InicioSignificadosSignificado de Google (qué es, concepto y definición)

Significado de Google (qué es, concepto y definición)

Qué es Google:

Google es una empresa multinacional estadounidense de servicios y software online.

Google alberga y desarrolla una serie de servicios y productos basados en internet y gran parte de sus beneficios se generan con la publicidad de AdWords. La empresa fue fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Google surgió en el año 1998, como empresa privada, y con la misión de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Casi ocho años después de su fundación, la empresa se trasladó a su actual sede en Mountain View, en el estado de California.

El término Google tiene su origen en las matemáticas, google viene de googol, que es el número 10100, es decir, la cifra 1 seguida de cien ceros. El googol no tiene más utilidad que la de explicar la diferencia entre un número enorme y el infinito, y debido a su magnitud, los fundadores de la empresa Google decidieron adaptar el término para dar nombre a su empresa.

Google funciona en más de un millón de servidores en centros de datos de todo el mundo y procesa cada día más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por los usuarios.

La empresa ofrece software para la productividad en línea, como el correo electrónico de Gmail, y las redes sociales, como Google+. Google también tiene productos como el navegador Google Chrome, el programa de organización de edición de fotos Picasa, el Traductor de Google y la aplicación de mensajería instantánea Google Talk.

Google también lidera actualmente el desarrollo del sistema operativo para smartphones Android, utilizado en los teléfonos móviles.

Alexa sitúa a Google como el sitio web más visitado del mundo, además de ser clasificado por la revista Fortune como el cuarto mejor lugar del mundo para trabajar y como la marca más poderosa del mundo por BrandZ.

Google también es bastante irreverente por sus oficinas y entornos de trabajo en general, donde es posible que los empleados jueguen, hagan ejercicio, jueguen, lleven a sus perros, todo ello durante las horas de trabajo.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments