es elegir un modelo más compacto y ligero. De esta manera es mucho más fácil de llevar, ponerlo en tu bolso y en algunos casos incluso en tu bolso de mano o mochila. Así que toma eso en consideración también.

Cómo fijar y transportar

Algunos modelos de altavoces Bluetooth ofrecen medios de transporte y fijación. Por ejemplo, algunos altavoces tienen un asa, lo que facilita su transporte. Otros, especialmente los impermeables, tienen una ventosa que les permite fijarse a los azulejos, al vidrio y a las cajas de baño. Considera el propósito para el cual quieres comprar la caja de sonido Bluetooth y elige una de las dos opciones.

Funciones adicionales

Asegúrate de buscar también funciones adicionales, que terminan aumentando tu caja de resonancia y la hacen más útil y práctica en la vida diaria. Además de la función Bluetooth, que es obligatoria, mira si también tiene NFC (Near Field Communication). Esta es una forma más práctica y conveniente de conectar dispositivos que el Bluetooth.

Algunos altavoces también vienen con un micrófono incorporado. Así que también puedes responder a las llamadas y hablar con la gente sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo. También son preferibles otros tipos de entradas y conexiones, como el Micro USB y la entrada auxiliar. Así que no sólo dependes del Bluetooth para conectarte al altavoz.

Algunos modelos también tienen reconocimiento de voz y aceptan comandos, aunque estos son más costosos. Y, como mencionamos antes, algunos altavoces todavía pueden recargar la batería del smartphone mientras se reproduce música.

Conclusión

Esperamos que con todos estos consejos y con este increíble ranking que hemos preparado, ahora puedas comprar una estupenda caja de sonido Bluetooth para animar tus fiestas y reuniones sociales. Comparte esta publicación con tus amigos para que más personas puedan tomar buenas decisiones al comprar un altavoz Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *