InicioSignificadosSignificado de Layout (qué es, concepto y definición)

Significado de Layout (qué es, concepto y definición)

Qué es el diseño:

Layout es una palabra inglesa, a menudo utilizada en español, que significa plan, disposición, esquema, proyecto.

En el campo del arte gráfico, el trazado es un boceto o borrador que muestra la estructura física de una página de un periódico, revista o página web (como un blog, por ejemplo). El Layout engloba elementos como el texto, los gráficos, las imágenes y cómo se sitúan en un espacio determinado. La maquetación gráfica presupone el trabajo de un diseñador gráfico, que trabajará sobre el formato y los números de página y sus márgenes, los números de las columnas de texto y otros aspectos relevantes.

El Layout de una página dependerá de la creatividad y del contenido que contenga. Por esta razón, el cliente suele dar indicaciones precisas al diseñador, para que este pueda trabajar en el diseño. Así, la maqueta consiste en un borrador, boceto o diseño, un trabajo previo que da una idea de cómo será el aspecto final de la página en cuestión. Puede ser un simple dibujo en una hoja de papel o algo más evolucionado, cuando el proyecto ya está en una fase más avanzada.

En el negocio de la edición y la publicidad, la maquetación también es el término que designa la técnica o el proceso de hacer maquetación.

En la empresa, Layout puede ser sinónimo de «disposición física», es decir, la forma en que se organizan los equipos, las máquinas, las herramientas, los productos acabados y la mano de obra dentro de la empresa. Una buena Layout puede repercutir en la productividad de la empresa, y también puede reducir los costes (al significar menos residuos) y el tiempo perdido.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments