InicioSignificadosSignificado de Wi-Fi (qué es, concepto y definición)

Significado de Wi-Fi (qué es, concepto y definición)

Qué es el Wi-Fi:

Wi-Fi es una abreviatura de «Wireless Fidelity», que significa fidelidad inalámbrica, en portugués. El wi-fi, o inalámbrico, es una tecnología de comunicación que no hace uso de cables, y que suele transmitirse a través de radiofrecuencias, infrarrojos, etc.
El Wi-fi no requiere una licencia para su instalación y/o funcionamiento. Para acceder a una red wi-fi, es necesario estar en la zona de cobertura de un punto de acceso, llamado hotspot, o también en lugares públicos que tengan wi-fi. Para utilizarlo, debes tener un dispositivo móvil, como un ordenador portátil, una tableta o un teléfono móvil, para poder acceder fácilmente a Internet.

La Wi-Fi Alliance es una red de empresas que homologa y certifica los productos con tecnología Wi-Fi. Los equipos que incorporan esta tecnología suelen llevar el logotipo de Wi-Fi.

También hay un logotipo que representa una conexión inalámbrica. Este logotipo está presente en equipos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles cuando se conectan a Internet.

Algunas personas confunden Wi-Fi con Internet gratuito, lo cual es un error, porque wi-fi sólo significa que en ese lugar hay Internet sin cables, pero en lugares públicos como restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, etc., es necesario pagar una cuota o adquirir un producto para disfrutar del beneficio.

Hoy en día, prácticamente todos los ordenadores portátiles y teléfonos móviles ya vienen de fábrica con dispositivos para acceder a la Wi-Fi.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments