InicioSignificadosSignificado de Vibe (qué es, concepto y definición)

Significado de Vibe (qué es, concepto y definición)

Qué es Vibe:

Vibe significa vibración y es la disminución de la palabra inglesa «vibración» en inglés. Es una palabra de la jerga utilizada de manera informal, normalmente por los jóvenes y adolescentes.

Esta jerga puede utilizarse en diferentes contextos para referirse al sentimiento que alguien tiene sobre algo. Por ejemplo, las personas a las que les gusta el estilo musical reggae, afirman que cuando escuchan la música sienten una «vibración positiva», es decir, «vibraciones positivas» de lo que escuchan.

El término también se difundió a través de personas que asistían a fiestas de música electrónica, y decían que el estilo de música provocaba una vibra, es decir, un ambiente.

Con el tiempo, el término pasó a significar el sentimiento que las personas, los lugares o las circunstancias transmitían a otras personas.

A menudo, la palabra vibe se encuentra en contextos y frases de la vida cotidiana, como «Siento una vibe muy positiva cuando estoy con mi mejor amigo«, o «No me gusta ir a ese sitio, tiene una vibe muy pesada«.

Los términos «vibra positiva» o «vibra negativa» también se refieren a la sensación que algo o alguien provoca en una persona, es decir, una sensación buena o mala.

Las personas que utilizan la palabra vibe para hablar de «la vibra de alguien» dicen el término para designar el «sentimiento» o la «vibración» que una persona puede transmitir con su presencia o sus actitudes.

La vibra también la utilizan las personas a las que les gusta la naturaleza, que cuando van a un lugar con muchas plantas y belleza natural, se quedan en silencio para disfrutar de la vibra del lugar, sentir toda la vibración y energía que transmite.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments