InicioNaturalezaSi estas fotos te molestan, probablemente sufras de talasofobia, el miedo al...

Si estas fotos te molestan, probablemente sufras de talasofobia, el miedo al mar

Más allá de las fobias más comunes, como el miedo a las alturas, a los animales venenosos, a la oscuridad o incluso a la muerte, existen miedos incluso ante las maravillas de la naturaleza, como el mar. En principio, puede no parecer un miedo popular, pero no hace falta mucho esfuerzo para comprender que la inmensidad del océano provoca miedo en alguien. Y si alguna vez te has angustiado al sumergirte e imaginar lo que puede haber bajo tus pies, puede que sufras exactamente ese miedo

¿Qué es la talasofobia?

La talasofobia es el miedo al mar. Es un tipo de fobia diferente de la acuafobia, que es simplemente el miedo al agua. Se trata de un miedo profundo a la inmensidad, a la oscuridad y a los seres desconocidos que habitan los océanos.

El término «talasofobia» es una combinación de las palabras griegas «thalassa», que significa «mar», y «phobos», que significa «miedo». Además de ser una fobia, también es un trastorno de ansiedad, probablemente un síntoma de alguna experiencia traumática en mares o piscinas. Pero también es posible llegar a ser talasofóbico sólo con escuchar informes y observar las experiencias de otras personas.

¿Cuál es la diferencia entre talasofobia y miedo al mar?

Mientras que el miedo es una respuesta emocional negativa ante algo o algún acontecimiento, la fobia se basa en un sentimiento muy fuerte de ansiedad que interfiere en la calidad de vida de forma negativa. Así que si tu miedo al mar es tan grande que te impide vivir ciertas experiencias, probablemente sufras talasofobia.

Si encajas en estos síntomas, no desesperes. La buena noticia es que hay varias opciones de tratamiento para esta fobia. Entre las más comunes están los sistemas de apoyo, la terapia y la exposición. Por lo general, los talasófobos tardan entre meses y un año en superar su miedo y curarse del trastorno.

¿Cómo saber si tienes talasofobia?

En los casos comunes, los síntomas suelen ser los mismos que los de los cuadros de ansiedad general, como taquicardia, sudoración intensa, jadeo, ganas de alejarse del mar e incluso de la playa. En los casos más graves, la talasofobia puede convertirse en intensos ataques de pánico, que provocan hiperventilación, náuseas, temblores y otras cosas. Algunas personas ni siquiera necesitan estar frente al mar para sentir los primeros síntomas, y pueden acelerar su malestar ante una simple foto que muestre las aguas, los animales y el tamaño de los océanos.

Las siguientes imágenes te ayudarán a pensar en ello. Hemos separado algunas imágenes del mar que se consideran aterradoras. Si te causan angustia, quizá sufras algún nivel de talasofobia.

mar1

mar4

mar2

mar5

mar3

mar6

mar20

mar8

mar7

photo9

mar10

mar12

mar13

mar14

mar15

mar16

mar19

mar18

mar11

 

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments