InicioSignificadosSignificado de Otaku (qué es, concepto y definición)

Significado de Otaku (qué es, concepto y definición)

Qué es el Otaku:

Otaku es una expresión de origen japonés que se utiliza para designar a personas que se consideran fanáticas extremas de un determinado tema, deporte, programa de televisión, afición, etc.

En la cultura occidental (como la española), la palabra otaku adquirió un significado bastante diferente del original y se utiliza como argot que define a las personas que son exclusivamente fans de los animes y el manga (los típicos dibujos animados y cómics japoneses).

En Japón, la figura del otaku se caracteriza por ser un individuo que busca aislarse socialmente, dedicándose exclusiva y obsesivamente a una afición o actividad específica (como los videojuegos, las películas, los dibujos animados, etc.). Los otaku, cuando alcanzan la cima de su comportamiento, pueden mostrar algunos síntomas de fobia social.

Otaku puede considerarse un término peyorativo para los japoneses, porque asocia al individuo con un comportamiento antisocial o incluso con poco cuidado e higiene personal.

En España, los otakus están formados por aficionados a la cultura pop japonesa.

El mercado de producción de otakus genera muchos miles de millones de yenes para Japón. Este país tiene un enorme centro de atracción para los otakus en Tokio, el distrito de Akihabara.

Otaku y Otome

El significado original de la palabra otaku está relacionado con el acto de «ser fan de algo», pero en Brasil y otros países occidentales, el término se utiliza sólo para etiquetar a las personas que son fans del anime, el manga y otros aspectos de la cultura pop japonesa.

Al igual que la palabra otaku, la expresión otome también se utiliza de forma completamente diferente a su significado original en japonés.

En Japón, otome significa «doncella», «virgen» o «dama», pero en España la palabra se utiliza como el femenino de otaku, es decir, una mujer aficionada al anime y al manga japoneses. En realidad, otaku es una palabra unisex.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments