InicioSignificadosSignificado de la hipocresía (qué es, concepto y definición)

Significado de la hipocresía (qué es, concepto y definición)

Qué es la hipocresía:

Hipocresía significa firmar, falsedad; fingir sentimientos, creencias, virtudes, que en realidad no posees. La hipocresía deriva del latín y del griego y significaba la representación en el teatro, de actores que llevaban máscaras, según el papel que interpretaban en una obra.

El hipócrita es alguien que oculta la realidad mediante una máscara de apariencia. Más tarde, empezó a designar a las personas que representan y que simulan comportamientos. La hipocresía también se utiliza en un doble sentido, cuando alguien cree que un grupo de normas morales se ajusta a un grupo, y para otro grupo se ajustarían otras normas morales. Un hipócrita suele fingir que tiene buenas cualidades para ocultar sus defectos, por lo que también se le conoce como persona disimulada.

En la religión hay varios ejemplos de hipocresía en el Nuevo Testamento, donde se recuerda a los hipócritas en muchos pasajes bíblicos.

Hipocresía o hepocresía

En cuanto a la ortografía de esta palabra, mucha gente no sabe si la forma correcta es hipocresía o hepocresía. La ortografía de hepocresía es un error, la forma correcta es hipocresía.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments