in

Cómo elegir el mejor medidor de PH – Características a tener en cuenta

Un medidor de pH es un pequeño dispositivo que puede usar en casa o en otros entornos para verificar los niveles de ácido / base del agua, otros líquidos e incluso alimentos.

Esta herramienta tiene una sonda en uno de sus extremos, que se inserta en la sustancia que se está probando. Luego se obtiene una lectura de pH precisa y se muestra en una pantalla digital.

La escala de pH varía de 0 a 14, donde 0 a 6 indica acidez, 7 a 14 indica alcalinidad y 7 es neutral.

Para saber qué modelo se adapta mejor a sus necesidades, sumérjase en nuestra guía de compra y revisión de los 10 mejores medidores de pH.

1. Fuente de energía

Los medidores de pH pequeños y portátiles que normalmente se encuentran en el hogar o en el laboratorio funcionan con baterías. Esta fuente de energía es un gran complemento para sus tamaños compactos.

Es por eso que todos los medidores de pH que revisamos funcionan con baterías. La duración de la batería de los medidores de pH varía. De nuestra revisión, Apera Instruments AI209 tenía la duración de batería más larga de hasta 2000 horas.

Asegúrese de verificar el tipo de batería con la que funciona su medidor de pH; en caso de que necesite comprar unos de repuesto.

2. Rango de pH

Una consideración importante al comprar un medidor de pH es su rango de pH. El rango de pH estándar utilizado universalmente y en diferentes aplicaciones es de 0 a 14.

Sin embargo, es posible que el pH exceda ese rango con un pequeño margen. Es por eso que medidores como Instrumentos Apera AI223 y Instrumentos Apera AI316 tienen un rango de pH de -1 a 15 y de -2 a 16, respectivamente.

Esto puede adaptarse a los raros casos en los que el pH excede el rango normal, en entornos comerciales, por ejemplo.

3. Precisión

La precisión es, posiblemente, la consideración más importante que debe hacer al comprar un medidor de pH. Quiere uno que devuelva el nivel de pH más preciso de las sustancias que analiza.

Afortunadamente, muchos de los modelos que revisamos son famosos por ser precisos en las mediciones de pH. Sin embargo, algunos medidores como Apera Instruments AI223 , Instrumentos Apera AI316 y medidor de prueba de calidad Pancellent, se destacó por su precisión superior.

4. Pantalla

Su medidor de pH muestra los resultados de la medición en una pantalla digital. La pantalla LCD es la pantalla más utilizada en los probadores de pH. Es claro y muy intuitivo.

Una deficiencia clave que puede encontrar en la mayoría de las pantallas de los probadores de pH es la falta de luz de fondo, tal vez como un compromiso de ahorro de costos.

El medidor de prueba de calidad Pancellent Sin embargo, se destacó del resto con una pantalla LED retroiluminada.

5. Impermeable

La impermeabilización es una característica importante que debe tener un medidor de pH para evitar daños causados ​​por el contacto accidental o constante con el agua.

Desafortunadamente, la mayoría de los probadores de pH que revisamos no tienen capacidad de impermeabilización o resistencia al agua.

Solo uno, el HM Digital PH-200 El medidor de pH se eleva por encima de la competencia al tener una clasificación de impermeabilidad IP67 para su carcasa. HM Digital PH-80 también fue reconocido por ser resistente al agua.

6. Fácil de usar

Su medidor de pH debe ser fácil de usar, nada más sacarlo de la caja. Muchos de los dispositivos que revisamos se han hecho fáciles de usar al tener funcionalidades como la autocalibración.

Las funciones de un solo toque para calibración y prueba también simplifican el funcionamiento de su medidor de pH.

Asegúrese de leer las instrucciones del usuario con claridad antes de usar el medidor de pH, para aprovecharlo al máximo.

7. Portátil

La portabilidad de su medidor de pH está determinada por su tamaño y peso. Todos los medidores que revisamos son notablemente livianos. Todos pesan menos de 10 onzas.

También demostraron ser de tamaño muy compacto, con la capacidad de caber cómodamente en el bolsillo.

Sin embargo, si necesita llevar todo el equipo de prueba, es posible que necesite un espacio de almacenamiento más grande que su bolsillo.

Conclusión

Un medidor de pH surge como un dispositivo útil que debe tener en casa para probar los niveles de ácido / base de diferentes sustancias, incluidos los consumibles.

 

Avatar

Written by admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Almohadillas de gel para ojos

Las 4 mejores almohadillas de gel para ojos

Cómo elegir el mejor cable de HDMI