InicioSignificadosSignificado de Geisha (qué es, concepto y definición)

Significado de Geisha (qué es, concepto y definición)

Qué es una geisha:

Geixa (o gueisha) es un término japonés que significa artista. Las geishas son mujeres de la tradición japonesa con formación en diferentes artes, dedicadas al entretenimiento de clientes o invitados en banquetes, casas de té u otros lugares (públicos o privados) en los que son solicitadas. Se caracterizan por el especial cuidado con el que se visten, se peinan y se pintan.

Una geisha comienza su formación a una edad muy temprana, siendo al principio denominada maiko, que significa aprendiz. Durante el entrenamiento, las futuras geishas reciben lecciones de canto, música, baile, postura y etiqueta, y aprenden las tareas domésticas y las artes tradicionales japonesas en lugares adecuados llamados okiya.

Los tatuajes de geisha también son bastante populares, especialmente para las mujeres, ya que representan la fuerza, la delicadeza y la inteligencia. Aunque la figura de una Geisha suele estar vinculada al concepto de servidumbre, la gran mayoría opta por hacerse este tatuaje porque la Geisha era un ejemplo de cultura, al ser una persona estrechamente vinculada al mundo de las artes.

A menudo se confunde Geisha con prostituta, pero dedicarse al sexo no es la función principal de una Geisha.

La Geisha ha servido de inspiración para varias producciones artísticas, entre las que se encuentran la ópera de Puccini Madame Butterfly y la película Memorias de una Geisha, del director Rob Marshall, basada en el bestseller homónimo de Arthur Golden, publicado en 1997. En la letra de la popular canción Eres bella, Caetano Veloso utiliza la singularidad de la geisha como referencia, en el primer verso «Fuente de miel en los ojos de la geisha».

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments