InicioSignificadosSignificado de Utopía (qué es, concepto y definición)

Significado de Utopía (qué es, concepto y definición)

Qué es la Utopía:

Utopía es la idea de una civilización ideal, fantástica, imaginaria. Es un sistema o plan que parece irrealizable, es una fantasía, un ensueño, una ilusión, un sueño. Del griego «ou+topos» que significa «lugar que no existe».

En sentido general, el término se utiliza para designar construcciones imaginarias de sociedades perfectas, según los principios filosóficos de sus idealizadores. En un sentido más limitado, significa cualquier doctrina social que aspire a una transformación del orden social existente según los intereses de determinados grupos o clases sociales.

Utopía fue un país imaginario, creado por Thomas Morus, escritor inglés (1480-1535), en el que un gobierno, organizado de la mejor manera, proporciona unas condiciones de vida óptimas para un pueblo equilibrado y feliz.

Para Tomás Moro, la utopía era una sociedad organizada de forma racional, las casas y los bienes pertenecerían a todas las personas, que dedicarían su tiempo libre a la lectura y al arte, no serían enviados a la guerra, salvo en caso extremo, por lo que esta sociedad viviría en paz y en plena armonía de intereses.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments