El presidente de Portugal socorre dos bañistas

Este sábado 15 de agosto el presidente de Portugal socorre dos bañistas en la playa de Alvaor. La cual se encuentra ubicada en el meriodional región de Algarve. Pues, el presidente estaba en ese momento de vacaciones para promocionar el turismo de la region ya que con la pandemia la afluencia de visitantes ha disminuido.

Detalles sobre el rescate

El presidente del Estado de 71 años explico los detalles sobre el rescate. Expresando “aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente”.

El mandatario tenía minutos de haber atendido la entrevista de unos periodistas. Quien, al ver lo ocurrido en el agua; donde se observaba claramente que las dos jóvenes tenías problemas  para subir a la canoa. Sin pensarlo mucho, de inmediato se lanzó al agua para socorrerlas.

Las cámaras de los periodistas que estaba en el lugar captaron el momento en el que el presidente llega donde las dos mujeres y las ayuda. Segundo después un ciudadano en una moto de agua, también le presta ayuda a las dos jóvenes.

Luego, del incidente decenas de bañista comentaban lo ocurrido y el mandatario volvió atender a la prensa para contarle los detalles del suceso.

presidente de portugal socorre a bañistas

El presidente de Portugal promociona el turismo

Durante estas últimas semanas, el presidente de Portugal ha dedicado sus vacaciones en visitar varios lugares con el fin de promocionar el turismo en la región. Debido, a que este sector económico ha sido golpeado fuertemente por la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, su estancia en Alvor se extenderá por una semana más. Sin embargo, comunicó a través de sus redes sociales que aprovechará para redactar algunos discursos que dirá en los próximos actos públicos. Pero, realizará un viaje rápido a Lisboa para solventar algunos asuntos.

El mandatario durante estas vacaciones también visito la isla de Porto Santo, ubicada frente a Madeira. Debido, a que ha sido una de las regiones más golpeadas por el descenso de los turistas en estos tiempos de pandemia. Además, del veto señalado por los británicos.

El presidente de Portugal, un hombre muy popular

El presidente de Portugal no solo es un hombre muy atlético sino popular. A pesar, de sus 71 años de edad tiene una gran resistencia, lo cual fue demostrado en el rescate de las dos bañistas. Aunado a esto, frecuentemente toma un baño en la playa de bahía cercana a su residencia.

Todo esto ha hecho que siempre sea muy cercado a su pueblo ya que está en constante contacto con ellos. Especialmente en sitios alrededor del mar; que al parecer es su lugar preferido. Así, es considerado un hombre muy popular; incluso, piensa lanzarse a la reelección en el 2021.

Finalmente, el vídeo donde el presidente de Portugal socorre a dos bañistas se ha vuelto viral en las redes sociales; ayudando a los grados de popularidad del mandatario.