InicioSignificadosSignificado del gore (qué es, concepto y definición)

Significado del gore (qué es, concepto y definición)

Qué es Gore:

El Gore o Splatter es un subgénero del cine de terror, que se caracteriza por la presencia de escenas extremadamente violentas, con mucha sangre, vísceras y restos de humanos o animales.

El objetivo de las producciones del género gore -que también pertenecen a la literatura, la música, los juegos electrónicos y las artes visuales, por ejemplo- es horrorizar y conmocionar al espectador, despertando sensaciones de desesperación, ansiedad y miedo.

La palabra gore pertenece al vocabulario de la lengua inglesa y puede traducirse literalmente como «sangre coagulada», «sangre derramada» o «sanguinolencia» (exceso de sangre) al portugués.

Las producciones cinematográficas del género gore apelan a los efectos visuales para simular escenas de mutilaciones del cuerpo humano, así como representaciones de torturas físicas extremadamente perturbadoras.

También conocido como «cine splatter», la descripción de este género habría surgido a partir de la película «Zombie – El despertar de los muertos» (1978), de George A. Romero, uno de los principales autores cinematográficos del género de terror y de miedo.

En el ámbito musical, el estilo conocido como Goregrind es aquel que utiliza temas gore en las letras de sus canciones. Los grupos y cantantes que exploran este género musical, utilizan alegorías, carátulas de discos y trajes que hacen referencia a la violencia extrema y visceral que se ve en las películas de gore.

Diversos contenidos clasificados como pertenecientes al género gore se encuentran fácilmente en la Red Profunda, una subzona de Internet en la que se suelen tratar temas de carácter ilegal, inmoral y perturbador.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments