Qué es un caleidoscopio:
El caleidoscopio es un instrumento óptico que sirve para crear efectos visuales simétricos con la ayuda de un conjunto de espejos y cristales de colores.
Hoy en día, además de su valor recreativo, el caleidoscopio sigue sirviendo para proporcionar patrones de diseño a los artistas, por ejemplo.
Los caleidoscopios (o caleidoscopios) son objetos cilíndricos, de metal o de cartón, cuyo fondo está cubierto de espejos y pequeños trozos de vidrio de colores. Con el movimiento de este instrumento, el reflejo de las gafas en los espejos crea una mezcla infinita de imágenes con diferentes formas y colores.
Desde el sentido figurado de este término, un caleidoscopio también puede considerarse cualquier tipo de objeto que produzca imágenes coloridas, con diferentes formas simétricas y en constante movimiento.
Etimológicamente, la palabra caleidoscopio tiene su origen en la unión de los términos griegos kallós («hermoso», «bonito»); eidos («imagen»); y skopeo («mirar», «observar»). Así, el significado original de la palabra griega sería «ver imágenes bellas».
Origen del caleidoscopio
La invención del caleidoscopio se atribuye al científico escocés David Brewster en 1816. Al principio, este aparato se hizo popular únicamente como juguete, debido a los agradables efectos visuales que proporcionaba al espectador.