InicioAnimalesLas 16 razas de perros pequeños más populares y bonitas 🐶

Las 16 razas de perros pequeños más populares y bonitas 🐶

¿Vives en un piso o eres un gran aficionado a los cachorros pequeños? ¡Entonces esta lista es para ti! Hemos seleccionado los 16 cachorros de raza más bonitos y queridos de todos los tiempos, para que conozcas todo sobre cada uno de estos pequeños perros.

1. Shih Tzu

Shih Tzu

    • Altura estándar: 27 cm
    • Peso estándar: de 4,5 a 7,5 kg

¡Un perro súper peludo y mimoso! El Shih Tzu es capaz de ganarse cualquier corazón con su forma de ser silenciosa y cariñosa. Se adapta muy bien a los pisos y le encanta estar acompañado por sus dueños.

Es una raza de perro extremadamente dócil, originaria de China y popularizada en Brasil en las últimas décadas. En cuanto a la salud, es un animal más susceptible de sufrir alergias y dermatitis. ¡Hay que cuidarlo bien y estar siempre alerta!

2. Yorkshire Terrier

Yorkshire

    • Altura estándar: 22 cm
    • Peso estándar: de 2,5 a 3,5 kg

Sin duda, una de las razas de perros pequeños más apasionadas. Es un perro que vive bien en los pisos, que tiene un comportamiento alegre y juguetón, que puede ser una buena opción para quienes tienen niños. Aunque son peludos, no suelen soltar demasiado pelo por la casa, ¡lo cual es genial! Algunos ladran mucho.

El Yorkshire Terrier apareció en Inglaterra y actualmente es muy popular en Brasil. Algunos de los principales problemas de salud son los dientes y el hígado.

3. Pug

Pug

    • Altura estándar: 30 cm
    • Peso estándar: de 5 a 9 kg

El carlino es ese animal más regordete y descarado con ojos de conquistador. Este perro de pequeño tamaño es super adaptable a vivir en apartamentos, disfrutando de los paseos y de la atención, aunque le falta el aire.

Originaria de China, los principales problemas de salud de esta raza son los respiratorios y la obesidad.

4. Pinscher

Pinsher

    • Altura estándar: 27 cm
    • Peso estándar: de 3 a 5 kg

Otra raza de pequeño sabueso de pelo corto de la lista, el Pinsher es muy querido por los brasileños desde hace tiempo. Tiene un temperamento agitado y defensivo, que puede reflejarse en un perro acostumbrado a ladrar. Aunque es estupendo para los pisos, no se le considera un perro tranquilo, lo que debe tenerse en cuenta al comprar un nuevo perro.

Este cachorro se originó en Alemania hace siglos, por lo que es bastante tradicional. A nivel de salud, esta raza puede requerir algunos cuidados ortopédicos.

5. Maltés

Maltés

    • Altura estándar: 25 cm
    • Peso estándar: de 3,5 a 5 kg

Un perro pequeño y peludo que no suele soltar mucho pelo por la casa, aunque sí necesita un cuidado constante en la tienda de mascotas para mantener su pelo al día. La raza maltesa es agitada y puede volverse bastante ladrona. Por temperamento, podría ser un perro guardián de pequeño tamaño, siempre dispuesto a defender a sus dueños, aunque, por su tamaño, ¡no asusta a nadie! De todos modos, son muy dulces y mimosos.

Originaria de la región de Malta, esta raza puede llegar a tener, a nivel sanitario, dermatitis y alergias con frecuencia.

6. Chihuahua

Chihuahua

    • Altura estándar: 18 cm
    • Peso estándar: de 2 a 3 kg

El chihuahua es ideal para los que quieren un cachorro tan pequeño que casi parece un cachorro eterno. ¿Recuerdas esos cachorros que se llevan en los bolsos? La mayoría de las veces era un chihuahua. Estos pequeños perros son mimosos y cariñosos, y son grandes para hacerte compañía. Puede que no les guste interactuar con personas que no conocen.

Originaria de México, esta raza es adecuada para permanecer en pisos y no tolera bien el frío ni el calor.

7. Beagle

Beagle

    • Altura estándar: 37 cm
    • Peso estándar: de 9 a 10 kg

Un cachorro inquieto y juguetón, apto para quienes tengan tiempo para dedicarle. Es un gran compañero para los niños, adaptándose muy bien a los pisos. Tiene fama de ser testarudo.

Es una raza de tamaño pequeño a mediano, originaria del Reino Unido. En cuanto a su salud, los principales cuidados suelen ser evitar la obesidad y tratar las posibles otitis.

8. Boston Terrier

Boston Terrier

    • Altura estándar: 40 cm
    • Peso estándar: de 4,5 a 11 kg

Otro perro más grande, que incluso puede considerarse de tamaño medio. Este perro de raza suele tener mucha energía y siempre está dispuesto a jugar e interactuar con la gente. Es súper adaptable y puede vivir bien tanto en casas como en pisos.

Este perro de pelo corto, originario de Estados Unidos, suele requerir cuidados oculares y respiratorios.

9. Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier

    • Altura estándar: 30 cm
    • Peso estándar: de 5 a 8 kg

Un cachorro de orejas grandes que es superdócil, siendo genial para ser compañero de alguien en un piso. Al ser silenciosos, pueden ser buenos para los niños. Necesitan una atención constante, ya que son bastante necesitados.

A esta pequeña raza de perro, originaria del Reino Unido, no le gusta pasar calor y puede tener problemas de salud en los oídos, como la otitis.

10. Perro salchicha (Dachshund)

Dahshund

    • Altura estándar: 21 cm
    • Peso estándar: de 5 a 13,5 kg

¡La famosa salchicha! Este es otro perro que ha sido popular durante bastante tiempo y reúne a muchos fans por ahí. Son perros que conviven muy bien con la familia, siendo vivaces y curiosos. La mayor parte del tiempo, estos cachorros disfrutan saliendo a pasear y estando en contacto con los parques. Algunos tienen la costumbre de ladrar.

Esta raza alemana suele tener, como principales complicaciones de salud, riesgo de obesidad y problemas de espalda.

11. Caniche

Caniche

    • Altura estándar del Caniche Mediano: 40 cm
    • Peso estándar del Caniche Mediano: de 8 a 12 kg

Un perro dulce y dócil de pequeño tamaño que es famoso entre los brasileños. Se adaptan muy bien a los pisos y les gusta estar rodeados de gente. Es importante cuidar el aseo de estos cachorros de raza.

Existen variaciones en el tamaño del Caniche, según los cruces realizados, con el Caniche gigante, el Caniche mediano, el Caniche Toy y el Caniche miniatura. Sin embargo, siempre es bueno comprobar las credenciales del criador, porque criar Caniches demasiado pequeños puede causar graves problemas de salud a estos cachorros. Así, esta raza de origen alemán y francés suele necesitar mayores cuidados sanitarios cuanto más pequeño es el perro.

12. Bichón Frisé

Bichon

    • Altura estándar: 27 cm
    • Peso estándar: de 3 a 5 kg

Tal vez una versión aún más miniatura del Caniche, el Bichón Frisé es un cachorro alegre y súper dispuesto, especial para vivir en pisos en compañía de la familia. Al igual que otros perros pequeños de la lista, a esta raza también le gusta ladrar.

Originario de Francia, este perro puede tener algunos problemas ortopédicos y dentales en términos de salud.

13. Bulldog francés

Bulldog Francés

    • Altura estándar: 35 cm
    • Peso estándar: de 9 a 14 kg

¡Otra opción de perro pequeño de pelo corto muy querida! El Bulldog Francés es peleón, puede jugar con sus dueños y hacer demostraciones de afecto. No ladra a menudo y es un poco testarudo.

Esta raza de perro Bulldog Francés requiere cuidados, especialmente en la respiración y el calor.

14. Papillon

Papillon

  • Altura estándar: 25 cm
  • Peso estándar: de 1,5 a 4,5 kg

Un perro dócil y cariñoso, al que le gusta jugar, siendo un gran perro de compañía. Es sin duda uno de los cachorros más bonitos de nuestra lista, ya que tiene un pelaje grande y sedoso. Son, la mayoría de las veces, muy sociables.

De origen francés, los cuidados sanitarios más frecuentes para esta raza son los posibles problemas ortopédicos.

15. Fox Paulistinha

Fox Paulistinha

    • Altura estándar: 37 cm
    • Peso estándar: de 6,5 a 10 kg

Uno de esos perros que tiene como característica ser super aventurero e inquieto. Este perro promete no dar tregua, siendo muy alegre y juguetón. Puede vivir bien en pisos, pero también suele elegirse para las casas, ya que tiene un tamaño cercano al mediano.

Es una raza de perro brasileña que tiene una buena calidad de vida, que no requiere muchos cuidados sanitarios.

16. Grifo de Bruselas

Grifo de Bruselas

    • Altura estándar: 20 cm
    • Peso estándar: de 3 a 5 kg

Un tipo de perro alegre y vivaz que suele ser un buen compañero para las familias. Tiene un cuerpo bastante peludo, que requiere un aseo y cepillado extra. Es un perro ideal para los pisos.

Esta raza de cachorros, originaria de Bélgica, necesita un cuidado extra con su vejiga.

¿Te gusta? ¿Tienes alguno de estos perros pequeños o te gustaría tener uno?

Al igual que hay cachorros pequeños, también los hay enormes en todo el mundo. Si quieres leer más sobre el tema, compruébalo:

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments