En Colon protesta anticoronavirus: 3 mil personas sin tapabocas

Este domingo 16 de Agosto en Colon más de 3 mil personas sin tapabocas, salieron a protestar contra las medidas anticoronavirus. En dicha protesta no se respetaron las medidas de seguridad, ya que la mayoría de personas no tenían sus mascarillas ni el distanciamiento social. Esta concentración causó gran indignación en las redes sociales y líderes políticos.

La pandemia “no existe”

Esta protesta fue solicitada ante la Delegación del Gobierno por un profesor de Yoga valenciano; quien sostuvo que la pandemia “no existe”. Durante varias horas los manifestantes recorrían la plaza Colon del centro de Madrid con insignias como; libertad, no somos delincuentes, queremos respirar.

Incluso una de las protestante, Pilar Martínez de 58 años expresaba: “El gobierno del mundo entero están exagerando con las cifras de fallecidos para restringir la libertad”. Asimismo, algunos ciudadanos gritaban “no estamos obligados a llevar mascarillas, nos quieren dejar en casa prácticamente encerrados”.

Es importante acotar, que dicha manifestación fue realizada, dos días después que el gobierno anunciara el cierre de centros nocturnos y prohibiera fumar cigarrillo en lugares públicos.

Por otra parte, el Delegación de Gobierno en Madrid José Manuel Franco anuncio; que tomarías medidas en cuanto a lo ocurrido en dicha manifestación. Pues, no se realizó según lo establecido por las normas de seguridad. Incluso, se llevaron a cabo más de 30 denuncias, alguna de ellas por los propios organizadores.

protesta anticoronavirus

Reacción de todo el arco parlamentario

Esta manifestación ha logrado la reacción de todo el arco parlamentario. Particularmente, el diputado, Íñigo Errejón expresaba en su cuenta Twitter “esto es un insulto a todas las personas que han sufrido sus efectos y a las que nos han cuidado en condiciones límite”. Recordando que hay miles de españoles que cumplen las medidas anticoronavirus y le hacen frente a la pandemia.

Por otra parte, Francisco Igea vicepresidente de la Junta de Cartilla durante el programa Al Rojo Vivo, expresaba su opinión en cuanto a la protesta de las medidas anticoronavirus.  Quien decía, que la marcha tuvo que haberse prohibido y esto les obliga a realizar una modificación legal urgente.

De igual forma, el diputado Juan López de Uralde expresaba sentirse “estupefacto” ante la protesta realizada en la plaza Colon. También, expresaba que “decir que no hay rebrote, antes las cifras que ya se conoce en un total disparate”.protesta españa anticoronavirus

Irresponsabilidad en la marcha

Lo observado durante este domingo es muestra de una iniciativa irresponsable. Así, lo manifiesta Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, lamentó lo ocurrido este domingo.

Asimismo, José Luis Martínez-Almeida alcalde de la capital ha tachado lo ocurrido como “un ejercicio de irresponsabilidad total y absoluta”. Aunado a esto, los manifestantes se niegan  aceptar la realidad que se está viviendo. A pesar del sufrimiento de la población mundial por la pandemia.

Finalmente, esperamos que estos actos no vuelvan a ocurrir ya que esto puede acrecentar el número de contagiados en toda España. Por tal motivo, deben tomarse las medidas legales pertinentes para evitar este tipo de actos sin cuartar los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos, velando siempre por el bienestar de la salud pública.