InicioSignificadosSignificado de Friendzone (qué es, concepto y definición)

Significado de Friendzone (qué es, concepto y definición)

Qué es la Friendzone:

Friendzone es una expresión inglesa que significa «zona de amigos«, en traducción al portugués. En la cultura popular, se denomina zona de amigos a una relación en la que una persona desea tener una relación romántica con otra, pero esta prefiere mantener solo la amistad.

La zona de amigos posee los mismos principios que el llamado «amor platónico», es decir, cuando alguien siente algo por otra persona, pero no es correspondido; un amor unilateral.

Por lo general, se dice que alguien «cae en la friendzone» cuando empieza a desarrollarse una relación amistosa entre dos personas, con la intención de una de ellas de entablar una relación amorosa con la otra. La friendzone puede considerarse una «fase», «momento» o «etapa» de la construcción de la relación, cuando los sentimientos de la pareja divergen, entre el deseo fraternal de amistad y la pasión.

Estar en la zona de los amigos significa estar enamorado de un amigo o amiga, y no ser correspondido.

Cuando se dice que alguien ha «dejado la friendzone«, probablemente significa que ha conseguido convertir la relación de amistad en una relación amorosa, o que ha abandonado y renunciado al «amor platónico».

El término friendzone se popularizó en todo el mundo gracias a la sitcom norteamericana Friends en 1994, en la que este formato de relación aparecía en uno de los episodios.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments