InicioSignificadosMetro cuadrado (m²): qué es y cómo se calcula

Metro cuadrado (m²): qué es y cómo se calcula

Que es un metro cuadrado:

El metro cuadrado, simbolizado por  , es una unidad de medida de tamaño reconocida por el Sistema Internacional de Unidades. La medida corresponde a un cuadrado de un metro de largo a cada lado.

Un metro cuadrado (1 m 2 ) equivale a diez mil centímetros cuadrados (10,000 cm 2 ).

El uso principal de la medición es calcular el tamaño de un área determinada. El metro cuadrado se usa ampliamente para calcular el tamaño de habitaciones, edificios o terrenos.

El metro cuadrado también se utiliza para calcular cuántas personas caben en una habitación. La concentración máxima considerada es de 9 personas por metro cuadrado.

El metro cuadrado también es importante para el mercado inmobiliario y para definir el valor de una propiedad.

El valor asignado a una propiedad tiene en cuenta el metro cuadrado, ya que en cada ubicación esta medida tiene un valor determinado.

El tamaño de una residencia, en metros cuadrados, se utiliza para calcular el monto adeudado por el impuesto sobre la propiedad urbana y la tierra (IPTU).

El cálculo del metro cuadrado también se utiliza para definir valores en la construcción civil. Dependiendo de la ubicación, se definen diferentes precios por cada metro cuadrado construido.

Asimismo, los materiales utilizados en la construcción también se calculan por medición. Por ejemplo: los ladrillos, según el tipo, varían entre 6 y 9 unidades por cada metro cuadrado. Las tejas, dependiendo del tipo utilizado en la construcción, suelen variar entre 12 y 17 unidades por metro cuadrado.

El metro cuadrado no se puede confundir con el metro lineal. El metro cuadrado se usa para calcular el área y el metro lineal se usa para medir áreas en línea recta, como paredes, muros y pisos.

Cómo calcular el metro cuadrado (m 2 )

Para calcular el metro cuadrado de un espacio, es necesario conocer la medida del ancho y largo del terreno o propiedad. Después de conocer estos datos, simplemente multiplica los valores de ancho y largo.

Ejemplo: un terreno de 6 metros de ancho y 10 metros de largo.

Para saber el tamaño de la propiedad en metros cuadrados, simplemente multiplica: 6 metros x 10 metros.

En este caso, el terreno tiene 60 metros cuadrados (60 m²).

Medidas equivalentes

Un metro cuadrado (1m²) es:

Milímetros (mm²) 1.000.000
Centímetros (cm²) 10.000
Decímetro (dm²) 100
Decameter (maldita sea) 0.01
Hectares (hm²) 0,0001
Kilómetro (km²) 0,000001

Ver también: IPTU y Hectárea (ha)

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments