Luis Abinader asumió la presidencia de República Dominicana

Este domingo Luis Abinader asumió la presidencia de Republica Dominicana, con el fin de acabar con la corrupción. Además, enfrentar la crisis sanitaria que sufre el país a causa de la pandemia del coronavirus. Este nuevo presidente, es un hombre de 57 años, rico empresario que desea implementar un Gobierno identificado por una gestión ética, eficiente y profesional. Asimismo, al evento solo asistieron presidentes de ocho países, destacando Mike Pompeo secretario de los EEUU.

Nuevas medidas sanitarias ante el coronavirus

En el primer discurso dado por Abinader, destacó que más de 1118 millones de dólares estarán destinados al presupuesto de Salud. De esta forma, poder atender la emergencia sanitaria que vive el país a causa del brote del coronavirus. Pues, han muerto más de 1450 dominicanos.

De igual manera, habló sobre un plan nacional de diagnóstico, aislamiento y tratamiento para los contagiados. Todo esto, con “con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible”. Así, lo afirma el mandatario.

Además, esta situación no solo afecta la salud de los ciudadanos sino la economía local que se alimenta principalmente del turismo. El cual, ha decaído tras la llegada de la pandemia al país.presidencia de república dominicana

Cero corrupción

El presidente Abinader, en su primer discurso hacia hincapié en “cero corrupción” ya que no quedará impune ni la corrupción pasada ni la futura. Pues, no tendrá tolerancia con los políticos y empresarios corruptos.

Es importante resaltar, que el mandatario expresó su preocupación ante la situación en la que se encuentra el sistema educativo de la nación. Señalado que “la situación se agrava aún más a causa del Covid-19, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021”. Debido, a que este comenzara el próximo 24 de agosto, pero de forma virtual.

presidente república dominicana

Críticas al gobierno saliente

El presidente Abinader, en su alocución fue sumamente crítico en cuanto al gobierno saliente. Pues, durante la administración de su antecesor la deuda pública aumentó crecientemente. Expresando;  “en el pasado no hubo un aumento del bienestar de los ciudadanos, pero sí un aumento de la deuda y de nuestro déficit”.

También dijo, “este es el escenario al que nos enfrentamos. Este es el balance que nos hemos encontrado” subrayó que “jamás, gobierno alguno, enfrentó semejante combinación de retos y amenazas”.

Además, anunció algunas medidas economías como un programa de financiamiento para el sector económico de aproximadamente 1690 millones de dólares. También, un plan de remodelación y construcción de más de 30.000 viviendas. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Plan de promoción del turismo

Este país caribeño tiene como producto interno bruto el turismo, que se ha visto en decaída en lo que va de año. Por ese motivo, el mandatario realizará un plan de promoción del turismo como una estrategia de relanzamiento.

Además, realizó el anuncio de un aeropuerto en Pedernales y construcción de varios hoteles, con el propósito de impulsar el turismo en la región. Finalmente, el periodo presidencial de Abinader parecer ser prometedor, garantizándole a los ciudadanos dominicanos seguridad social y cero corrupción.