InicioSignificadosSignificado de YouTube (qué es, concepto y definición)

Significado de YouTube (qué es, concepto y definición)

Qué es YouTube:

YouTube es un sitio para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet.

El término proviene del inglés «you» que significa «tú» y «tube» que significa «tubo» o «canal», pero se utiliza en el argot para denotar «televisión». Por lo tanto, el significado del término «youtube» podría ser «difundes» o «canal hecho por ti«.

La idea es idéntica a la de la televisión, donde hay varios canales disponibles. La diferencia es que los canales son creados por los propios usuarios, donde pueden compartir vídeos sobre una gran variedad de temas.

En YouTube, los vídeos están disponibles para que cualquiera pueda verlos. También es posible añadir comentarios sobre el vídeo.

YouTube alberga una gran cantidad de películas, documentales, vídeos musicales y vídeos caseros, así como transmisiones en directo de eventos. La popularidad alcanzada por algunos vídeos caseros llevó a personas desconocidas a hacerse famosas, siendo consideradas «celebridades instantáneas».

El sitio fue fundado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. La idea de crear el sitio surgió debido a la dificultad que existía en ese momento para compartir vídeos en Internet. Juntos crearon un sitio sencillo que pronto se convirtió en un gran éxito.

En 2006 fue comprada por la empresa Google, por 1.650 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments