Los 3 tipos de chinches que existen

En realidad hay alrededor de 90 especies de chinches en el mundo. Afortunadamente, sólo a tres de ellas les gusta picar a los humanos.

Aunque no es crucial que conozcas los tipos de chinches que habitan en tu casa, identificar la especie de chinche ayuda a los profesionales de la erradicación de plagas a asegurarse de que te están proporcionando el servicio más eficaz.

La mayoría de las veces el tipo de chinche estará condicionado a donde vives

Los tres tipos de chinches que se alimentan de las personas son C. lectularius, C. hemipterus y L. boueti.

L. boueti sólo se encuentra en África occidental y América del Sur, ya que prefiere los climas tropicales. A menos que viva en esas regiones o haya viajado recientemente allí, es poco probable que este tipo de chinche se haya establecido en tu casa.

C. lectularius y C. hemipterus son las que deben preocuparte si vives en Europa o en los EE.UU. Se alimentan de los seres humanos y les gusta anidar en objetos domésticos como colchones, sofás, alfombras e incluso detrás del papel de la pared.

Aunque los dos primeros tipos de chinches de cama elegirán alimentarse de personas si es posible, L. boueti está principalmente interesado en los murciélagos. No dejarán pasar una comida de sangre humana si es conveniente, pero es poco probable que se encuentre con esta especie a menos que viva en un área con una gran población de murciélagos.

Los signos comunes de chinches en el hogar son pequeñas mordeduras rojas que a menudo aparecen en una línea o en un patrón de zigzag, así como manchas oscuras en alfombras, colchones y muebles de tela por excrementos.

Por desgracia, probablemente no podrás identificarlos


Los dos tipos de chinches de cama comunes en los Estados Unidos y Europa suelen tener un protórax más ancho (la mitad superior del segmento entre el cuello y el abdomen de un chinche) y bordes más planos que la variedad tropical.

Por desgracia, a menos que tengas un microscopio y seas entomólogo, es poco probable que puedas distinguir los diferentes tipos de chinches. Todas tienen hábitos de anidación similares y pueden causar el mismo tipo de daño en su casa. Sus picaduras también son idénticas.

La razón por la que es tan importante que tu casa sea evaluada por una compañía de control de plagas si sospechas que hay una plaga de chinches es que podrías estar tratando con un tipo de insecto totalmente diferente.

Según Orkin, los chinches de la golondrina prefieren alimentarse de las golondrinas de los acantilados y suelen habitar en los nidos de los pájaros, pero se sabe que se abren camino dentro de las casas cuando las golondrinas migran.

A los chinches murciélagos, como su nombre lo indica, les gusta hacer una dieta de sangre de murciélago. Viven tanto en regiones tropicales como en las más templadas. Estos individuos se mudan a las casas de los humanos cuando los murciélagos escasean.

Puntos clave
Es importante que un experto capacitado haga la distinción entre los chinches de la golondrina y los murciélagos contra los chinches de la cama, ya que el tratamiento de los nidos de mamíferos, roedores e insectos es vital para localizar estas plagas y la fuente de la plaga

Si vives cerca de un gallinero, tengo malas noticias para ti

¿Vives en una zona rural o tienes tus propias gallinas? Entonces también deberías estar atento a los signos de una plaga de chinches.

Normalmente les gusta alimentarse de aves de corral y pájaros, pero se alimentan de personas si se presenta la oportunidad.

Fuentes:

https://entomology.ca.uky.edu/ef636

Deja un comentario

Anterior

Acoso laboral. Cómo identificarlo y tratarlo

¿Qué son los estereotipos de género?

Siguiente