InicioSignificadosNúmeros: qué son, concepto y definición

Números: qué son, concepto y definición

Un número es un concepto matemático para representar medida, orden o cantidad. Los números de orden (primero, segundo, tercero…) se llaman ordinales y los números uno (1, 2, 3…) se llaman cardinales. Los números de medida o cantidad se expresan en base decimal mediante los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y pueden tener una parte entera (antes de la coma) y una parte decimal (después de la coma). coma). Por ejemplo, el número 2,37 tiene 2 como parte entera y 0,37 como parte decimal.

En Matemáticas, los números se clasifican en naturales (1, 2, 3,…), enteros (… -2, -1, 0, 1, 2,…), racionales (contiene los enteros y sus fracciones o proporciones), reales (contiene los racionales y otros que no se pueden expresar como una fracción, por ejemplo √2 o π) y números complejos (contiene los números reales y raíces negativas).

Significado dos números

A lo largo de la historia, los números han incorporado significados, según la cultura. Ahora veamos algunos significados de los números del 1 al 10:

Números Significados
1 (uno) Principio, principio. Representa al Creador en algunas religiones monoteístas.
2 (dos) Representa la dualidad, la oposición, como el bien y el mal o los dos elementos del movimiento dialéctico (tesis y antítesis).
3 (tres) Asociado al equilibrio: el triángulo, los 3 poderes, la Santísima Trinidad, etc. Es el número perfecto para el filósofo Pitágoras.
4 (cuatro) Asociado a la racionalidad y la estabilidad. Es el número del cuadrado y la cruz.
5 (cinco) Asociado con la armonía y el equilibrio, es el número de sentidos y dedos de manos y pies.
6 (seis) Asociado a la perfección y la armonía. Es el número de puntas de la Estrella de David y el día de la semana en que fueron creados los hombres (Biblia).
7 (siete) Asociado con la totalidad y la renovación, 7 es importante en varias religiones, como el catolicismo, el judaísmo y el espiritismo.
8 (ocho) Número de suerte, éxito y prosperidad en la cultura china. El acostado representa el infinito.
9 (nuevo) Asociado al esfuerzo (9 meses de gestación).
10 (diez) El 10 es importante en muchas sociedades (es la puntuación más alta en un concurso, la camiseta de fútbol más importante, etc.). Está muy presente en la Biblia: los 10 mandamientos, las 10 plagas, el diezmo, etc.

 

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments