InicioHogar¿Cuál es la diferencia entre la olla a presión eléctrica y el...

¿Cuál es la diferencia entre la olla a presión eléctrica y el modelo convencional?

La olla a presión convencional es un objeto casi místico para los cocineros aficionados. Los que nunca han estado acostumbrados a utilizarla suelen tener incluso miedo de aprender a usarla y acaban viendo la cocina eléctrica como una opción más segura. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos modelos?

Olla a presión convencional Tramontina Vancouver 4,5L, por 149,00 $

El funcionamiento de la olla a presión eléctrica es similar al de una olla a presión normal. Como su nombre indica, ambos utilizan la alta presión interna para cocinar los alimentos más rápidamente. Sin embargo, la fuente de calor de la sartén convencional procede de la llama encendida normalmente por el gas de cocina, mientras que la de la sartén eléctrica es la electricidad, que calienta la sartén mediante una resistencia interna. 

Sin embargo, ésta no es la única diferencia entre los dos modelos. La olla a presión eléctrica tiene otras características que facilitan el día a día de quienes preparan la comida. Las opciones de programación varían de un modelo a otro, pero suelen permitir cocinar arroz y verduras, por ejemplo, e incluso freír y saltear. Si te gusta hornear pasteles o budines, también se puede hacer en la olla a presión eléctrica, así como otros postres. 

La cocina eléctrica te permite regular el tiempo que permanecerá encendida. En otras palabras: no te preocupes si te olvidas de la sartén en la cocina, porque cuando el tiempo esté programado, simplemente se apagará. En algunos modelos de cocina eléctrica, también es posible ajustar la temperatura máxima que quieres que alcance la cocina, pero esto es un diferencial de ciertos modelos. 

La capacidad de un modelo eléctrico suele oscilar entre tres y seis litros. Esto te permite elegir según las necesidades de tu familia. Este tipo de sartén tampoco es tan ruidosa como la convencional. Ese famoso chirrido es prácticamente inexistente en la versión eléctrica. 

Claro que el precio de una olla a presión eléctrica es mayor que el de una convencional, pero el coste-beneficio en ahorro de gas y la variedad de opciones extra es positivo. Si eres un cocinero habitual y tienes un poco de dinero ahorrado para invertir, es difícil que te decepcionen. 

Abajo, cinco opciones de cocinas eléctricas:

Cocina a presión eléctrica digital Midea 6L, acero inoxidable/negro, 110v 

La Cocina a Presión Eléctrica Digital Midea 6Laporta practicidad y comodidad a la vida diaria de los consumidores. Con una capacidad de 6L, 9 dispositivos de seguridad y apagado automático, es perfecta para todas las recetas y siempre con la máxima seguridad. Con el material externo de acero inoxidable cepillado y la sartén interna antiadherente, la limpieza es súper fácil, además de garantizar la durabilidad del producto. Su temporizador de hasta 24 horas, así como la pantalla digital, aportarán más sofisticación a tu cocina. Además de todos estos aspectos prácticos, la olla a presión eléctrica digital Midea incluye un libro de recetas para que puedas sacar el máximo partido a tu producto.

Cocina eléctrica a presión, PCC20, 6L, Electrolux 

Electrolux ha desarrollado la Cocina a Presión Eléctrica PCC20 de 6L 15 Recetas Preprogramadaspara simplificar tu rutina en la cocina. El diseño moderno y la resistencia del PCC20 añaden aún más belleza a tu cocina. La olla a presión eléctrica prepara 15 deliciosas recetas preprogramadas en un tiempo reducido, asegurando mucha practicidad y la versatilidad que necesitas. Además, cuenta con una pantalla digital LED programable, una tecnología eficiente que optimiza la preparación de todas las recetas y todo está listo con un simple toque.

– Aprende por qué nunca debes lavar una sartén caliente en agua fría

Con la Cocina a presión eléctrica digital Master Cooker 5L de Monl podrás preparar deliciosas recetas con 14 funciones que podrás elegir para preparar alimentos como carnes, legumbres, verduras, sopas, pudding, pasteles y mucho más. Para una preparación práctica y rápida, puedes contar con la cubeta extraíble que facilita la limpieza y puede llevarse al lavavajillas, acabado en acero inoxidable que proporciona durabilidad y diseño sofisticado en un solo producto, capacidad de 5L, función de recalentamiento, botón de programación fácil y función de recalentamiento para una preparación eficiente de tus recetas y para tu seguridad el producto cuenta con doble válvula de seguridad que impide que la presión interna supere el límite máximo. Tapa con asa ergonómica, térmica, práctica y segura con cierre de seguridad. 

Cocina eléctrica a presión, 3L, 127V, negra, Mondial – PE-47 

Da rienda suelta a tu creatividad para preparar tus mejores recetas muy fácilmente con la Cocina a Presión Eléctrica Premium Mondial Pratic Cook 3L. Hay 10 funciones de preparación para ayudarte a cocinar cada alimento y facilitarte la rutina diaria. Además, el aparato también tiene una función de calentamiento para mantener la comida caliente incluso después de que esté lista. Tiene una capacidad de cocción de 3L para cocinar diferentes opciones. Y ahora puedes mantener tu tranquilidad al utilizar la olla a presión. La válvula de seguridad mantiene la presión dentro de la olla completamente equilibrada. La sartén interior es antiadherente y extraíble, lo que facilita su limpieza. Incluso puedes meterlo en el lavavajillas. La tapa tiene un asa ergonómica, térmica y con cierre, que garantiza tu seguridad al cocinar. También viene con una cuchara, un vaso medidor y un libro de recetas. 

 

PPP01P Olla a Presión Digital de Acero Inoxidable, 6L, Negra, 110v, Philco 

¿Quieres preparar platos maravillosos que sorprendan a tus amigos y familiares? Con la Cocina a presión digital de acero inoxidable de 6L de Philcopuedes. Tu comida preparada en mucho menos tiempo y con mucha más eficacia. Puedes cocinar maíz, músculo, verduras, legumbres, arroz, alubias, hacer una sopa, preparar una carne de bote o quién sabe, hacer gachas, pescado o marisco, incluso puedes hacer un pastel y todo esto con solo pulsar un botón, porque esta sartén tiene un panel digital con 14 funciones. Es más segura que las ollas a presión convencionales, ya que cuenta con 6 sistemas de seguridad. Tiene control interno de temperatura y presión, es decir, si la olla se sobrecalienta o la presión supera el límite preestablecido, se apagará automáticamente. Su tapa tiene un cierre de seguridad que impide que se abra cuando la presión interna es alta, es decir, la seguridad no será tu preocupación. Tiene un bol extraíble con revestimiento antiadherente, que evita que los alimentos se peguen. 

 

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments