¿Qué significa el color púrpura?
El color morado (o púrpura) está vinculado al mundo místico y significa espiritualidad, magia y misterio. El color púrpura transmite el sentimiento de tristeza e introspección. Estimula el contacto con el lado espiritual, proporcionando la purificación del cuerpo y la mente, y la liberación de los miedos y otras inquietudes. Es el color de la transformación.
El ambiente púrpura es misterioso y místico, y es el color apropiado para un lugar de meditación. Puede ser un color deprimente y melancólico si se utiliza en exceso.
El morado es uno de los colores litúrgicos de la Iglesia católica que se utiliza durante el periodo de Cuaresma o en las misas de difuntos. Durante la Cuaresma, el color púrpura se utiliza en las vestimentas de los sacerdotes y en la decoración de las iglesias. Para los católicos, el púrpura tiene el significado de la melancolía y la penitencia.
El color púrpura se obtiene mezclando los colores primarios azul y rojo. Los tonos púrpura, violeta y añil se asocian a los signos de Sagitario, Acuario y Piscis.