¿Revolución en Tailandia?: Se le cae la máscara al Rey

Tailandia es uno de los países que todavía conservan una política que se encuentra centrada en un rey, un máximo dirigente y que debe ser respetado por todos. Cualquier falta de respeto al rey o a cada miembro de la realeza se considera un delito real y, de hecho, se tiene que cumplir con un castigo. Sin embargo, muchos jóvenes se han alzado en contra de estas leyes draconianas que protegen a la corona.

Una situación que impacta al mundo

Para muchos países, el tema de la realeza ha sido erradicado al pasar de los siglos. Actualmente, son poco los países que conservan esas viejas tradiciones, especialmente por lo que acarrea. Tailandia se encuentra dentro de ese grupo de países que aun le rinde pleitesía a un rey y que, de hecho, existen leyes que protegen a capa y espada al rey. Sorprendentemente, muchas personas se han dado cuenta de los problemas que trae esto.

Una paradoja similar a la del Mago de Oz, cuando Dorthy arranca la cortina y se percata que en realidad el Mago no existe. Que es un hombre común y corriente igual a todos los demás. De esto se ha percatado la juventud de Tailandia, que ha decidido levantarse ante leyes retrógradas que protegen a un rey. Insisten que este no debería tener un trato especial y que deberían tener todo el derecho a elegir quién se sienta en el “trono”.

Una gran revolución en Tailandia

tailandia revolución

Las manifestaciones pacíficas se han incrementado con el paso del tiempo, insistiendo en que tienen el derecho a dejar de lado las leyes draconianas que solo favorecen al rey y a la familia real. Miles de estudiantes se han alzado, reclamando una libertad que merecen para poder elegir apropiadamente. Pese a las múltiples advertencias del rey, estas continúan sin descanso, convirtiéndose en un tema bastante delicado.

La tensión en el país del sudeste asiático se ha vuelto cada vez más notable a nivel mundial. Muchos apoyan esta petición de los estudiantes, sin embargo, son muchos otros los que se han escandalizado con estas acciones. Actualmente, las críticas a la familia real de Tailandia se han estado haciendo más notable, poniendo a dichos gobernantes en una posición realmente incómoda. En definitiva, es un tema sumamente delicado.

¿Tailandia necesita un cambio?

En cuanto al elemento social y político, los estudiantes tailandeses se han enfocado de una forma bastante práctica. Insisten en que, siendo solo un hombre, sin ninguna cualidad especial, no debería recibir un trato tan especial. Se llega al punto que cualquier comentario negativo contra el reinado, se sanciona con todo el peso de la Ley. Esto parece injusto e incluso, inaceptable para la evolución del mundo entero.

Insisten en que, si deben ser regidos por un rey, mínimo, deberían tener la oportunidad de elegirlo. Son muchas las personas que se encuentran en total acuerdo con este reclamo, especialmente alrededor del mundo. Sin embargo, no se sabe si serán tomados en cuenta o simplemente serán olímpicamente ignorados, pasando por alto los argumentos válidos y aceptables.