Los 5 mejores alargadores de enchufes - Noticiascadadia

Los 5 mejores alargadores de enchufes

La alargador del enchufe es un producto indispensable en la vida cotidiana. Permite aumentar el número de enchufes disponibles, lo que permite conectar varios dispositivos y equipos al mismo tiempo. De esta manera, trae más conveniencia y practicidad.

Hay varios tipos de alargadores disponibles en el mercado, que pueden variar según el tamaño, la forma, la carga soportada y muchos más. En esta guía le mostraremos paso a paso cómo elegir la alargador de relleno ideal para sus necesidades.

Alargador de enchufes: Todo lo que necesitas saber

¿Sabe qué es un enchufe de alargador, cuáles son sus ventajas y desventajas, y cómo usar correctamente una alargador? En esta parte de la guía le traeremos mucha información útil sobre las alargadores.

¿Qué es una alargador de enchufe?

La alargador del enchufe no es más que un dispositivo con varias salidas, todas dispuestas en la misma base. El propósito de estos enchufes es permitir la conexión de varios dispositivos y equipos simultáneamente.

Todas las salidas de la alargador están conectadas a una salida principal, normalmente situada en la pared del entorno, a través de un cable de alargador. De esta manera, además de proporcionar más conectividad, la alargador sirve para aumentar el alcance de la red.

En este sentido, el objetivo principal de la alargador es asegurar que diversos dispositivos como teléfonos celulares, computadoras, impresoras y cualquier otro que dependa de la energía eléctrica puedan ser utilizados compartiendo el mismo enchufe principal.

Cuando el entorno carece de un número adecuado de salidas, los usuarios se enfrentan a retos al tratar con tareas paralelas. Con la ampliación de las tomas de corriente no hay necesidad de elegir entre conectar un dispositivo u otro, ya que todos pueden utilizarse simultáneamente.

Actualmente es posible encontrar una amplia variedad de alargadores en el mercado. Se diferencian en términos de características técnicas y estéticas como el diseño y el tamaño.

Otros elementos que pueden variar entre las opciones disponibles son: el número de enchufes disponibles, la longitud del cable de alargador y el tipo de clavija. Con tantas opciones, hay que tener cuidado de hacer la elección correcta en el momento de la compra.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la alargador del enchufe?

Ventajas

La alargador del enchufe es un dispositivo con varias ventajas. Puede ser muy útil en muchos ambientes, incluyendo el hogar, oficinas, talleres y similares. Para lugares con pocas salidas, la alargador es realmente indispensable.

La falta de salidas en un entorno puede tener varias causas. Una de las principales razones es la falta de planificación al construir. Aquellos que no insertan varios enchufes en habitaciones como oficinas y salas pueden lamentarlo después de que el trabajo se haya completado.

Los que utilizan un espacio alquilado deben utilizar únicamente los enchufes disponibles, que pueden no ser suficientes para sus necesidades. En todos estos casos, la ampliación de los puntos de venta aparece como una solución y una alternativa viable.

Lo mejor de todo es que hay opciones para todas las demandas, desde las más pequeñas, con pocas salidas, hasta las más grandes, con varios puntos de conexión. Los cables de alargador, a su vez, permiten conectar equipos que están lejos.

Otra ventaja de las tomas de corriente de alargador es la posibilidad de conectar dispositivos como teléfonos celulares, impresoras y otros dispositivos pequeños en la misma toma de corriente, sin ningún problema para la red.

Se trata de aparatos de bajo consumo, dentro de la capacidad que ofrece la red. Por lo tanto, una alargador puede ser utilizada sin ningún inconveniente. Sin embargo, siempre es importante respetar el voltaje y la carga máxima soportada por el producto.

Por lo tanto, podemos decir que las principales ventajas de la alargador del enchufe son el aumento del número de enchufes disponibles, la practicidad y la versatilidad, y la posibilidad de extender el alcance de un enchufe a través de cables de alargador.

Desventajas

Pero la longitud de los enchufes también tiene algunas desventajas. Algunos equipos que consumen más energía no pueden conectarse a una alargador, ni individualmente ni en concomitancia con otros.

El uso incorrecto del producto puede incluso provocar accidentes, como incendios. Esto se debe a que la alargador no garantiza la protección contra la sobrecarga, que puede incluso generar un riesgo de cortocircuito.

De esta manera, el uso se restringe a equipos de bajo consumo de energía, lo que termina siendo una limitación del producto. Aún así, la ampliación de las tomas de corriente sigue siendo un producto muy útil en la vida cotidiana. Con el manejo correcto es posible obtener resultados increíbles y mucha comodidad.

Filtro de alargador y línea: ¿Cuáles son las diferencias y cuáles comprar?

Muchos consumidores pueden confundir la alargador de los puntos de venta con el filtro de línea. Estos son productos que tienen algunos puntos en común, pero son bastante diferentes entre sí. Saber distinguirlos es fundamental a la hora de hacer la compra.

Las funciones de un filtro de línea y de la alargador del enchufe son las mismas. Pero estos productos son diferentes en cuanto a la carga eléctrica que soportan y las ventajas que ofrecen.

Los filtros de línea están indicados para aquellos que buscan evitar la sobrecarga de energía en una red. Están equipados con fusibles e interruptores, que actúan en la prevención de cortocircuitos. También pueden tener un sistema stand by, capaz de generar ahorros de energía.

Entre estos dos productos, se recomienda la alargador para las personas que tienen pocos puntos de venta disponibles en el ambiente. El filtro de línea tiene como objetivo proteger el equipo de las subidas de tensión.

5 consejos de seguridad para usar un alargador

El alargador es un producto que está constantemente cargado eléctricamente, porque está conectado a una red eléctrica. Por lo tanto, es importante que su manejo se lleve a cabo siguiendo las mejores normas de seguridad.

El uso irregular del producto, a pesar de su sencillez y practicidad, puede provocar daños a personas y objetos. Además de las descargas eléctricas, se pueden generar incendios y pérdida de aparatos.

Para lograr los mejores resultados con una alargador de las salidas, vale la pena seguir algunos consejos básicos de seguridad. Están diseñados para prevenir accidentes e incidentes con la red eléctrica, asegurando una mejor experiencia para el usuario.

  • Elija productos de calidad

Cuando se compra una alargador de enchufe es importante elegir productos de calidad, certificados por los organismos competentes.

Incluso entre los productos certificados, busque el que ofrezca más seguridad y comodidad. Cuanto más duradera y resistente sea una alargador, mejor será su rendimiento durante el uso.

  1. Conecte la alargador a las salidas correctas

Aunque no siempre es posible, intente enchufar la alargador en una toma de corriente con un dispositivo residual. Este dispositivo detecta la fuga de corriente desconectando automáticamente el circuito. Esto ayuda a evitar el daño.

Además, es esencial tener cuidado al manipular el alargador. Al conectar el equipo al dispositivo o al enchufar la alargador en un tomacorriente, sostenga el enchufe sólo en la parte plástica, evitando el contacto con la parte eléctrica. De esta manera puedes evitar los shocks.

  1. Mantener la potencia óptima

Una de las grandes cosas que hay que hacer cuando se usa un cable de alargador de enchufe es mantener la potencia óptima. Cada aparato conectado tiene una corriente eléctrica diferente.

La suma de estas corrientes no debe ser mayor que la capacidad de la toma de corriente para evitar la sobrecarga. Por lo tanto, es importante observar la carga máxima que soporta la alargador y su compatibilidad con la red.

  1. No use el alargador incorporado

El alargador, si está instalado, debe ser siempre desenrollado. Cuando se enrollan y se enchufan, pueden generar incendios y causar daños.

La excepción son los cables retráctiles, que pueden almacenarse fácilmente después de su uso, para evitar la exposición prolongada del cable y generar más comodidad.

  1. No entiendo las alargadores en el mercado paralelo

Para ahorrar dinero, mucha gente compra alargadores de enchufe en el mercado paralelo, lo cual es un gran error. Los productos que se comercializan ilegalmente se producen a partir de fuentes poco fiables, por lo general fuera del país.

Así pues, estos productos tienen un rendimiento menor y están sujetos a un mayor número de riesgos. En otras palabras, no garantizan la calidad o la seguridad.

Prefiera siempre productos originales, preferiblemente de marcas y modelos probados, que hayan sido probados y evaluados.

Precios y disponibilidad

Así como hay varias opciones de alargador para los puntos de venta, los precios también pueden variar mucho. Lo que determina el precio del producto son aspectos tales como la marca, el modelo, el número de salidas disponibles y el tamaño del cable de alargador.

Para el uso diario, las alargadores básicas ofrecen resultados de calidad. De esta manera no es necesario invertir en productos muy caros, ya que los beneficios serán los mismos en comparación con las opciones más baratas.

Con unos pocos metros ya es posible remodelar la distribución eléctrica de un ambiente, permitiendo que se conecten varios dispositivos al mismo tiempo. Incluso las alargadores con muchos enchufes se pueden encontrar a precios convenientes.

En cuanto a la disponibilidad, las alargadores de enchufes pueden adquirirse en tiendas especializadas en electricidad, en grandes almacenes y en algunas cadenas de hipermercados. El producto también puede adquirirse en línea, con entrega rápida en el territorio nacional.

Quien elige comprar a través de Internet, además de la practicidad, tiene la posibilidad de elegir entre más modelos y opciones. En las tiendas físicas la oferta del producto puede ser limitada, considerando que cada proveedor elige pocas marcas para la reventa.

Guía de compra: Cómo elegir la mejor alargador 

Para comprar una alargador de puntos de venta que realmente satisfaga sus intereses y necesidades, es esencial observar algunos detalles. Aquí hemos separado una detallada guía de compra, con todas las instrucciones para elegir el mejor producto.

Formato de alargador

Hay dos tipos básicos de alargadores de enchufe disponibles en el mercado: el formato retráctil y el formato de regla. No hay un formato mejor o peor, ya que cada uno tiene ventajas y desventajas. Por eso es importante saber ambas cosas antes de comprar.

Tamaño retráctil

El enchufe retráctil ofrece una ventaja muy útil en la vida cotidiana, especialmente para aquellos que tienen dificultad o incluso pereza para almacenar el cable.

En este formato, enrollar el cable es sólo girar un carrete. De esta manera, incluso los cables largos pueden ser almacenados rápidamente, evitando su exposición prolongada.

La forma de esta alargador suele ser redonda, para optimizar el proceso de retracción del cable. El hecho de que sea compacto y fácil de manejar lo hace perfecto para el uso en viajes.

Sin embargo, un factor negativo es la cantidad de enchufes, a menudo menor que la cantidad que se encuentra en el cable de alargador tipo regla.

Tamaño de la regla

Lo más destacado de la alargador en formato de regla es el gran número de salidas disponibles. Por lo tanto, esta es la solución ideal para aquellos que necesitan conectar varios equipos en un solo enchufe.

Debido a que son delgadas, las alargadores de enchufe en formato de regla ocupan poco espacio y pueden ser utilizadas en casi cualquier ambiente. Hay varias opciones en el mercado, que varían según el color, el diseño, el tamaño y el número de salidas.

Entre los modelos disponibles está la alargador con pequeños agujeros, para el montaje en la pared. Esta característica convierte la alargador móvil en una alargador fija, de manera práctica.

Sin embargo, el cable de alargador de los enchufes tipo regla siempre está expuesto. En este punto, la alargador retráctil puede considerarse más ventajosa.

Cantidad de enchufe

Otro factor que debe tenerse en cuenta en el momento de la compra es el número de tomas. Las oposiciones que se venden en el país ofrecen de 1 a 5 puntos de venta, lo que se considera una buena cantidad.

Para determinar cuántas tomas serán necesarias, vale la pena analizar sus necesidades. Si el objetivo de la compra es permitir el uso de varios dispositivos al mismo tiempo, se recomiendan alargadores con más salidas.

En caso de duda, vale la pena comprar una alargador de enchufe con dos enchufes extra, además de los que se necesitarán. De esta manera es posible conectar dispositivos adicionales, que no estaban previstos.

Tipo de alfiler

El tipo de clavija en un enchufe influye en su conectividad. Actualmente el estándar adoptado en el país es el enchufe de 3 pines, 2P +T. Esta toma, además de los dos cables conectados directamente a la electricidad, tiene una clavija conectada a la tierra.

Además de esta salida, también es posible comprar alargadores que soportan el modelo de dos pines. Otra opción son las alargadores de enchufe universal, adaptadas para recibir cualquier tipo de clavija.

Tamaño del cable

Ahora, para satisfacer realmente todas sus necesidades, el cable de alargador del enchufe debe ser adecuado.

Cables muy pequeños pueden hacer imposible la distribución de electricidad en un ambiente. Conectar equipos que están fijos, por ejemplo, puede ser un problema.

La buena noticia es que hay alargadores de enchufe de varios tamaños en el mercado. Las opciones comienzan en 1 metro y pueden llegar a 50 metros. En los profesionales, el tamaño es aún mayor, y puede llegar a los 100 metros de longitud.

Angulación y distancia de los enchufes

La mayoría de las alargadores de enchufe vendidas tienen enchufes de 90º. Aunque es el formato más tradicional, resulta ser uno de los menos interesantes. Conectar varios dispositivos puede ser un desafío, especialmente si uno de los enchufes es grande.

Por lo tanto, en una alargador de 90º, no siempre será posible utilizar todos los enchufes disponibles al mismo tiempo.

Es un problema que no presentan las tomas de 45º. Este ángulo es más dinámico, permitiendo el uso simultáneo de todas las salidas. Además, funciona muy bien para enchufes más grandes, sin impedir la conexión de otras salidas.

Carga máxima soportada

En el mercado se pueden encontrar alargadores con dos tipos de amperaje. Los productos con 10 A son suficientes para la red brasileña, ya que el país adopta un voltaje de 127V o 220V.

Las alargadores de 10 A de amperaje fueron pensadas para redes de 1270W (127V) y 2200W (220V), satisfaciendo a los usuarios en general. También están las alargadores con amperaje de 20 A, que soportan entre 2540W y 4400W.

La elección de la carga máxima soportada debe hacerse en base al equipo que se conectará y a su red. No se recomienda el uso de adaptadores para utilizar dispositivos de 20 A en redes con voltajes más bajos.

Para saber la carga necesaria, sólo hay que añadir el voltaje de los dispositivos que se conectarán. Para una red de 1270W – usada en la mayoría de los hogares, por ejemplo – la suma no debe exceder este límite.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo elegir una alargador de enchufe ideal para satisfacer tus necesidades. Este es un producto indispensable en la vida cotidiana, para ambientes con pocas salidas disponibles y muchos equipos que necesitan ser conectados al mismo tiempo.

Como hay muchas opciones de alargadores de enchufes, es importante pensar cuidadosamente al hacer la compra. Conocer más sobre este producto es el primer paso para hacer una elección sabia y asertiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *