InicioSignificadosSignificado de Kawaii (qué es, concepto y definición)

Significado de Kawaii (qué es, concepto y definición)

Qué es el kawaii:

Kawaii es un adjetivo de la lengua japonesa que significa hermoso, gracioso, adorable, bonito, etc. Es una palabra utilizada para hacer un cumplido.

Kawaii es una expresión que se utiliza a menudo en Japón, por los jóvenes, aficionados a la cultura pop, donde la calidad y la estética se valoran mucho. Se utiliza para describir a los personajes del anime y del manga.

En Occidente, el término también es utilizado por los «otakus» – «fans del anime y el manga» (cómics japoneses), que utilizan la palabra para referirse a la ropa, los animales, los peluches y las personas que se consideran bellas.

La palabra kawaii también se utiliza para referirse a personas infantiles, inocentes o tímidas. Su uso se asocia también a la forma de vestir de la juventud japonesa, caracterizada como princesa, con ropa y maquillaje de estilo romántico.

El término kawaii apareció en el idioma japonés alrededor de 1970, para designar un estilo de escritura utilizado por los escolares adolescentes, que escribían de forma similar a los niños. Dibujaban junto a las palabras, figuras redondas con caras felices, como emoji-emoticonos. En la década de 1980, casi el 50% de las niñas de entre 12 y 18 años utilizaban esta escritura.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments